La Casa del Km 5, además de deficiente, difama innecesaria a la radiodifución
Por Germán Dominici / Comunicador
GERMAN DOMINICI |
El cine dominicano despierta cada día más interés en el publico que acude a las salas al anunciarse con bombos y platillos el uúltimo estreno, lo que ayuda a hacer crecer una industria aún en pañales, pero con el aluvión de películas de factura criolla también han salido al ruedo actores, directores, productores, realizadores, etcétera que aveces no cuentan con la preparación necesaria para la función que desarrollan.
Hay quienes desconocen totalmente el poder que puede tener una cinta, que no cuentan con el más mínimo ápice de conocimiento de como reaccionan las masas a lo que ve en la pantalla grande. Tal es el caso de la película "La Casa del Km 5", que aparte de tener muchos fallos en su producción, filmación, edición, audio, iluminación y más cosas que sería mejor no mencionar, comete un error garrafal al criticar de manera despiadada a la radiodifusión.
Al acudir a ver la película en cuestión, viví el terror en carne propia, no por las escenas de misterio, no por la sorpresa que causa uno de los efectos especiales que te hacen palpitar más rápido el corazón, sino por la malsana intención de querer relegar a la radio a un plano de obsolescencia que no tiene.
En dos momentos distintos de la cinta, dentro de una misma emisora de radio y en frente de un decano de la radio como Julio Gonzalez Burell "Machacho" (que desde mi punto de vista fué utilizado) se esgrime el siguiente comentario, cito textualmente: "Es que la gente no está en radio, la gente está en televisión" absurdo! Y en dos ocasiones distintas, lo que convierte la simple expresión en una campaña soterrada para echar abajo el trabajo de tantos hombres y mujeres que le han servido al país y a la misma película que los desacredita.
Da pena que un proyecto que se ha amparado en la fuerza de penetración de la radio para motivar el apoyo del público, utilice de manera poco ética, baja y además innecesaria la misma película para decirte que ese medio que ayudó a llevarte al cine está desfasado. Mienten ademas, pues es bien sabido por todos que la radio, aunque no en su mejor momento, nunca ha sido echada a un lado por las grandes audiencias.
Qué dirán de todo esto Jochy Santos, José Gutierrez, José Lluberes, Frankie Arias, Zoila Luna, Franklin Mirabal, julio Martinez Pozo, etc., ademas de los locutores jóvenes que buscan su espacio en el dial actualmente. O cuál será la posición de los radiodifusores ante tamaña afrenta.? Que dirían si estuvieran vivos, gente como Don Cuqui Medrano, Leonardo Atiles, Rafael Corporán de los Santos y muchos otros?
La radio tiene hoy como siempre una gran incidencia, quizás más que antes en algunos casos, la televisión también, pero son dos medios que cohabitan sin hacerle daño uno al otro. `para exaltar uno, no hay que echar abajo al otro, cada quien tiene su momento. Lo penoso es que se utilice a la radio para dar a conocer y publicitar el proyecto y que en el desarrollo del mismo se diga que esa herramienta que se utilizó no sirve hoy en día, no encuentro otra palabra mas adecuada que infamia!
Por mi parte espero que me aclaren el por qué de tanto ensañamiento contra la radio.
radiodifusión
ResponderEliminarDe puta madre Chè, estos comunicadores valen lo que pesan es Radiodifusiòn de puta madre, ya no sòlo es que no saben dialogar, Gilipollas!
ResponderEliminarDE puta madre que quièn me mostraìs una sola palabra acentuada en este escrito, os la pagarè a pelliquito, de puta madre cuàntos burros apurados, ni usar word saben, de puta madre gilipollas!.
ResponderEliminarTodavia no he visto la pelicula, pero hay que entender que muchos han visto cambiar su incidencia y situacion economica con el crossover de la radio a la televicion. Esto es igual que la gente no esta en periodico, muchos prefieren leerlos on line.
ResponderEliminarPero y que lo que entonces como pelicula es un clavo si o no ?
ResponderEliminar