sábado, 13 de agosto de 2011

CUANTOS LIOS TRAE ESTE DESFILE....


Pido la palabra otra vez
EL MISMO QUE VISTE Y CALZA:
EL PACHA!.
EL HOMBRE DE LOS LÍOS
Y bien amigos, el desfile va. Va, porque es de todos, aunque YO NO VAYA, porque estoy en contra de que las cosa salgan como lucen, porque creo que los títulos se deben dar una sola vez, a menos que no se tenga el pensamiento del “vuelve y vuelve”.
Una sola vez es más que suficiente para resaltar el nombramiento de una persona como Padrino/a Nacional o internacional, o cualquier título; pero repetirlos al año siguiente es faltar al conglomerado dominicano que tiene personal de sobra para tales distinciones.
Qué es eso de nombrar otra vez a la misma persona como el REY DE DESFILE. No estoy de acuerdo porque es ensuciar a la comunidad con lo que arrojó de su tracero al bajarse los pantalones en la parada del año pasado y en los premios Casandra.
Pero si eso es lo que les hace sentirse felices, bien. Don dinero habla por sí solo, auque NO veamos a re-inversión a beneficio de la comunidad  por nuestra.
Como yo me respeto y no apoyo tal ofensa, No voy al desfile de este año. Hablé consideradamente diciendo que si a un líder, cualquier que fuera, se le nombra lo que sea, NO SE LE PUEDE HACER EL MISMO NOMBRAMIENTO al año siguiente en la misma manifestación. Pero no me hicieron caso, porque a las voces acertadas no se les escucha. Creo que esa o cualquier persona pudo haber sido Padrino Continental, Miembro de Honor u otros, título, pero NO EL REY, otra vez.
Y LA GENTE AJENA A TODOS EST0S LIOS...
Ya VEO QUE MI AMIGO Nelson Peña quiere cerrar con broches de oro su posición de dirigente (no líder) porque no habrá otra oportunidad de rehacer lo que se ha construido y destruido ahora
La plata vuelve a ganar.  El desfile declina y el año entrante las autoridades, después de este marullo, no permitirán que esto vuelva a pasar, por lo menos en la 6ta. Avenida, distinción especial por los años de existencia del DND. Lo lamento.
Nuestros hermanos boricuas  atravesaron por situaciones parecidas, pero se pusieron los pantalones y salvaron a la expresión cultural más importante de nuestros países. Y nosotros? qué vamos a hacer. Llorar y preguntarnos el año que viene por qué no hay desfile. No lloremos como niños lo que no supimos defender como hombres o mujeres luchadores.
El desfile va este año, porque el pueblo quiere que así sea, no por niguna diligencia de ninguno de sus directivos; pero la idea suprema de destacar a nuestra gente NO VA A TENER SU EFECTO.
LISETTE MONTOLIO, MONTÓ
UN LIO...
Yo me voy para la playa. Hasta otro encuentro, el cual no será hablando del cadáver del DND de NY. Dios mío, dónde están nuestros lídres,...García Corazón, Rafael Mendoza...etc. ¡Qué rayos pasó!?
Siempre,

Lissette Montolío
LMP Enterprises, Inc.
Lissette Montolío: educadora y periodista independiente dominicana en Nueva York. Profesora de Arte, Directora del Departamento de Drama y Coordinadora del Lincoln Center Institute para el Departemento de Educación en la escuela JBHS.  Directora del Centro de Arte y Comunicación “ACCT” y Co-productora y editora el programa "Quisqueya y sus canciones", domingos de 6 a 9 am, por www.wkdm1380am.com  

14 comentarios:

  1. Habrá que tomar un curso con los Boricuas. Eso si que saben como se le entra el agua al coco.

    Ellos saben cómo poner la nacionalidad primero y despues los interes particulares.

    Repito nos falta escuela patriotica y muchas cosas más. ¡Ah y el gobierno no tiene la culpa!

    ResponderEliminar
  2. Bueno Ese desfile no se vas hadar, porque viene un temporar de agua que Yo creo que Los van a supender.

    ResponderEliminar
  3. EL O LA DOMINICANOS/AS QUE SE REPETE NO DEBE PARTICIPAL EN ESE DEFILE, ESO ES UN DESORDEN UNA MAFIA DE PERSONAS QUE SOLO SABEN LUCRAECE DEL MISMO QUE PENA QUE LOS POLITICOS LE HACEN EL JUEGO A ESA MAFIA. DEL PACHA SOLO SE QUE ES UNA VERGUENZA PARA NUESTRA COMUNIDAD DOMINICANA.

    H. NUNEZ VELASQUEZ
    funcodom@yahoo.com

    ResponderEliminar
  4. ME GUSTAN LOS COMENTARIOS ASI, COMO EL DE VELAZQUEZ, CON NOMBRE Y APELLIDO, DICIENDO LO QUE PIENSAN///BUIENO, MUY BUENO

    ResponderEliminar
  5. Sres. somos descendientes de los facinerosos que vinieron con Colón. Se puede contar con los dedos de la mano el dominicano realmente honesto. Los saitiadores más grande y que nos dan el ejemplo, son los politicos, que deberían estar preso to' por delinuentes. Soy dominicano, pero con dolor de mi alma, me da vergüenza mi nacionalidad.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Dios me eschuchate, viene un aguacero grandisimo y ojala' que traiga rayos. Pacha eres una verguenza nacional.Nelson estupido, marrullero, ladron,basura etc.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, muy bueno ok. pero, ¿y usted que piensan responsablemente y sin anonimo Sra(ta). Sara Esteban sobre el desfile?
    Porque anonimamente pero inofensivamente al menos yo pienso que algunos estatutos debe haber que indique modo de escogencia o la forma en las cuales oponerse a esa escogencia.
    me apena que el pacha teniendo en sus manos la oportunidad de demostrar su dominicanidad no declinara el nombramiento.

    ResponderEliminar
  8. KC. RGUEZ RESPONSABLEMENTE14 de agosto de 2011, 10:35

    BUENO SRA.MONTOLIO USTED LA REGO AL FINAL; SI ES "EDUCADORA" Y "COMUNICADORA" NOS JODIMOS PORQUE HA VIOLADO UNA REGLA DEL IDIOMA. CUANDO SE REFIERE A PESONAS SE DEBE DECIR: FULANO, SUTANO...ENTRE OTROS Y NO ESTE AQUEL Y ETCETERA. EDUQUESE EDUCADORA.

    ResponderEliminar
  9. Cojoyo Majarete yo que iba a decir "La Culpa es del Gobierno y de Leonel"

    Pero nada pa lante buscare otra situacion en que ehcarle la culpa al gobierno

    ResponderEliminar
  10. A proposito de lo que dice la sra. es llover sobre mojado,la gente pensante sabe lo que hay ya eso del festival se volvio un negocioantepone los ratings y el patrocinio antes que la nacionalidad

    Y deberia ser lo contrario, primero el orgullo,el patriotismo y luego el patrocinio y los ratings


    Como Kc Rguez siempre aparece uno buscandole la 5ta pata al gato, si tiene faltas gramaticales y ortografias es cierto pero se supone que no estamos analizando eso

    O acaso esa faltas gramaticales le restan veracidad a lo que dice ?

    Creo que no

    (Anque si tienes razon en cuanto a la violacion a la regla del Idioma)

    Pero Papa concentrese en el mensaje no en el mensajero

    ResponderEliminar
  11. VAMOS A PEDILE AL GOBIERNO DE USA EL 4% DEL PIB DOMINICANO JIJIJIJI POKE LA CULPA DE LA FALTA ORTOGRAFICA ES DEL GGOBIERNO DEL PLD

    A YDEL MONOPOLIO DEL LA PARADA DOMINICAANA TAAMBIEN


    JIJIJIIJIJI KE CURAAA CON ETO TIGRE

    MARIELIN !!!

    ResponderEliminar
  12. Estimado público de merengala, Don Joseph Cáceres:

    Escribo bajo condición de anonimato porque compartiré detalles importantes que no se hacen públicos.

    Yo quizás esté o no esté envuelta en la preparación del desfile de éste año. Me trajeron por dos cosas: buscando contribución monetaria (que con gusto dí o no dí) y buscando que negociara la participación de una figura dominicana como rey-que no se dió por compromisos presvio. (Llamemosles "el que cruzó el niágara en bicicleta).

    Cada año, son las contribuyentes financieras que deciden y votan quién va a ser reina/rey. A Pacha siempre se le ha dado voto de confianza y el hace un trabajo envidiable ante los ojos de personas responsables de traer éste desfile. Hay política, claro. Reuniones maratónicas en NY, Miami y Santo Domingo se hacen para observar cada detalles y al final, bajo sudor y lágrimas se celebra el festival.

    El pueblo dominicano goza durante ese día!

    ResponderEliminar
  13. lo grande de todo esto, no es que repitan el personaje, es que repitan "AL PACHA" dios mio este hombre es una plaga peor que losfuncionarios del PLD, y peor aun; porque esto son del patio, el otro anormal nos averguenza de forma INTERNACIONAL. hace anos que no voy, y saben porque, porque solos los periodista de quinta de univision aceptan la invitacion, porque DOMINICANOS de respeto, cuando lo invitan dice, gracias pero NO.

    ResponderEliminar
  14. Debo decir que no vi la transmision de el desfile , solo vi imagenes pero si lo que vi en las fotografias fue el desfile es una actividad penosa. Que es el orgullo dominicano? Jovenes exhibiendo sus cuerpos como mercancia? Tres o cuatro trajes de carnaval en mal estado? Carrozas reventandose de gente?....El que no es dominicano a que conclusion llegara?

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios