jueves, 28 de julio de 2011

Treinta años después Vickiana recuenta su historia en el arte


Al hablar de su pasada rivalidad con Olga Lara, dice que esta era la "niña linda" de los periodistas
Con más de treinta años de carrera musical, grandes éxitos en la radio, ser una de las solistas más importantes de la época de los 80 e incursionar en la bachata con gran éxito, la cantante y presentadora Vickiana ha sobrevivido firme a más de tres décadas de historia musical.
Ana María García, mejor conocida como Vickiana, contó en el programa El Especial con Colombia Alcántara, que desde niña fue muy extrovertida y que soñaba en convertirse en una gran modelo. Aunque nació en Santiago, se mudó con sus abuelos a la edad de ocho años a la ciudad de Tamboril.
Vickiana expresó que su abuelo no era participe de que incursionara en el mundo del espectáculo, pero luego se convirtió en su admirador número uno. A la edad de 17 años se casó con Luis Martínez Diloné, padre de sus tres hijos y quien fuera su mentor y su manager durante mucho tiempo.
Luego de tener sus tres hijos, incursiona en el mundo del arte.  Las canciones Fruto Prohibido, que se ha grabado en varios géneros musicales y Te Invito, autoría de Anthony Ríos y arreglos del maestro Manuel Tejada, causaron sensación en la radio dominicana, logrando el apoyo del público dominicano.
La sensualísima, como también fue bautizada Vickiana por su estilo sexy y sus letras atrevidas, formó parte además de la historia televisiva dominicana al tener una participación destacada en los programas más importantes de la época de los 80 como el Show del Mediodía y Fiesta de Teleantillas, donde laboraba junto a su eterna rival, Olga Lara.
Vickiana destacó que tuvo que trabajar muy duro para poder destacarse en la prensa porque Olga Lara era la niña linda de los medios de comunicación. Ganó un premio Dorado, generando un empate con Olga Lara, pero es varias años más tardes cuando se instaura los Premios Casandra que Acroarte, según expresa la propia artista, hace justicia entregándole el premio como mejor cantante solista femenina.
Sus hijos han seguido los pasos de Vickiana, preparándose en la Universidad de Berklee College en Dirección Musical.
Vickiana ha formado parte de la cultura musical dominicana, siendo la artista femenina más destacada por más de tres décadas de historia de éxitos y permanencia en los escenarios nacionales e internacionales.

5 comentarios:

  1. ORUGULLOSA DEBE ESTAR VICKIANA QUE A LA FECHA NADIE HA LOGRADO ROMPER SUS RECORDS ARTISTICOS,COMO EL HABER LLENADO TODOS LOS ESTADIOS DEL PAIS,LLENAR POR MESES EL MAUNALOA NIGHT CLUB,TENER TODOS LOS PREMIOS NACIONALES QUE SE LE OTORGA A UNA ARTISTA EN SU PAIS,VISITAR TODOS LOS BARRIOS,PUEBLOS,CLUBES SOCIALES,VENDER DISCOS,TRIUNFAR EN ESCENARIOS INTERNACIONALES COMO EL MADISON SQUARE GARDEN,EL TEATRO APOLLO DE ESPAÑA,COLISEO ROBERTO CLEMENTE DE PUERTO RICO,LA PLAZA DE TOROS DE MEXICO Y PRESENTARSE TAMBIEN EN JAPON,HOLANDA,BELGICA,SUIZA,ARUBA Y HAITI,WAO QUE TRAYECTORIA,DEFINITIVAMENTE ESTA MUJER ES UN ICONO DE NUESTRA CULTURA POPULAR!

    ResponderEliminar
  2. anonimo 14:29 muy cierto todo lo que dice pero que lamenetable que su carrera artistica tenga este final tan vergonsozo no se equivocaron los periodistas porque al final eres la nina fea,que pena me da tu ocaso vickiana.
    pete

    ResponderEliminar
  3. cual final? vickiana no se ha retirado,luce esplendida y sus presentaciones son lleno total donde quiera que va.

    ResponderEliminar
  4. debemos respetar a vickiana por su trayectoria...es muy cierto que NADIE ha superado sus logros, es y seguira siendo la artista dominicana que mas estadios ha llenedo...la mas querida ...nos guste o no su estilo es muy propio...pa lante vickiana que pronto seras reserva nacional!!!!!

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios