Hay verdadero revuelo en el ambiente, un verdadero "barullo" con las acciones que ha tomado el cantante, compositor y diputado Manuel Jiménez, presidente de la Sociedad de Autores y Compositores dominicanos en procura de que los empresarios artísticos paguen los derechos de autor de las canciones que se interpretan en los mismos.
ROMEO |
Siendo Jiménez diputado, y estando en el bando oficialista, sus acciones en favor de la entidad han cobrado mayor peso, a juzgar por la manera en que ha puesto contra la pared a los empresarios que organizan actividades en este fin de año.
Jiménez logró que un juez ordenara la suspensión del espectáculo que presentarán el día 28 de este mes en el hotel Jaragua Cesarito Suárez y René Brea, con Fernando Villalona y Wilfrido Vargas.
La sentencia del tribunal fue evacuada en el día de ayer, y para hoy estaba previsto la entrega de la misma a los mencionados empresarios.
Trascendió que ante la magnitud de la situación que se ha presentado con la prohibición vía judicial de la fiesta de los artista en el Jaragua, Cesarito Suárez procuraba en el día de hoy resolver el conflicto, y que esta tarde se desarrollaba una reunión con esos fines.
Manuel Jiménez está ocupando de manera interina la presidencia de Sgacedóm, pero con las acciones que ha tomado, no solo contra la presentación de Wilfrido y Villalona en el Jaragua, sino también contra Symond Díaz y el concierto de Romeo en el Olímpico, ha levantado una polvadera sin precedentes.
"Los empresarios deben estar conscientes de que existe una legislación que protege a los a autores la cual deben cumplir", habría expresado Jiménez en torno al caso.
La entidad organizó ayer una rueda de prensa en la cual anunció que se había negado la licencia para la presentación del concierto de Romeo mañana en el estadio Olímpico, alegando que el empresario Saymon Díaz tiene una deuda millonaria con la entidad, la cual se ha negado a pagar.
Precisamente en el día de hoy el empresario Díaz, en una intervención en el programa El Vacilón de la Tarde dijo que ya pagó la deuda del concierto de Wisin y Yandel y que estaba en vías de resolver las del pasado concierto de Romeo, los cuales dice que se pagarán en los próximos días.
Sin embargo, advirtió que la oficina que maneja los derechos de los temas de Romeo envió una comunicación en la que desautoriza a Sgacedom a cobrar por sus composiciones, lo cual plantea un agravamiento del conflicto, puesto que la sociedad de autores no ha emitido el permiso para el concierto del día de mañana.
El empresario Luis Medrano se quejó por el hecho de que el asunto haya sido llevado a los medios de comunicación, pues entiende que con ello se le hace daño a los artistas anunciados en las carteleras.
Si el govierno Dominicano no para ese relajo que tiene la Sociedad de autores la industria de la música y la economia en cierto modo se seguirá jodiendo en ese pais por ellos estar de chelero, son muchos los paises donde ese relajo no existe y la industria de la música está mejor que la nuestra.
ResponderEliminarAtte. "A Calzón Quitao"