Por Miguel Melenciano y Elías Barreras Corporán
New York.-Víctor Roque, líder de la agrupación musical “La Gran Manzana” dice que no se atreve a tocar el denominado merengue urbano.
Que en su juventud lo hizo, pero que entiende que es un ritmo que tiene su público, pero que no lo toca.
“Fíjate, son diferentes vertiente, es un merengue urbano, como tu dice, es un merengue del Hook, de la esquina del barrio, que yo lo hice cuando estaba joven, al cual no lo discrimino, pero no lo toco, ni me atrevo a tocarlo”, indicó Roque.
Reconoce que ese merengue está "en su momento", pero que debe ser enriquecido, porque necesita que se le vuelva a introducir melodía y armonía, porque de lo contrario va a "morir ahí”.
Víctor habló durante una entrevista que le hiciera vía telefónica,
el comunicador Manny Rodríguez, en su programa radial “El interactivo
con Manny”.
Cuando se le preguntó su parece en torno al trabajo musical que vienen haciendo varios mamberos entre ellos,
Tito Swing y el Sujeto, respondió lo siguiente:
“Tito Swing y El Sujeto son muchachos talentosísimos, muy
buenos, pero si tú te pone a ver las
letras de sus canciones, son de una expresión barrial, que está reclamando lo que ellos escriben,
pero necesita un poco más de calidad en sentido musical, para poder llegar a
los Grammy´s, porque tú no puede, con un merengue hecho en la cocina, lograr a
hacer un crossover”.
Agregó
que “este ritmo es un estilo nuevo, es un merengue urbano que identifica
la esquina, el barrio, el tigueraje, en su melodía, en su armonía, en su manera
de tocarse y cantarse, constituyéndose en un merengue "hardquore”.
Indico
el cantante, compositor y líder de “La Gran
Manzana” que los venezolanos Chino y Nacho hacen mejor merengue, que
cualquier dominicano, en el género urbano, mostrando preocupación por la calidad en las letras y música de
los dominicanos en esa vertiente, reafirmando que requieren más calidad en lo rítmico y armónico.
Para concluir la entrevista, el comunicador Manny
Rodríguez inquirió a Roque sobre el
legado que entiende deja, él y su orquesta, a la nueva generación, a lo que el
artista respondió lo siguiente:
“El mayor legado de “La Gran Manzana” a la
industria, entrando en una dinámica bien
objetiva, te puedo decir, es la secuencia de 30 años en donde tuvimos dos
etapas musicales diferentes, ricas,
nutridas, una con Henry Hierro en los 80´ y otra con Pablito, Willie y
Tony. O sea, eso está ahí. Una orquesta que fue un grupo colectivo, no de Víctor Roque, porque yo soy uno de los
líderes del grupo, pero ese grupo, si no es en equipo no funciona”.
Que vaina ma mal redactada. Si no saben escribir no se pongan en eso. Faltas garrafales, la palabra pero como 500 veces. Mala esa nota, muy mala.
ResponderEliminarJack veneno..del BRONX Pero mi hermano Si tu tiene una opinion wherever cayese aqui Si joden dejate de estal peinando para atra
EliminarVEN ACA PERO QUIEN ES VICTOR ROQUEZ ESE ANALFABETO MUSICAL PARA ESTAR DE GENERO Y DE MUSICA QUE NO USE LA PALABRA ARMONIA EN SU BOCA QUE DE MUSICA EL NO SABE NI UN CARAJO DE HISTORIA MENOS, QUE SE VAYA A ESCUELA APRENDER POR LO MENOS A RESPIRAR PARA QUE CANTE UN CHIN MEJOR. ESTUPIDO TRABAJA Y NO CRITIQUE MALASO
ResponderEliminarese primel comentario es de liset garcia o bolival balcacer porque no sueltan de su atrofiado bocavulario esa palabrita de "garrafale"....aaaaay pero por Dios...corijanse sus temperamentos primero y despues opinen o comenten
ResponderEliminar