sábado, 20 de abril de 2013


MAS QUEJAS CONTRA TELEVISION DOMINICANA
Buenas Tardes...Estimado Joseph,

Primeramente quiero felicitarle por su página, la visito varias veces al día y me declaro Fan empedernida de esta. Lo admiro por su experiencia y su forma de hacer periodismo imparcial, honesto y siempre 100% correcto!
De antemano, gracias por permitirme usar su espacio para expresar mi más sincera opinión en cuanto a un acontecimiento que a mi entender personal es una falta de respeto:
Los infomerciales en Televisión Dominicana!
Sigo este canal desde sus inicios y es deprimente ver como ha decaído en cuanto a programación comercial se refiere, a pesar de tener tantos buenos programas hechos en mi país! 
Recuerdo que antes este canal te mantenía pegado de la silla, ya que ofrecía una amalgama de anuncios comerciales mostrando paisajes y lugares de nuestro hermoso país, que a los que vivimos fuera de nuestra tierra nos llamaban a la añoranza de otros tiempos en nuestro adorado terruño. 
Ahora si estoy mirando un programa en Televisión  Dominicana, lamentablemente cambio de canal cada vez que veo un infomercial, y sazzz se acaba la magia...
No tengo experiencia en cuanto a marketing y publicidad se refiere, pero mi sentido común me dice que uno de los propósitos de una televisora es ofrecer programas y contenido comercial que mantenga tu audiencia, no perder esta al momento de un programa hacer una pausa. 
Es de muy mal gusto ver como cortan los programas antes de terminarse y sustituirlos con infomerciales, te dejan como decimos en buen Dominicano: "oliendo donde guisan". No obstante a esto las también extensas pausas comerciales durante estos programas para pasar infomerciales... Como que uno se harta de tanta insistencia de lo mismo!
La semana pasada por ejempo cortaron a Más Roberto durante el segmento de Buscando el Exito para sustituir con infomerciales.
Para mi esta práctica le ha costado una baja en audiencia a Televisión Dominicana. Parece que ellos no se han dado cuenta que otros canales ofrecen programas hechos en la República Dominicana, y no te bombardean con infomerciales.
Entiendo que mi punto es válido, no se hasta que grado mis paisanos en Dominicana que tienen sus programas en esta televisora pudieran influir para que cese esta práctica.
Me gustaría saber cúal es su postura en cuanto a esto Don Joseph?!
De nuevo muchas gracias por permitirme expresar mi opinión.

Siempre a sus ordenes!

Elizabeth Fernandez desde Nutley, New Jersey.



39 comentarios:

  1. bueno te dire que tras la desaparicion fisica tanto de don freddy beras goico y rafael corporan de los santos es que la television ha ido perdiendo su ecencia resulta que estos nos solamente contaban con el mejor equipo en todos los ambitos desde el tramoya,camarografo,director de camaras,director de piso luminotecnico,master,guionista,chuletero,productores,el equipo de marketing y asi mismo rafael corporan de los santos,con el viejo corpo pasaba lo sigte es que era dinamico y cuando ivan a comerciales eran enumerados porque estos concursaban,y mantenia al televidente atento anotando cada comercial mas los regalos que solia dar sabado de corporan,pero ademas era una costumbre pasar documentales sobre nuestras playas montañas ,rios,paisajes esto solian hacerlo la compañia anonima tabacalera a nombre de nacional,brugal y compañia,barcelo,bermudez,cerveceria nacional dominicana,esas empresas atravez fueron abandonando la forma de hacer los comerciales,debemos recordar que barcelo en cada pueblo firmo personajes pintorescos sus costumbres su tradiciones,atte williams colon.

    ResponderEliminar
  2. No se dice *primeramente*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bien usado el adverbio ... Primeramente
      Fajate conmigo que soy hombre como tu ...
      Ven Vamos pa' la gramita de la cabeza de puente .. Abusadorazo .. Yo tiro patá como
      Jackie chan y Bruce lee y soy alumno egresado
      De la escuela pitagorica ...Jejejeje

      PSM
      Colaborafor de todo Aquel que lucha contra
      Las injusticias... Saludos Avery1!!!

      Eliminar
    2. Los caras de caballos tienen orejas de burros?

      Eliminar
  3. Muy De Acuerdo Anonimo 19:28! Es un poco frustrante porque en mi caso personal tengo que pagar extra por un paquete de canales internacionales... No aspiro a que Clausuren los infomerciales, pero que por lo menos tengan les asignen un horario determinado, no esa pela durante todo el dia! Es cierto que " La Pava no pone donde Ponia" Y "Que "Por la Plata Baila el Mono" pero estan muy agresivos con su deseo de meternos sus Infomerciales por Ojo, Boca y Nariz.

    ResponderEliminar
  4. Hola,Quiero Decirte que Telemicro Internacional el el unció canal que ofrece programacion del patio por que ya ni supercanal Caribe sirve para hecha celo a Los perros yo Te recomiendo que use la Internet que hay están todos Los canales Dominicano , como colorvision,telesistema,cdn,teleantillas y mucho mas.

    ResponderEliminar
  5. Por si no lo saben este canal tiene base Miami Florida, bajo el nombre de Imagenes y creo que es una compañia Colombiana si quieren los pueden llamar y hablar con alguien en programacion el tel:305-777-1900 pq por la pagina de ellos no se puede enviar e mails y hablenle de muchos programas que tienen que solo pasan anuncios y muy poco contenido, como es el programa del Pacha, eso es un Programa solo de anuncios y dura como 3 horas y como tu dices Elisabeth eso JARTA CON J. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Gracias Anonimo 23:21 por la recomendacion, la voy a tomar en cuenta!

    ResponderEliminar
  7. hola el primer comentario aqui es el mio,osea de williams colon me sorprende que abrahan caraballo dice no se dice primeramente como si yo hubiese escrito eso en ese articulo,cuando lo revise varias veces y no dice esa palabra si por mi es,talvez se confundio,de todas maneras si hubiese sido verdad lo tomo con humildad,atte,wc.

    ResponderEliminar
  8. Williams Colon:
    Me parece que el comentario de "No se dice Primeramente" fue dirigido hacia mi escrito... Gracias por la correcion si la expresion esta incorrecta acepto el error humildemente. Gracias...

    ResponderEliminar
  9. waoooo gracias elizabeth fernandez,jejeje que linda!atte,wc.

    ResponderEliminar
  10. es cierto lo k dice el anonimo 23:21 sobre telemicro internacional pero tambien jartan con tantos anuncios de su propia programacion y en muchas ocasiones pasan el anuncio del programa que estan difundiendo en ese momento, ta fuerte eso.

    ResponderEliminar
  11. En telemicro en el programa Primer Impacto, cortan frecuentemente algunas informaciones para darle cabida a un sin numero de comerciales. Es una falta de respecto al televidente. En los dueños del circo, sale en la pantalla CONTINUAMOS y lo que sigue es otro tanda de comerciales, hasta dos veces en el mismo segmento. Solo veo 4 ò 5 programas dominicanos, gracias al cable.

    ResponderEliminar
  12. Una clave para saber cuando poner sufijo "mente", que me enseñó mi padre en mis años mozos, es saber que significa "de un modo, de modo, de una manera, de manera".

    Sabiendo esto solo debemos articular la palabra así deconstruida y fijarnos si suena correcto y podemos escribirla de esa forma.

    Ejemplos:
    -Claramente: de un modo claro o de una manera clara. (bien)
    -Difícilmente: de un modo difícil o de una manera difícil. (bien)
    -Primeramente: de un modo primero o de una manera primera. (mal)

    Con respecto al tema que expones quizás puedas denunciar esta ocurrencia ante alguna autoridad del medio o estatal que vele por los contenidos. La idea que tenemos aquí es que allá está todo debidamente reglamentado y que los programas deben tener un tiempo limite de publicidad versus contenido por respeto al televidente.

    Alpha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfa me Quito la boina ... Ey usted sabe cortar si sacar sangre... Yo ultimamente no acostumbro a decir nada a sus pies pero ., digo de Nuevo me quito boina!!!

      Se le admira de verdad !

      PSM

      Eliminar
    2. Osea que despues de todos estos años me doy cuenta que mi ex jefe SI tenia razon.

      El nos reunió a todos y despues de unas cuantas frases poco halagadoras cerró con broche de oro diciendo: "Sigan trabajando tan brutamente que van muy bien".

      Brutamente: De un modo bruto, de una manera bruta.

      Cuanta razón tenia mi jefe.



      PITAGORAS
      Estoy perdiendo habilidades, me estoy poniendo bruto, confundido, sera alzheimer, ayy si, no, alguien páseme ese mangú que está pegado en el techo que tengo hambre.

      Eliminar
    3. P.D. Favor cambiar osea por o sea, me salio a fuerza de costumbre.



      PITAGORAS
      Un saludo a la gente de villa olga, santiago y a la gente de la jose gabriel garcia en ciudad nueva.

      Eliminar
  13. Primeramente, permítanme decirles que no es un error utilizar este término en construcciones oracionales. El adverbio primeramente encierra el sentido de ‘previamente’, ‘anticipadamente’, ‘antes de todo’, como se comprueba en los siguientes ejemplos: Le dijo, primeramente, que prestara atención; luego le contó toda la historia. Primeramente, empacó todas sus cosas. Cuando descubrieron el robo, fugó.

    El prejuicio aparece cuando intentamos igualar el término primeramente con las formas segundamente, terceramente, que ya están en desuso.

    ResponderEliminar
  14. Elizabeth una humilde sugerencia; No debes de disculparte por algo que alguien considere esta mal escrito, no existe en el mundo una sola persona que domine ''PERFECTAMENTE'' el idioma ESPAÑOL tanto ORAL como ESCRITO, por lo tanto no pidas excusas, esto es un FORO, no una academia.
    Se puede decir ''PRIMERAMENTE'', porque existe lo opuesto ''ULTIMAMENTE'',lo que no se debe decir es SEGUNDAMENTE, TERCERAMENTE, Etc. Hay muchas palabras que se usan mucho y no estan registradas en el diccionario, por ej. la palabra ''Gurú''.

    ResponderEliminar
  15. JOSEPH CACERES EL ''GURÚ'' DEL ARTE Y ESPECTACULO.

    ResponderEliminar
  16. A la joven E. Fernandez; se nota que lleva ese apellido si "elige" ver a -Mas Roberto- una pura porqueria de programa, si usted anora tanto la RD coja para alla a ver television y vera todos los disparates que dan ya que se expresa tan lindo de esa Jungla; vayase para alla y lo del apellido es por el ex-presi. lo cual es pura Basura y repleto de corrupcion; quizas la obligan a ver ese Zafacon de programa por que es del Partido y el hijo de Sindico.Vea canales de Colombia,Argentina,Chile,Ecuador,Venezuela,Costa Rica Bolivia asi ve calidad., no la venta de Sexo en TV, como la Dominicana.

    ResponderEliminar
  17. Me quito yo el gorro de media ante Serie 23 y Manuel Izquierdo amigo PSM, ya que ciertamente es correcto decir "primeramente" según hace constar la RAE.

    -primeramente.
    1. adv. t. Previamente, anticipadamente, antes de todo. U. t. c. adv. ord.

    Lo que expliqué sobre el significado del sufijo mente y el ejercicio es correcto, pero en este caso se trata de un adverbio de tiempo, usado también como adverbio de orden; por lo que la deconstrucción correcta era decir "de un modo o de una manera primaria". Ahí fue que erré, obviamente.

    Sin embargo contrario a lo que dice Miguel el diccionario de la RAE si consigna segundamente y terceramente, aunque lo pone en desuso.

    -segundamente.
    1. adv. m. desus. En segundo lugar.

    -terceramente.
    1. adv. l. p. us. En tercer lugar.

    Igual hace con la recomendación de usar en su lugar terceramente y cuartamente, aunque también hace la salvedad de poco uso y anticuado.

    -terceramente.
    1. adv. l. p. us. En tercer lugar.

    -cuartamente.
    1. adv. m. ant. En cuarto lugar.

    Visto todo así, resulta menos confuso decir "En primer lugar" o "Antes que todo" (ojo: nunca "antes que nada").

    Pero difiero totalmente de Miguel Izquierdo en cuanto a que esto es un foro y no una academia; la vida es la gran universidad y las cosas aprendidas en ella se asimilan y afianzan en muchas ocasiones con más fuerza que en el ejercicio académico. Entiendo lo de las disculpas, basta con admitir.

    En este foro he aprendido mucho, ya sea leyendo o hurgando para responder (como en este caso).

    Alpha

    ResponderEliminar
  18. Miguel Izquierdo dijo...
    Elizabeth una humilde sugerencia; No debes de disculparte por algo que alguien considere esta mal escrito, no existe en el mundo una sola persona que domine ''PERFECTAMENTE'' el idioma ESPAÑOL tanto ORAL como ESCRITO, por lo tanto no pidas excusas, esto es un FORO, no una academia.
    Se puede decir ''PRIMERAMENTE'', porque existe lo opuesto ''ULTIMAMENTE'',lo que no se debe decir es SEGUNDAMENTE, TERCERAMENTE, Etc. Hay muchas palabras que se usan mucho y no estan registradas en el diccionario, por ej. la palabra ''Gurú''.

    21 de abril de 2013 13:37



    MIGUEL IZQUIERDO, ASI LO DIRIA YO, ERES MI HEROE....

    DE ESTE LADO HABLA LA DERECHA.

    ResponderEliminar
  19. Mi querido ALPHA si lees bien, dije NO SE (DEBE).




    MIGUEL IZQUIERDO




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces alpha es tu querido.



      PITAGORAS

      Eliminar
    2. Master!! vio lo que me dijo ; sobre lo de abundar y copiar aunque mi respuesta fue corta y precisa, jamás me volvieron a mencionar .. Como
      No abunde mucho .. me relegaron al olvido Jejeje
      Yo creo que hubo discriminación intelectual aqui..
      Jejeje debieron poner el orden Jum .. Alfa diga algo !! Que gozadera .!

      Eliminar
  20. De acuerdo con Alpha al mil por ciento, aquí se aprende muchooooo. Me chocó lo que dijo Izquierdo (...no estan registradas en el diccionario, por ej. la palabra ''Gurú''.) y busqué esa palabra en el diccionario de la Real y miren.

    Gurú.
    (Del sánscr. gurús, maestro).
    1. m. En el hinduismo, maestro espiritual o jefe religioso.
    2. m. Persona a quien se considera maestro o guía espiritual, o a quien se le reconoce autoridad intelectual.
    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

    Así que Izquierdo no buscó bien para afirmar eso que dijo.

    ResponderEliminar
  21. Aunque se desviaron del tema principal del post, debo darle las gracias a Elizabeth, Alpha, Serie-23(asi esta en mi cedula tambien), Miguel Izquierdo, Pitagoras y PSM por la clase de gramatica. Todos los dias aprendemos cosas nuevas. Nunca imagine que en este post aprenderia sobre este tema.
    Eso es lo bueno de revisar los comentarios, siempre se saca algo positivo.
    Gracias de nuevo a Uds.

    Elver Dugo

    ResponderEliminar
  22. ¿Qué pasó Pica? eso de "mi querido" es solo un "Checheismo" de Izquierdo.

    El Diccionario Merengálico de Dudas arroja lo siguiente:

    -Checheísmo. Dícese de la manifestación de aprecio popularizada por Cheché Abreu.

    jajaja

    Alpha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, estuvo buena esa, aunque tarde en entenderla hasta que me puse a tararear la negra pola.



      PITAGORAS

      Eliminar
  23. OYE MINGO- BRONX TE COMPRENDO CUANDO DICES QUE LA TV DOMINICANA ES BSURA,PERO LLAMARLE JUNGLA A LA PATRIA.PARA MI TU NO ERES DOMINICANO Y SI NO LO ERES VETE A OPINAR EN UNA PAGINA DE TU PAIS ...................EL CONDE DE MONTECRISTI .........Y SI QUIERES DEVUELVEME QUE TENGO CON QUE RESPONDERTE.........ASQUEROSO HABLANDO DE JUNGLA Y VIVES EN EL BRONX........

    ResponderEliminar
  24. "Mi queridooooooo" jaja, dizque checheismo, te vivo Alpha.

    ResponderEliminar
  25. Mi querido Pitagoras, no te pongas celoso que en mi corazoncito caben todos.jeje. Saludos a mi querido Alpha.



    MIGUEL IZQUIERDO

    ResponderEliminar
  26. Heyyy caraballo googleo.. Y se dijo asimismo; mi naidita Mai mejor no digo na' yMe pongo de anónimo .!!

    ResponderEliminar
  27. Los comentarios estan mas buenos que el articulo.

    ResponderEliminar
  28. Mingo siempre se esta quejando de RD.

    ResponderEliminar
  29. A Miguel Izquierdo... Gracias, por la observacion, de veras la tomare en cuenta. La disculpa la ofreci humildemente y por respeto a los lectores, en el evento de que de mi escrito estuviera mal.
    Mingo: De que la Television de hoy en dia no tiene calidad, estoy de acuerdo pero si le digo que Mi apellido lo llevo con Orgullo y Gracias a Dios no tengo ninguna relacion con los mencionados en su comentario!
    Para Anonimo 25 de abril de 2013 15:02 Con este escrito solo expreso mi opinion personal... Nada mas!

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios