martes, 5 de febrero de 2008

Cronistas de Arte Muy Amables Con Amable

Cuando decimos que ésta es la campaña electoral en la que más gente del arte está metida de lleno, no exageramos.
Y la crónica de arte no está al márgen de “la movida”.
Después de ver como algunos cronistas de arte que se metieron a la política ahora tienen apartamentos en Malecón Center, pent-houses en El Piantini y hasta propiedades en Casa de Campo, se han dado cuenta de que han estado perdiendo su tiempo hablando y escribiendo pendejadas de los artistas, que al final de cuenta no agradecen ni tampoco se le saca algun beneficio.
Esos ex-cronistas de arte, por demás, tienen en sus programas todos los anuncios del gobierno en base a contratos de 50 mil y 100 mil mensuales.
Y que conste, algunos tienen varios programas, todos bien patrocinados, como igual sucedió con los que estaban con Hipolito en el gobierno pasado.
Pero, a quien Dios se lo dió, San Pedro se lo bendiga
La verdad “monda y lironda” es que quien se recueste de los artistas para poder vivir se muere.
Por ello hay que entender que tantos cronistas y periodistas de arte estén lanzados a “calle al medio” con la política.
Roberto Gerónimo encabeza un movimiento en Nueva York de artistas y comunicadores con Leonel, que mandó al país una avanzada encabezada por el cantante José Lacay, que reaparece en el ambiente después de muchos años de ausencia.
Recientemente se sumó a Leonel el cronista Felix Jerez.
Feliz Vinicio Lora desde hace tiempo está con el PLD. Belkis Martínez se descanta por el reformismo, por razones obvias, si vemos el entorno de su marido.
Napoleón Beras es perredeísta, ha sido funcionario y como siempre se le puede escuchar en los programas de radio del PRD.
Carlos T. Martínez “El Deferente”, está “deferentemente” con el peledeísmo.
Amerfi Cáceres, de Acroarte, se lanzó a trabajar en apoyo del general Candelier, a tal punto que con su dinero pagaba un local del partido .
Entre ambos existía una vinculación casi familiar, pues los dos proceden del mismo campo de La Vega.
Pero de buenas a primeras la prima decidió renunciar del partido de Candelier, quitó todas las banderas y letreros del local que pagaba, y lo transformó en un local reformista en apoyo de Amable.
Ahora Candelier está “como el diablo”, pues la acusa de haber sonsacado a importantes dirigientes de su partido que se fueron con ella al reformismo.
En el acto del hotel Jaragua donde asistió Amable Aristy,
Víctor Gómez Casanova y otros dirigentes reformistas para declarar la adhesión de Toño Rosario, se encontraba Amerfis Cáceres.
En su celular tiene grabado un mensaje de Candelier, el cual mostró a los periodistas y a Gómez Casanova, donde el ex jefe de la Policía, ahora aspirante a la presidencia de la República, la amenaza porque, según dice, ella ha estado hablando mal de él y sonsacando a dirigentes de su partido para que lo abandonen y se vayan con Amable.
Todos se sorprendieron y hasta se asustaron al escuchar al general hablándole de esa manera a una mujer que antes estuvo en su partido.
Otra sorpresa en el acto de Toño en El Jaragua fue la aparición de Pedro Araújo, quien desde siempre ha estado vinculado al PRD.
Pedro fue a esa rueda de prensa dizque “de paso”, pues desde allí iba a otra actividad organizada por el también cronista de arte Ernán Santana en apoyo de Aristy Castro.
Araújo se declaró integrante de ese movimiento.
Cuando alguien le echó en cara que siempre había sido perredeísta, intervino Zoila Puello, quien dijo: “Buenísimo que se vaya, pues en el gobierno de su PRD vino Ramón Colombo y lo sacó de Dominicana F.M. donde tenía su programa”.
Desde que Pedro escuchó eso “se le paró el pechito”y se fue con más fé al otro acto de Ernán con Amable.
Otro cronista de arte que está con amable es Milcíades Pichardo, quien lo tiene muy claro.
El quiere ser diputado por Cotuí y necesita del apoyo de un partido político establecido para lograr ese propósito.
Espera que su respaldo a la presidencia de Amable se traduzca luego en un apoyo a sus aspiraciones como diputado en Cotuy, donde por cierto, viene desplegando actividades en beneficio de la comunidad para ir ganándose la gente.
Ahora bien, por qué tantos cronistas de arte están con Amable?
Sencillo, al igual que muchos, todos apuestan a una segunda vuelta en las eleccicones. donde el candidato reformista sería un elemento decisivo.
Los que están “enganchados” ahora con Amable algo recibirán si se presenta la oportunidad de una segunda vuelta, donde para apoyar a alguien se tendrá que hacer una negociación a fondo.
Los dos partidos principales tienen gente de sobra con ellos.
Se sabe que Amable está en un lejano tercer lugar en todas las encuestas... pero si hay necesidad de una segunda vuelta, hay que hablar con él
Pedro, Ernán, Amerfi y los demás lo saben, y cuando venga el “rebote”, otro gallo cantará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios