miércoles, 7 de octubre de 2015

Anuncian V Muestra Iberoamericana de Cine 2015 en la Cinemateca Dominicana
La Unión de Países Iberoamericanos y la Dirección General de Cine, a través de su dependencia, la Cinemateca Dominicana, presentan la V Muestra Iberoamericana de Cine 2015 de Santo Domingo.

La MIC 2015 se inaugurará el próximo jueves 8 de octubre, a las 7:00 pm., en la Cinemateca Dominicana con el filme costarricense "Dos Aguas" (2015), de la directora Patricia Velásquez, que cuenta la historia de un niño que deja a un lado su sueño de ser futbolista para ayudar a su hermano, quien está involucrado con una banda de narcotraficantes. El domingo 18 del mismo mes, daremos clausura de esta muestra con la proyección de "Stockholm" (2013), película española del director Rodrigo Sorogoyen, cuya trama se desenvuelve a través de conversaciones entre un chico y una chica que se acaban de conocer en una fiesta.

El domingo 11 de octubre presentaremos "La Gunguna" (2015), del director dominicano Ernesto Alemany, que trata sobre una diminuta pistola calibre 22 que, con una pesada historia detrás, se pasea por el bajo mundo caribeño dejando a su paso una estela de mala suerte en las vidas de un grupo de pintorescos personajes. Esta aclamada película es otro ejemplo de cómo el cine dominicano está alcanzando una mayor importancia como referente en el ámbito del cine internacional.

En las proyecciones preparadas para este ciclo de Iberoamérica, se incluirán 13 películas representativas del cine de la región, con una selección de las últimas producciones cinematográficas de Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, El Salvador, Honduras, México, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Cada una de las producciones seleccionadas para la MIC 2015 representan las voces de una nueva generación de cineastas iberoamericanos, un grupo de artistas interesados en contar todo tipo de historias, que también sirven de reflejo de la realidad cultural e histórica de cada uno de los países participantes.

Como ha ocurrido en sus ediciones anteriores, las películas que se presentarán durante esta muestra abarcan diversas temáticas, estilos y géneros, pero también resaltan inquietudes recurrentes que afectan a todas las regiones. Una vez más, esta muestra se consolida como referente de las actividades culturales organizadas conjuntamente por las embajadas y consulados iberoamericanos en República Dominicana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios