miércoles, 8 de julio de 2015

Sueños y fantasías de los artistas

Fetiches de fantoches
La gente se sorprende por el hecho de que los artistas urbanos desde que consiguen dinero se vuelven locos, comprando  artilugios y cosas  que en realidad no necesitan, en un afán de ostentación desmedido y enfermizo.
No hay que olvidar que ello forma parte de su cultura de pobreza, y que se consideran realizados adquiriendo lujos que les permitan convertir en realidad sus fantasías. ¡En su mente, naturalmente!.

Pero, su comportamiento no está lejano del que asumen los exponentes de otros géneros populares, como es el caso de los merengueros, bachateros, y algunos salseros.

Los pobres, los huérfanos de todo, cuando ascieden a la fama lo primero que han hecho es comprar una finca para jugar a ser hacendados…

Se oye muy  bonito y da imagen de potentado, cuando  alguien dice: " Me voy para mi finca", con la caja de dientes sonriente y reluciente.

En lo social e histórico es una influencia que viene heredada desde los tiempos de Trujillo y su preferencia por sus fincas, sobre todo la Hacienda Fundación de San Cristobal.

Y precisamente, un 30 de Mayo, por ir de noche a atender  una "finquita" lo mataron. ¡Le dieron que gritó como un chivo!

Pero hay variantes en la preferencia , porque algunos  lo que tienen son casas campestres, ranchos, como también casas playeras veraniegas.

El problema está en que a veces las compran y, tras la fiebre de los primeros días, se olvidan de ellas, y por lo general terminan sumidas en el abandono.

Apena ver algunas fincas con las siembras en el suelo pudriéndose sin que nadie la recoja y se aproveche de ella.

Los artistas dueños de ellas, las adquirieron alguna vez  con el propósito de   pasar fines de semana en familia, disfrutando de los encantos del campo.

Pero, como hemos dicho, arguir que se cuenta con una finca es un símbolo de ostentación y de estatus, aunque luego no se sepa qué hacer con ella, y terminen con la piscina llena de macos, como la de un conocido bachatero que tenía una en su casa en forma de guitarra, y  daba pena, cómo los sapos de noche bailaban boleros.
Debieron ser leales y por lo menos bailar bachata, ¡esos malditos!

Siempre he creído que sale más barato y económico, cuando se es práctico.

¿Para qué tener una finca, a la que hay que cuidar, labrar, mantener y vigilar  todos los días del año, para usarla una o dos veces cada seis meses?.

Quien es practico se ahorra todo ese dinero, y cuando quiere campo alquila una cabaña en un hostal de ensueño en las montañas del país, que muchos hay con el confort y el lujo que se pudiera desear.

Sería como comprar un hotel, cuando lo que se necesita es una habitación o cabaña algunos días del año.

¿O para qué comprar la vaca entera, si  lo que usted necesita es un filete para prepararlo a la parrilla en su casa?. En  los supermercados venden cortes angus importados, siempre  frescos, y nunca congelados.

Ocurre lo mismo que aquellos que compran botes, o aviones, y que luego los dejan abandonados pudriéndose  en un embarcadero o pagando por su cuidado o mantenimiento en un hangar, y que casi nunca van a usar.


En Miami, muchos de los que se exhiben en aviones y botes, son arrendados, como hacía una vez Toño Rosario. Hubo gente que lo criticó porque se exhibía en yates alquilados, cuando se trata de algo muy normal que hasta los millonarios hacen. 

Ya hemos dicho que hay dos grandes momentos de felicidad  cuando se adquiere un bote:  El primero  cuando se  compra y el segundo , cuando lo vende. ¡Salí de eso!.

Los grandes estudios cinematográficos filman sus películas con equipos arrendados. Tienen dinero de más para comprarlos, pero prefieren alquilarlos, porque es más conveniente y práctico.

Esa mentalidad, claro está, dista mucho de los sueños napoleónicos y de grandeza de muchos artistas dominicanos, que se creen en capacidad de ostentar   y echavainear más que cualquiera, y para los cuales Donald Trump, Pepín Corripio y Los Vicini, son unos "chivitos jartos de jobo"

Porque la vida es así, living la vida loca. 

40 comentarios:

  1. El ECHAVAINEO, es un arma de doble fino. Oyeron comemierda que se dedican "ai arte".

    ResponderEliminar
  2. En la marina de freeport Long Island tu va y mira la fila de lanchas y bote con letreros de free que los dueño no hallan que aser con ellos y asta yate free y si lo dudan dense una vuelta aya.

    Y tu dise quiero ese y los dueño ante k te arrepienta lo sacan del agua y te lo llevan a tu casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero aprende a escribir maldito.

      Eliminar
    2. Bajale algo Capotillero.

      Eliminar
    3. Señores no es coro vayan por la atlántic a y veran

      Eliminar
    4. Capotillero yo vivo en nyc buen jabladoraso deja de ta hablandole mentira a la gente

      Eliminar
    5. capotillero pensionado,creo que la caricatura de este articulo la copiaron de una foto tuya

      Eliminar

    6. 16:18 yo ablo de donde viven las gentes en Long Island tu sabe de qué te ablo ahora busca en craigslist lanchas free y ponte Long Island aver si no va encontrar muchísimos yate free

      Eliminar
    7. 17 02 ese es el marido de ana cuando joven mira le la raquiña en el brazo

      Eliminar
    8. Ahi ta https://newyork.craigslist.org/fct/boa/5116237570.html

      Eliminar
  3. Ese Capotillero e'jabladoiiii..........................van ha tenelllllll que cuando se muera llevalll do caja, una para er cuelpo y ostra pa'la lengua......

    ResponderEliminar
  4. Capotillero, comprate un Nacho y dejate de estar de baboso, jablador.

    ResponderEliminar
  5. Envienle este articulo al Lapiz inconsciente...

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, eso es cierto..a un amigo mio le vendieron in yate
    por 500 dolares y despues lo regalo...el Puerto le salia pot 5000 al ano.

    ResponderEliminar
  7. Esa casa en la foto era o es de Anthony Santos or Luis Vargas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Luis Vargas, en una ocasion se escribio un articulo aqui sobre esa casa y la piscina en forma de guitarra.

      Eliminar
    2. Esa casa se la vendí yo al mayimbu Antony santos

      Eliminar
  8. Entonces los urbanos no pueden darse esos lujos y si se los dan se les critica pero David Ortiz tiene un avion privado y no lo criticaron, al contrario lo felicitaron por esa aquisicion, lo que veo es discriminacion segun quien compra que.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano, la diferencia está en que lo que se gana David Ortiz en 6 meses en MLB, un artista de aquí no se lo gana en toda su vida como artista, los ingresos no son lo mismos.

      Eliminar
    2. Hermano, la diferencia está en que lo que se gana David Ortiz en 6 meses en MLB, un artista de aquí no se lo gana en toda su vida como artista, los ingresos no son lo mismos.

      Eliminar
    3. Saludos, usted que dice que es discriminacion recuerde que David Ortiz es pelotero y tiene que trasladarse a distintos estados en una mismas semana , en ocaciones 3 o 4 depende de donde sea su juego, en este caso es necesidad no por placer a tener dicho articulo ya mencionado

      Eliminar
    4. No me vengan con es cliche que es por placer ni ochocuartos, lo que pasa es que aqui hay discriminacion e hipocresia, no solo lo del avion tambien a David Ortiz y a Robinson Cano le celebraron que ambos compraron un Ferrari dorado(que conste que por mi se pueden tener una coleccion de carros deportivos mas larga que la de Floyd Mayweather pues son sus cuartos) pero si es un artista urbano o bachatero que se compra aunque sea un BMW lo tildan de echavaineo, chopo,etc, entonces para unos no importa lo que compren porque son sus cuartos pero para los otros entonces no?, acaso no son sus cuartos tambien?

      Eliminar
  9. Lo duro es llegar a viejo y no tener nada, asegurar su vehículo y casa sería lo primero.

    ResponderEliminar
  10. Si tiene dudas vayan aya y verá la fila de yate free ay trabaje yo

    ResponderEliminar
  11. los urbanos que guarden,porque no me los imagino cantando denbow a los 50 años

    ResponderEliminar
  12. los urbanos que guarden,porque no me los imagino cantando denbow a los 50 años

    ResponderEliminar
  13. Dame la dirección exacta caporillo te voy a dar el 1o % de crédito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. W merrick RD cuando llegue a la main st dobla a la derecha y dale derechito como a 3 minutos ay muchísimas marinas y hasta un malecón busca ay también ay tiendas que venden todos de lanchas en las puertas ponen revista de los yate.bote y lanchas free que están en la zona y ponen fotos y # de telefono.
      Eso es en freeport Long Island New York 11520.

      Eliminar
  14. vallan a long island busquen unos cuantos mándelos para aca para las terrenas los alquilamos y hacemos ese negocito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prepárate que abra una invasión de bóricua en yola para santo domingo muy pronto y según vallan llegando quédense con las lancha y a ello lo tiran al océano pero lejos para que no contaminen el agua de la playa

      Eliminar
  15. traigan unos cuantos de esos para aca pa las terrenas pal alquilarlos.

    ResponderEliminar
  16. Joseph Caceres se lleno de Odio en este Articulo... Que recuerde que las propiedades en descuido o no (y no todas deben estar descuidadas) son inversiones que posteriormente pueden ser vendidas y por mucho mas valor que por lo que fue comprada.

    Todos tienen derecho a comprar los vehículos que quieran, pues son sus cuartos... malos son los políticos que hacen eso y mas con el dinero del pueblo.

    Espero también hagas un articulo por esos jóvenes con talento que todavía no tienen pegada por que no cuentan con que pagarle a los Dj's, Locutores y Directores de programación de emisoras.

    ResponderEliminar
  17. Ay los pobresitos urabano, los pobres son perseguidos, son las victimas, los incomprendidos, los discriminados, ay que tristeza me da eso, me siento triste porque les quiero regalar un bobo a los urbanos pero no tengo dinero....

    ResponderEliminar
  18. MUY BUENO ESE ARTICULO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese artículo a propósito de que el Capotillero compró un AudI que tiene vencida la garantía y en EEUU es caro cualquier arreglo, como antes aquí en los 80s y principios de los 90s que el servicio de taller del concesionario de vehículos europeos no era como ahora.

      Luego de que AutoGermánica en 1994 se pusiera las pilas con el taller para servicios automotrices que respalda la garantía de los primeros 5 años de los vehículos importados por ellos, todos los demás concesionarios de carros europeos tuvieron que hacer lo mismo.

      Recuerdo cuando era Leonel Almonte que bajo su concesionaria IDELCA traía los BMW. los KIA y Suzuki tener un serie 7 en RD era un problema por que no habían muchos verdugos (Lenz Power era de los pocos talleres con criterio para marcharle a un BMW o un MErcedez de ese calibre)

      Bueno si el Capotillero compró un audi con sistema diferencial tipo Hex y sistema de cambios con doble embrague de esos AUDI TTs pero especiales se ve que ta ganando dinero.

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios