domingo, 19 de abril de 2015

Hay fucú suelto...

Espíritu burlón, ¡aléjate de mi!
Hay una especie de maleficio con los anuncios que hacen las entidades bancarias y financieras cuando se deciden a apoyar grupos musicales.

¿Recuerdan las inversiones cuantiosas que hizo Leonel Almonte con el Banco Universal,  Rahintel y la llamada Guerra de las Papeletas, obsequiando BMW a los artistas para que se pasaran al Sabroshow, y a la empresa disquera que menejaba un conocido empresario artístico?.

A Leonel Almonte le cayó una sal, y dicen que fue a partir de que se metió a bregar con medios de comunicación, entre ellos  Rahintel, la F.M.  de HIN que se llamó Viva F.M. y los programas donde se volvió loco soltando dinero a los artistas.


dicenm que fue la maldición del Padre Cardona, más mala y me mato, 

Pero continuemos siguiendo las huellas del fucú...

La poderosa financiera Interdosa, de Angel Oscar García (OMAR), iba muy bien en sus negocios, pero se desgració desde que comenzó a invertir en farándula y medios, como fue la adquisición de Radio Antillas, KQ94 y Caribe F.M.

Luego la creación de la soberbia banda "La Internacional", con Ramón Orlando, donde se produjo un junte de cantantes de gran relieve, en la que se consideró la mejor orquesta de la época.

Pero el hombre cayó preso, y el negocio se vino abajo. La Internacional murió en el proceso, sin que nadie apareciera para ayudarla con un "suero".

Luego vino Baninter y siguió por el mismo trillo, comprando canales de televisión, una cadena de emisoras de radio, trayendo a las más afamadas figuras del arte al país, como también auspiciando un sello discográfico que firmó a varias figuras del merengue y de la canción popular.

Pero como saben, "todo se derrumbó", como dice la canción de Emmanuel. Todavía hay medios intervenidos, y los artistas del sello disquero tuvieron que hacer malabares para que les dieran el "release", aunque a algunos todavía se les ve la soga...

Las cosas no terminan ahí, señores...En los problemas del Banco del Progreso, no se puede obviar ni olvidar la compra que hicieron de las emisoras de radio de Rafael Corporán, a partir de lo cual el maleficio también entró por la sala.

¿Y qué nos dicen del Banco Popular, que se vio obligado a salir de Cadena de Noticias Radio y Televisión, por la hemorragia de recursos que el proyecto se "chupaba", y las nuevas disposiciones bancarias que establecía alejarse de ese tipo de negocios, y fue cuando decidieron vender esos medios a los dueños de Acero Estrella?.

¡El mismo espíritu!...El Zun Zun de la Caravela, que el que mira para atrás le doy una pela es el que anda.

¿Por qué se activará un fucú, cuando las entidades financieras quieren incursionar en negocios de música, en medios de comunicación  y en la farándula? .

Pues canten todos conmigo: ¡Espíritu burlón, aléjate de mi!.

7 comentarios:

  1. Te volaste El Siglo que era un diario de circulación matutina cuya novedad era su impression a color y la famosa (jejejjej) sección de los lunes: El Siglo En La Playa.
    El Siglo fue un medio de comunicación propiedad del Presidente del Banco Del Comercio Dominicano (luego BanComercio) que en un momento a finales del 1995 se vió con dificultades financieras y esperaron al nuevo gobierno para saldar esos problemas con la venta de ese que era el segundo BANINTER.

    En la quiebra de un banco (o deficit de liquidez, u hoyo) influye un factor basal que no es mas que la proyección que tenga de si mismo el presidente o jefe de la mesa directiva del mismo.

    Presidentes de bajo perfil mediáticos son los IDEALES para dirigir una institución financiera. La mesa directiva influye también en los controles que le pueda dejar al presidente o capitán al mando.

    Los gobiernos han tenido que ayudar (meter mano) en casi todos los bancos dominicanos para poder ayudarlos en algún momento.

    La última ayuda a grandes bancos se dió cuando se les permitió la administración de las AFP y de las ARS y ARL.

    Fue una decision definitiva a los mas importantes que quedaron en pie luego del 2003 y los que tenían respaldo solidario efectivo.



    En cualquier hogar donde los jefes gasten mas de lo que ganen HABRA SIEMPRE PROBLEMAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bancomercio quebr por un rumor malintencionado. mandaron un "anonimo" a distintas personas e instituciones diciendo que ese banco estaba quebrado y el rumor se rego como polvora y todo el mundo salio juyendo a sacar su dinero. Hasta el banco mas poderoso del mundo si todos sus ahorrantes sacan su dinero al mismo tiempo lo quiebran.

      Eliminar
    2. Siempre se habla de rumores, siempre que un presidente de banco gasta mas que lo que su banco produce HAY UN HOYO.

      Me compro un heli para mi GASTO
      Tengo 6 mujere y dos de ellas trabajan en el banco en posiciones creadas GASTO
      Tengo 8 periodistas buchú atento a los curators del banco para que hablen bien de mi GASTO
      Compro una compañía en quiebra para ayudar a perencejito que es mi 'helmano' GASTO
      Le doy tarjetas a todos los presidentes y expresidentes para estar friiiiiiio y que no me jodan con auditorías GASTO
      Jet GASTO
      Yate GASTO

      Eliminar
    3. Asi es. Bancomercio quebro por desfalco como todos los bancos. Decir que un banco quiebra por rumores es ser ingenuo

      Eliminar
  2. Zorro, por que no copiamos lo bueno de los gringos, que a partir de j a cantidad de años desclasifica la archivos, y hablan con nombres y apellidos? No todos manejamos su caudal de información, ni tenemos sus archivos.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios