miércoles, 21 de enero de 2015

Niurka le manda un "fundazo" a Toño

Réquiem para un difunto que se llamaba el Cuco, que se quedó sin cuca
Nos habían dado instrucciones de no escribir nada sobre el sorprendente merengue que ha grabado Toño Rosario, en el entendido de que con ello lo que procura es llamar la atención, y hacer foco sobre él, ya que no puede lograrlo dentro de los parámetros lícitos y artístico, pues hace tiempo que a esta caricatura de merenguero se le fue el tren, y ahora pretendidamente es"galáctico".

Pero, nos han dicho, con justificada razón,  que si crucificamos a Amara Negra por su abyecta propuesta de sentina, por qué motivo tenemos que dejarle pasar su despropósito y vesanía a Toño, como si tuviéramos victimas propiciatorias favoritas.

Lo de Toño Rosario con su vulgar adefesio  titulado "Mamar la Cuca", no es más que la expresión de la desesperación de un artista que hace mucho tiempo perdió el Norte, el favor y el fervor del público, al que no le queda otra cosa que recurrir a tratar de llamar la atención, a como de lugar, aún sea abandonando los principios morales que le inculcaron en familia, de la cual no hay que olvidar, siempre ha sido la oveja negra, en todo el sentido la palabra, si recordamos aquellos aciagos días de su postración a las miserias humanas.


(Arrogant, 
megalomaniac, excessive and sometimes vulgar).

Se puso por detrás de los más asqueantes intérpretes urbanos, renegando con ello de un pasado de merengues,
valorables,  algunos de letras hermosas, ritmicos, acompasados, pícaros, para sumergirse en el oprobio y la sin razón de la vulgaridad y el lodo barrial, al escoger, por preferencia,  navegar por la cloaca de los desperdicios.


(There was not even the pretext of a good performance; rather, hisvulgar act only aimed at being a cheap, barroom joke).

Como mujer que se respeta, me propongo nunca más acudir a un baile de Toño Rosario, para no estar cerca, y por el temor a contaminarme, de los desperdicios eructables a los que  él alucinogénico galáctico llama merengues.

Acaba con ello, Toño, de firmar su partida de defunción como artista, en el momento preciso en que desaparece lenta e inexorablemente como fitgura influyente del merengue.


Descanse en paz, en su estercolero,  quien en vida se llamó Toño Rosario, alias El Cuco.

46 comentarios:

  1. Es que la droga no juega,esa cosa con el pasar de los dias, meses y los años cobra las facturas una por una,Toño Rosario paso de ser el lider de una las orquestas mas estables del pais para despues formar la propia,y mira hoy donde esta,es una caricatura de muy mal gusto,ha involucionado como persona y como personaje,pero es su eleccion,aunque no creo elija nada, ese cerebrito hace tiempo que esta achicharrao.
    Muy buen articulo Niurka,le diste par de vejigazos al galactico, pero no es menos de ahi.

    ResponderEliminar
  2. Niurka, de la manera que te perfilas en tu rol de critica o cronista de la farandula es lo que hacia mucha falta en RD, alguien que diga las cosas como son sin temor a ofender, pero mas importante, que no parece tener "vacas sagradas". Es muy comun que los cronistas de arte, no solo en RD, tienden a tener favoritismo por algunos desaforrados que se llaman artista.

    Lo de El Cuco no es mas que una demostraccion de que en la sociedad dominicana no hay a quien respetar. Gracias por sacar la cara por los que quedan con un poco de respeto !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un fuerte aplauso para Niurka... Se puede decir un STANDING OVATION!!

      Eliminar
  3. Tienes toda la razon Niurka,te apoyamos.

    ResponderEliminar
  4. Lo que no entiendo es ¿Por que escribir oraciones en ingles? ¿Acaso le averguenza el español ¿O es de las que creen que hablar en ingles le da importancia como persona?

    ResponderEliminar
  5. Sin animo de ofender, pero ustedes, como medio muy influyente en la farandula y en la socieddad, tienen en parte la culpa de que estos mequetrefes, que se hacen llamar artistas se crean que son semi-dioses por la publicidad gratuita que ustedes le dan.
    Siempre he dicho, cuando hablan de relevo, que Tono, al igual que muchos otros,(se colaron como merengueros) y tuvieron su momento de gloria cuando el merengue estaba pegado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Miguel respeto tu opinion y se que muchos de nuestros artistas se han ido por el lado mas asqueroso para llamar la atencion pero Toño no se dice llamar artista, el es un artistas y de los buenos que parece que ya no tiene nada costructivo que dar y es una verdadera pena

      Eliminar
    2. Mi querido Miguel respeto tu opinion y se que muchos de nuestros artistas se han ido por el lado mas asqueroso para llamar la atencion pero Toño no se dice llamar artista, el es un artistas y de los buenos que parece que ya no tiene nada costructivo que dar y es una verdadera pena

      Eliminar
    3. Mi querido Miguel respeto tu opinion y se que muchos de nuestros artistas se han ido por el lado mas asqueroso para llamar la atencion pero Toño no se dice llamar artista, el es un artistas y de los buenos que parece que ya no tiene nada costructivo que dar y es una verdadera pena

      Eliminar
  6. Jajajajajaja porque te atacamos diciendote que no decia nada sobre el tema de Tono lo hiciste.

    ResponderEliminar
  7. jajajajaja,esto lo que me da es riza.un merengue llamado mamar la cuca.jajajaja.cuidado si es la cuca que tiene tono en su casa.digo la cotorra llamada cuca..

    ResponderEliminar
  8. Todo muy bien, bonito....pero amas y aplaudes y difundes y respaldas al capotillero pensionado en todas sus groserias.

    ResponderEliminar
  9. Me da pena y verguenza ajena en la manera que un artista con tanto talento como el que tiene Toño maneje su carrera y en lo bajo que has caido, por Dios es que ese loco no tiene a nadie que lo despierte y le diga que si el quiere puede dar lo mejor que el es bueno, que no necesita acudir a esos desmanes, que puede ser grande y que tiene una gran voz para dar, que pena y mas todo lo del ahora es Yari Yari esa señora tambien deverias vestirse mejos ya ella no es una niñan para andar en esas, ojala despierte mi querido Toño porque el es de los buenos

    ResponderEliminar
  10. El no a grabado nada,lo grabaron quienes lo difundieron en las redes

    ResponderEliminar
  11. Toño hace tiempo que se cayó de mi altar ademas tengo la firme coviccion que el desplome del merengue comenzo con este mismo personaje, Toño Rosario, cuando empezo a grabar todos los disparates sin sentido. Y todos los disfraces que se pone lo que hace es el ridiculo.

    ResponderEliminar
  12. Yes... i love you capo. ...perra la cuca de toño

    ResponderEliminar
  13. Tienes un ingles muy bonito...se parece al de Venya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tuyo tambien es bonito ese ingles que tienes entre las piernas.

      Eliminar
    2. Como tu sabes eso, Se lo viste? Si es asi, es grande o pequeño y coqueto?

      Eliminar
  14. cuidao si se le pega el mistery misterio de venya ...


    attelkaliman

    ResponderEliminar
  15. Cierto Que Niurka Escribe Fuerte Y Algunas Veces Llama A Las Cosas Por Su Nombre, Pero No Se Puede Decir Que No Tiene Favoritos A Quiene Siempre Ha Defendido.
    El Tema De Toño Es Un Disparate Más De Los Que Ha Estado Grabando En Los últimos 10 Años, Lo Agravante Ahora, Es Que Se Pasa De Vulgar.
    Recordamos Que En Esta Pagina Se Ha Hablado Muy Bien De Toño Como Artista, Diciendo Que Es De Los Que Se Reinventa, Llamando La Atención Con Sus Vestimentas Estrambóticas Y Aplaudiendo Que Con Eso Se Diferencia De Loa Demás.

    ResponderEliminar
  16. Estramboticas y estrafalarias, son las nalgas del trasvestis genesis,

    ResponderEliminar
  17. Que pena que Toño tenga que llegar ahi para llamar la atencion, es penoso ver un artista como el en esta situacion, tengo entendido que su booking agent Wilson Sanchez le celebra estas cosas

    ResponderEliminar
  18. Por fin... No hay hombres con pelotas y aparecio una mujer con ovarios. Niurka presidente

    ResponderEliminar
  19. Predicar la moral en calzoncillos o panties como bien decía el difunto Freddy, es casi igual que ser negritas come coco de esas que aparecen y gustan que le den con el majapapa cual perra cualquiera.

    ResponderEliminar
  20. Ay Dios Mio estas redes sociales son las que tienen a la gente LOCA!

    ResponderEliminar
  21. Tono Rosario tiene su aura y su talento. Nadie es perfecto y quizás cometido un error en grabar un tema vulgar,pero muchas veces los culpables somos nosotros que en el pasado le aplaudimos y le pegamos su joya musical (el hot dog) lol. El kukito creyo que esta vez podía hacer lo mismo y resulta "que el horno no esta pa galletita",resulta que ahora la gente anda esperando canciones con letra del kukito,un artista que los últimos 11 a~os se ha mantenido pegado a base de buen ritmo y mucho disparate en sus letras. Ahora resulta que lo quieren crucificar. Pero lo bueno es que el kukito es inteligente y el sale con otro buen tema en el futuro. El king kong del merengue tiene una ventaja y es que tiene un aura que siempre lo sigue y creo que el va a estar bien porque el tiene su publico que lo quiere. J.P. FROM NEW YORK.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con esta observacion..

      Eliminar
  22. lo malo del caso de esos supuestos merengues es Qué no tienen ni siquiera ritmo ,ni melodía;son frases acompañadas por un monótono "do" de piano .... Hay merengues que utilizan eufemismos pero con jocosidad y ritmo por ejemplo meneame lo mango ....con el rajaito .... Yo lo locoloco y ella loquita ....tocame el piripipi ....a que no me apaga mi cachimbo ,etc

    ResponderEliminar
  23. Que trayectoria tiene la autora para expresarse en esos terminos absolutos? Ese estilo le luce al zorro por su veterania y porque con su ejercicio se ha ganado el derecho, pero esta joven copista se quiere poner un traje que no le sirve, al menos todavia no le sirve. No puede pues escribir como quien da catedras y menos en temas en los cuales cojea y si tiene sus capos preferidos.

    ResponderEliminar
  24. A mi mente llegan aquellos años cuando surgian los hermanos rosario, incluido toño por supuesto, salidos de una familia humilde pero buena y moralmente respetable, al menos como lo fueron los troncos o pilares de esa familia,sus padres, es penoso hoy ver como todas esas virtudes inculcadas solo las mantienen, aun sea parcial algunos contados miembros como rafa, como figura lider con sus luces y sombras ( por debajo a cometido sus fechorias ) y la excelente bailarina francis, por su conversion cristiana, el otro resto solo se ha visto involucrado en escandalos que han avergonzado a esa familia, como trafico de drogas, problemas de conducta de rafely, y ahora este individuo que pese a tener el talento y la chispa para proyectar cosas positivas, ha obtado por el camino facil como hacen la mayoria de los seudo artistas de ahora, una pena que toño haya empezado con brillantes para terminar siendo el guanajo y caricatura que es ahora, que a proposito debe asumir que esta ya muy viejo para seguir haciendo el ridiculo con esos disfraces que le deje eso a fefita.

    ResponderEliminar
  25. Toño esta que no pega una....desde que salio el lio de child support se le han caidos todo los palos...la mujer de el fijo publicanente que no tenian dinero para devolver un contrato anulado...grabo vivir mi vida y se guallo, pacheco no gusto, grabo salsa y se le vieron los panties y ahora queriendo hacerse el gracioso graba tremenda pendejada.... henry jimenez o otro director musical le haria bien

    ResponderEliminar
  26. Oh mai gai!!!!! yu sei ebritin is orai abao dis, yu very rai forever.

    ResponderEliminar
  27. Pero cuando Toño canto su "obra de arte" el hot dog no recibio las criticas como la de ahora.

    ResponderEliminar
  28. Pero cuando Toño canto su "obra de arte" el hot dog no recibio las criticas como la de ahora.

    ResponderEliminar
  29. Nao, Nao, Nao, Nao, Nao, Nao,

    ResponderEliminar
  30. Wilson te están dan duro esta gente ubica a tu pupilo

    ResponderEliminar
  31. Si eres Dominicana/o estaras de acuerdo , al reconocer que nos gusta la chercha , y este disco no es mas nada que eso la mayoria de esos temas en vivo de Toño Rosario no es el artista quien los graba y los promocionas con exepciones de algunos. Los djs se aprovechan de la gran fanaticada de cual goza este artista anivel nacional e internacional y pues para lanzar una exclusiva y adquirir reconocimiento como djs pues graban estos discos envivo de Toño Rosario los cuales el artista lo hace por poner a gosar al publico presente en su presentasion , pero estos DJs lo graban y lo suben alas redes sociales y pues el publico de poco conocimiento de como funciona el negocio de la musica cree que es el artista mismo quien esta promoviendo el tema y no es asi. Otra cosa al Dominicano mayormente le da prioridad siempre alos artistas internacionales que muchas tienen menos talentos que nuestros artistas criollos. Toño Rosario de la mano de Fernando Villalona , Juan Luis Guerra y Antony Santos "El Bachatu" poseen el liderazco de la representasion de la musica Dominicana a nivel internacional asi que mas respecto al referirse no solomente a Toño Rosario si no a cualquiera de nuestros artistas que son nuestras representasion. Dios los bendiga!!!! AMEN

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios