miércoles, 21 de marzo de 2012



CASA EMBRUJADA DE LA VEGA
De la llamada Casa Embrujada de La Vega guardo muy gratos recuerdos, pues cuando teníamos el Club de los Correcaminos, que hacíamos recorridos en caravanas de vehículos por todo el país, los fines de semana, llegamos a visitarla.
Corrían los años 70 y de regreso de la ciudad de Santiago, un domingo en la tarde, detuvimos la caravana en la Casa Embrujada.
Allí recorrimos sus instalaciones, hicimos fotografías con el grupo, e indagamos con los vecinos  en torno a las historias y leyendas que se habían entretegido sobre la misma.
Se decía que nadie podía amanecer en esa casa embrujada.
Fue cuando se nos ocurrió lanzar un reto al grupo, diciendo que aquella casa nos brindaba una magnífica oportunidad para determinar cuáles eran los valientes, los "guapos" del club.
¡Que levanten la mano aquellos que se atrevieran a dormir una noche en la Casa Embrujada!
Todos los periodistas y locutores de Los Correcaminos levantaron la mano en señal de que se atreverían a vivir aquella aventura.
La noticia provocó revuelo en el medio, despertando el interés de la gente que seguía los pasos y actividades de Los Correcaminos.
Acordamos que dormíriamos en la casa un viernes en la noche, para amanecer sábado.
Y qué sucedió?. Que cuando llegó el día, que se contactó a todos para el punto de reunión y de partida de la capital a La Vega, llovieron las excusas.
Los primeros que se inventaron un compromiso imprevisto fueron  Enrique Fernández y Francis Moya.
Magda Florencio, Emely Tueni y Fanny Santa se inventaron hasta viajes al extranjero, sabiendo uno que estaban "agachadas" en sus hogares.
Nadie apareció para dormir en la "terrorífica" casa, y como  nosotros no íbamos a hacer ese viaje solo, pues tampoco fuimos. Además, solo?. Y santo de qué?
El relato viene a cuento, porque eso mismo  que deseábamos hacer en aquellos tiempos,  es la trama de la película la Casa del Km5 a cuya premier asistimos el lunes en Diamond Mall.
Un grupo de muchachos  se pone de acuerdo para dormir en ella y son victimas de horrendos asesinados,  de los cuales apenas  escapan varios.
Debo decir que es la película más absurda hecha aquí que he podido ver.
ELENCO DE LA PELICULA
Si bien es cierto que está llena de  efectos, en vez de terror lo que prococan es risa, por lo disparatada que es.
Nueva vez se recurre a figuras del arte y del medio, como "gancho", tratando de atraer al público.
Modelos, presentadores de programas, algunos comediantes, y gente sin ninguna capacidad histriónica ni técnica, que convierten la película en un verdadero relajo.
Aquello es terrible...No por lo que se ve, sino por el burdo montaje, la trama, las actuaciones. ¡Dios mío!
Definitivamente, a quienes deberían "aterrorizar", es a los que se atrevieron a hacer a filmar esa cosa.

2 comentarios:

  1. Joseph hablame quien organiza un concurso de 1 millon de pesos al que pase una noche en la casa, oportunidad que se va a rifar entre todo los que vayan a verla
    De que va eso?
    Y cual es el meollo del asunto?

    Los organizadores tienen que informar mas al publico
    O puede que sea un truco publicitario

    Aclarenme

    ResponderEliminar
  2. Soy de SFM, y puedo decirte que del cerebro del "director" de esa "pelicula" solo pueden salir cosas asi, Omar Javier se autoproclama "Cineasta" y "Teatrista" solo por que hizo un par de obras de Teatro y esta es su primera película, por años lo que hizo fue ejercer de Payaso en pizzerias de mi pueblo y de repente aparece alguien que le da unos millones para ese desastre, lo que aqui suena por lo bajo es que es una "película detergente" para justificar unas "ganancias" o "perdidas", solo el tiempo dirá.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios