viernes, 2 de enero de 2015

La sonrisa de Susana

Susana Silfa, la viuda de Yaqui Núñez, ex cantante de bachata que se identificaba como Mariita, y que el difunto le cambió el nombre y el género musical que interpretaba, y la puso en balada cuando se casó con ella, celebró la llegada del año nuevo con una visita al camposanto, a la tumba del fenecido comunicador. Aprovechó para hacerse un selfie que subió a las redes sociales, provocando una avalancha de críticas, por el hecho de que aparece sonriente frente a la tumba de Yaqui, mostrando una parte de la lápida, para que no quepa duda de su visita recordando a Yaqui.  Las críticas las provoca el hecho de que aparece sonriente, pues mucha gente espera de una ocasión así una cara de tristeza. 
El tema se presta a discusión, pues hay quienes recuerdan sus seres queridos con alegría, mucho más en otras culturas.
Aunque aquí hay gente que también adopta ese comportamiento, pues se han visto velatorios y caravanas fúnebres con "disco light" y carros con el baúl abierto para que se escuche el reguetón que van tocando.
En el entierro de Luis Díaz unos amigos amanecieron en el cementerio bebiendo romo y cantando con una guitarra al lado de la tumba. Y nadie dijo nada...
Hay que decir que Susana Silfa es una mujer inteligente, y debe tener sus razones para el selfie con cara sonriente.
No faltan quienes señalan de que se trata de un metamensaje.
¿A quién y para quién?. No sabemos...Nuestra capacidad de interpretación de los hechos no llega tan lejos...

27 comentarios:

  1. Mmmm pero esta joven ella miiiraaa.
    Lo malo que quedó en oya.
    Sigo en busca de Doña florinda que ahy si ahy cuarto.

    ResponderEliminar
  2. Eso es normal, estamos en los últimos días. Cristo viene! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dile a Cristo que me traiga unos tenis, a ver si ponen este comentario no vaya ser que lo tilden de blasfemo.

      Eliminar
  3. Para mi lo unico criticable es el hecho que subio la foto a las redes sociales, lo de sonreir, pues es como dice Joseph o Niurka, cada persona recuerda su muerto como lo considere, eso es algo muy personal en nuestra cultura cuando muere alguien, lo normal es que nos arrastremos en el piso con ataques, gritos, saltos, etc, mientras que en otros paises, solo se escuchan sollosos leves, no se como era la relacion de ellos, pero en mi caso si Yaqui hubiese sido mi padre yo le hubiese llevado un perico ripiao, es mas yo soy estrellista hasta morir y ya estoy planeando si ganamos este año contratar en San Pedro un grupo para ir a tocar varias piezas en la tumba de mi bisabuelo, quien fuera un ferviente estrellista y con quien me converti en otro y siempre le prometi que si moria sin haber visto la corona, yo le haria una fiesta. Es malo eso? para mi no lo es, puesto que cada persona lleva a sus muertos en el corazon como quiera, por ello, yo apoyo a Susana 100%

    ResponderEliminar
  4. Y hubiese estado triste, reviviría el difunto con ello??? Pregunto yo.

    ResponderEliminar
  5. Cada persona sufre de distinta manera, ahora hablando como los locos, esa dentadura esta muy descuidada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charo Dominguez...lo k pasa es k los de alante son de mentira ( implante) y los de atras los k se ven descuidado o amarillentos son los originales

      Eliminar
    2. De eso me dí cuenta desde que ví la Foto, pero una mujer con recuersos materiales puede buscar un buen dentista que le ponga los implantes de un color similar a su dentadura original,es más cualquier dentista que se respete tiene que saber eso.

      Eliminar
    3. Jajajajajaja la Creta hasta dentista tenemos en el clud los ZORRITO de merengala.

      Eliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo con Serie 23.

    Me gustaría que ustedes vieran como es que se llevan a cabo los velatorios en Suiza. Todo es cuestión de cultura y nada más.

    ResponderEliminar
  7. Cuando yo me muera que digan los pana vamos a beber para la fiesta del capotillero.

    Pero eso si que nadie me eché cerveza no quiero hirme con ese bajo.
    Y el k se pase y me basee una cerveza arriba le salgo toda la noche.

    ResponderEliminar
  8. La gente pretende que todos actuemos igual,pensemos igual y hasta critican si no decimos las cosas que ya ellos tienen programadas en su mente,eso de sentirse melancolico y triste cuando visitamos en su tumba o recordamos a un ser querido que se ha ido es algo que traemos en nuestra cultura,pero algunos salimos del rebaño y elegimos otra cosa, eso se llama EXISTIR porque decidimos conscientemente que queremos sentir,los otros no existen, solo hacen lo mismo que le han dicho que deben de hacer y sentir.

    ResponderEliminar
  9. Es que la mayoria del Dominicano son como la perrita de Maria Ramos, ''Si la amarran grita y si la sueltan llora''..........................cuando mi padre murio, se reunio un grupito de muchachos a hacer cuentos (y le compre par botellas de ron) y algunos de mis familiares no podian contener la risa de los chistes y me culparon por haberle comprado alcohol a los tigueres..................................................pero al fin al cabo no me arrepiento, porque mi papa le gustaba la musica y de vez en cuando se daba sus traguitos.

    ResponderEliminar
  10. Cada quien vela a su muerto como le da su gana, pero subirlo a redes sociales, es una estupidez

    ResponderEliminar
  11. Que ridicula esta mujer

    ResponderEliminar
  12. Mi crítica va para su sonrisa , debe visitar un dentista urgente y que le ayudé a Blanquear su dentadura, se ve muy descuidada.

    ResponderEliminar
  13. Estuvo mal que subiera la foto a las redes sociales sonriendo, mejor hubiera puesto una foto de el con un mensaje.

    ResponderEliminar
  14. Cuando ella estubo junto a el todos estos años atendiendole y dandole su tiempo cariño y atenciones, nadie pensaba en ella. Yo aseguro que muchos que critican que tuvieran una carga asi ya hubiese pedido a Dios que le permitiera descanzar al enfermo. Mi mama termino en un home sufriendo de Alzheimer una enfermedad degenerativa que va reduciendo al ser humano a nada al punto que se le olvida hasta comer y hay que alimentarlos con una maquina. Llorando con impotencia y sabiendo que lo proximo era la muerte, rece sin ser muy creyente para que Dios se la llevara y no sufriera mas.La visitaba casi todos los dias alternando con mi hermana y la visite unas horas antes que muriera y aunque le pedi a Dios para que se la llevara y dejara de sufrir, aun asi me derrumbe. El tiempo ha pasado y ahora cuando mis hermanos y yo nos reunimos recordamos momentos agradable con la viena y no mencionamos la enfermedad.

    ResponderEliminar
  15. https://www.facebook.com/notes/lourdes-batista-jakab/susana-silfa-la-artista-la-esposa-la-amiga/767876816593836?pnref=story

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te nombre su abogada, eres idéntica a ella Lourdes

      Eliminar
  16. coño pero es loca que se esta volviendo esta bachatera,que es cierto atendio a don yaqui pero logro conseguir una pension del gobierno que pocos logran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que tu quiere que no le dieran nada y tu sabe cuántos pamper cagao de yaqui brego ella no joda tu ella se merese eso chelito

      Eliminar
  17. El meta mensaje va dirijido a su amante. Ya que la bachatera siempre lo tuvo antes de Yaqui y estando con el, pero la descubrieron y el amante corrió como loco para que no le saliera un divorcio por la marita del amargue, así que hay que publicar en los libros Güines la mujer que perdió al esposo y al amante en el mismo año.

    ResponderEliminar
  18. Esta claro encierra un metalenguaje al amante, sino que lo diga esta frase en su perfil ; prefiero vivir mi tristeza en soledad que sentirme sola estando acompaacompañada, no hay que decir mas nada.

    ResponderEliminar
  19. Esta claro encierra un metalenguaje al amante, sino que lo diga esta frase en su perfil ; prefiero vivir mi tristeza en soledad que sentirme sola estando acompaacompañada, no hay que decir mas nada.

    ResponderEliminar
  20. Solo tienen que revisar su Twitter de octubre 2013, Amor prohibido Johnny ventura y enfermedad de ti, dirigido a su amante

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios