martes, 6 de octubre de 2015

La primera confrontación del Soberano que viene...


PREMIO
Concursan por el Soberano
CERVECERÍA BUSCA PRODUCTOR
Emelyn Baldera
Los Premios Soberano esperan estrenar un nuevo productor para el año 2016, galardón que pudiera entregarse el 15 de marzo de dicho año en el Teatro Nacional.

A principio de septiembre la Cervecería Nacional Dominicana (CND) anunció la convocatoria para productores, con la variante de que en esta oportunidad también se estaba convocando a productores extranjeros para que enviaran sus propuestas, lo que no gustó a algunos cronistas.

La semana pasada fueron a reunión varios productores locales, quienes con propuestas en manos dieron a conocer en qué consistiría su producción para la versión número 32 de Premios Soberano que organizan CND y Acroarte.
En ese sentido participaron Tuto Guerrero, Alberto Zayas, Giancarlo Beras, Edilenia Tactuk y René Brea. Se supo que José En- rique Pintor (Pinky) y Aidita Selman decidieron no concursar.

Según una fuente el productor boricua Tony Mojena también participaría, pero las críticas de dar el único premio que tiene el país a un productor extranjero, al parecer, amortiguó el deseo de contratar al veterano productor boricua.

Según la fuente, las propuestas son evaluadas desde hace varios días y entre los favoritos están Edilenia Tactuk y Giancarlo Beras Goico. “Edilenia no había propuesto, y la llamaron para que presentara”, aseguró la fuente a LD. Hay que recordar que Edilenia Tactuk no había vuelto a participar en las convocatorias para producir el premio.

La joven productora se ganó el respeto de Acroarte y Cervecería tras hacer dos versiones de esta premiación, con muy buenos resultados y ratings. Entre otras cosas, ella fue la responsable de que los urbanos tuvieran espacio en esta premiación, que reconoce lo mejor del arte criollo.
Edilenia Tactuck. Ha producido dos Premios Soberano, antes Casandra. Giancalo Beras Goico. Ha sido productor de la alfombra del premio.
Sobre la escogencia
La convocatoria se ha hecho porque el contrato que fichó a René Brea por 5 años -por primera vez en la histioria de esta premiación- se ha vencido.
El productor que sea escogido en esta oportunidad tendrá la posibilidad de la extensión de contrato para Premios Soberano 2017 y 2018, todo dependerá de los resultados de las entregas, lo que estará sentado en el documento de contratación.
El proceso de licitación ha estado dividido en dos etapas. Los participantes deberán entregar sus propuestas artísticas y económicas, equipos de trabajo y otros aspectos relacionados con la dinámica del premio.
La Cervcería Nacional Dominicana se quedó con un buen sabor del trabajo realizado por Edilenia Tactuck para el premio, sin embargo, una de las limitantes a tomar en cuenta para seleccionarla ha sido el elevado costo de sus propuestas, según la fuente.
Giancarlo Beras es el otro nombre que, según la fuente, mide fuerzas con Edilenia. Sería la primera vez que Beras asumiría el reto de producir el principal evento artístico del país.(Listín Diario)

Cuando no se guardan las apariencias, a próposito de licitación premios Soberano
¿A favor de quién es que la periodista Madame Butterfly puja para que se le otorgue la producción del premio Soberano? lean su artículo en el prestigioso periódico matutino y se darán cuenta ¡Pero es que no guardan las apariencias!
Lo mucho hasta Dios lo ve…y yo me entiendo porque leí la nota completa y no hay que ser científico a la NASA para descodificar el mensaje.

Habla de las hazañas de otros productores a quienes respeto, pero pasa por alto resaltar los niveles de rating que mantuvo René Brea el premio como productor; el más alto de toda su historia 19.5 el que mantuvo por 5 años y su más bajo fue de 17.5, pero aún así está por encima de los rating de otros productores que ella menciona.

Y la periodista Madame Butterfly conoce esos números, pero hay gente que prefieren hacerse los “suecos” solo por mal querencias, diferencias o intereses personales.

De forma desafortunada Madame Butterfly en su artículo le adjudica a una de las concursantes por la producción del Soberano de haber llevado la música urbana al show de los premios Casandra (hoy premios Soberano) cuando ese mérito es de René Brea, que juntó a los exponentes del género a partir del 2011.

¿O no investigó ella el dato o hubo una intención alevosa en el escrito de darle el crédito de ello a otra persona?

¡Ay la ética del periodismo! Mientras más conozco a algunos colegas de la prensa más amo a mi perro. (Juan Carlos Jiménez-Fuego a la Lata)
Periodistas chocan en Twitter por producción de El Soberano

24 comentarios:

  1. Lo mejor es no meterse entre líos de cronistas de arte. Cuando viene a ver te sacan un trapito al sol que ni tu creias que se sabía.

    PLD para rato como dice un compañerito, por los comentarios que vierte en el blog de merengala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por Dios no seas ave de mal aguero, que si siguen gobernando ese país va a quedar como Puerto Rico que no puede hacerle frente a su deuda externa.

      Eliminar
  2. Le dieron donde pica a Juan Carlos. Grito como una chiva. Guuuuuuaaaaayyyyyyyyyy

    ResponderEliminar
  3. Juan Carlos le tira duro y curvero y ella desvia el tema hablando del listin diario.

    ResponderEliminar
  4. René Brea tenia su chiva bien amarra con ese contrato por 5 años. Deberian poner cada año a alguien diferente, hay mas variedad y nuevas propuestas y no siempre lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprende a leer mi hijo, ya ese contrato se vencio y por eso estan buscando productor.

      De donde es que salen estos anonimos que no saben leer?

      O sera que se ponen a comentar bajo efectos del alcohol.

      Eliminar
  5. Pajaraso del ano!!! Los nominados son! Timbola, fantomas, un capotillero pensionaooo. La ex de ka capo, pitagoras, esperamos su voto, aunque ya se sabe quien va a ganar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el ganador Es.....anònimo 7:40....jajaja

      Atte el ex de la capo

      Eliminar
    2. Ex de la Capo no me incluyas en tus perversidades y desenfrenos.

      Eliminar
    3. Fanty aprende a leer, te estàs poniendo bruta como mi ex. Por favor!!!

      Atte el de la capo

      Eliminar
    4. Se leer muy bien, a lo que me refiero es que yo no pertenezco a tu grupo de aves.

      Eliminar
  6. No se que clase de cronista-periodista es Juan Carlos, en lo particular como diria el chavo no me simpatiza, su instagram de fuego a la lata al que cataloga de humor negro no creo que sea la forma de un periodista manejarse, haciendo burlas de las figuras del medio, criticas destructivas. Todo lo qie veo de el son conflictos y encontronazos a traves de la red con figuras del medio.

    ResponderEliminar
  7. Y un profecional en RD gana 8,000 pesos que es el equivalente a 180.00 dolares al mes?
    no embrome despues de pasarse años pasando trabajo para estudiar, en ese país un profesional no vale ni una guallava

    《Genesis☆》

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad de dios que si, lee este dato beridico, mi esposa trabaja para el estado dominicano, ella es profecional, gana al mes rd 12,000 y yo no termine la universidad, vivo en ny trabajo limpiando un edificio y recojiendo la basura y me gano 190 dolares al dia o sea casi me gano en un dia i medio lo que ella se gana en un mes. Yo no se como la gente come y paga renta con unos salarios tan irrisorios, que mensaje copian los jovenes que terminan la high school? Para que ir al colege si no vas a ganar un sueldo digno? Sin embargo los mal llamados funcionarios ganan millones. Y asi quieren quedarse pegao de la teta, mas bueno que es asi.

      Eliminar
    2. Y un plátano cuesta 23 pesos! Y lo más irreverente de RD es qué la mayoría de funcionarios que se han hecho millonario ( robando le al pueblo ) son unos Pataraja' con un. nivel académico que deja mucho que decir

      《 genesis ☆ 》

      Eliminar
  8. Juan Carlos se salva porque Joseph le da cabida en esta pagina. Porque ese tipo lo conocen tanto como a mi.
    Att. El Anonimo. Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo conozco y a ti nadie te conoce

      Eliminar
    2. Yo tambien lo conozco Juan Carlos. El que botaron de Listin. Lo conozco si

      Eliminar
  9. Claro...ella se la picho a Edilenia, solo le faltó decir que es la única con capacidad probada, y si no prueban a los otros como vamos a saber que tienen el flow suficiente para hacer el Soberano...?
    Pero ya veremos...ojalá que no se arme un peo de esos que salen a hacer campaña....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellas dos comparten el mismo cirujano plástico y maquillista se ven igualitas.

      Eliminar
  10. Ese Juan Carlos es un jeirer se la pasa criticando a la gente y mofandose pero no acepta ninguna critica en su instagram, insulta y bloquea de una vez en su cuenta de humor negro

    ResponderEliminar
  11. Pero un show cirquero encendido el de estas personas, se dieron hasta con el cubo el agua !!

    ResponderEliminar
  12. Bueno a Emely Baldera le desmontaron el argumento, su articulo se ve que solo hala para un lado.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios