domingo, 10 de febrero de 2008

A Lo Maco

Antonio Espaillat, el empresario que junto a su madre, doña Grecia, ha mantenido en vigencia el establecimiento de baile más exitoso y de mayor permanencia en la capital por más de 30 años, hizo en una ocasión una de las combinaciones artísticas que le han dado singularidad a la discoteca Jet Set.
Juntó en un baile a Fernando Villalona y a Los Hermanos Rosario.
Fernandito, como viejo zorro “truquero”, dizque en una actitud de desprendimiento le pidió a Los Rosario que “cerraran” porque él no tenía inconveniente en tocar de primero, aunque mucha gente lo consideraba la principal atracción del baile.
Rafa Rosario “picó el anzuelo”, y creyó que “se la estaba comiendo” porque en un baile con El Mayimbe Los Rosario iban a cerrar. Pecando de ingenuo no conocía el truco de Fernandito en esos casos, de que cuando en una combinación aparece de primero, hace un "show" tan extenso, tan prolongado, que cuando termina de tocar y cantar ya la gente extenuada no quiere ver a nadie más y se marcha.
El caso es que Villaona esa noche tocó un solo set, amplio y desproporcionado.
En una esquinita de la sala, agachadito, Rafa presenciaba la actuación de Fernandito, esperando que terminara para empezar a tocar con Los Rosario
El Mayimbe en ese momento interpretaba el tema “Payaso”, original de Javier Solis, que en su versión se ha convertido en un clásico de su repertorio.
De repente Rafa interviene y le dice a un periodista que estaba a su lado lo siguiente:
-Tu ves, yo no puedo cantar ese tema...
-Por qué?- le pregunta el periodista intrigado.
-Adió, tú no oyes? . Cómo le puedo yo entrar a esa parte que dice ( canta) “no pueeeeedo soportar mi careta...”
Son de las cosas que han sostenido a Los Rosario desde siempre. Nunca se han acomplejado y, por el contrario, antes de que la gente los relaje ellos mismos se bufean.
Un ejemplo de ello es el tema que grabaron donde dicen”yo soy como el oso, feo pero sabroso”.
Por eso la gente dice que ojalá muchos “bonitos” caer en gracia como “Los Rosario”, a cuyo ritmo Ramón Orlando bautizó como “ a lo maco”.



-





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios