miércoles, 19 de marzo de 2008

El Público de El Torito Apoya a Leonel

Hay merengueros que mantiene invariables los recursos que utilizan para motivar al público cuando están en un espectáculo.
“Arriba la mano! !hagan una bulla! !Agáchate, agáchate! !Meneáte, menéate! !Sacúdete! sacúdete!” lo viene escuchando uno desde los años ochenta con la orquesta de Wilfrido Vargas.
Otro clásico es el que pide “una bulla las mujeres”.
No faltan aquellos que siempre preguntan “!Dónde están los dominicanos? .
A lo que yo digo y dónde van a estar?, carajo!.
Sin embargo Héctor Acosta motiva al público de manera diferente, sin encasillamientos ni clichés.
En la pasada temporada de beisbol jugaba con los fanáticos de Las Aguilas y El Licey, promoviendo una rivalidad en medio del baile.
Pero el lunes sorprendió a todo el mundo con una encuesta de aplausos a los candidatos a las elecciones Leonel Fernández y Miguel Vargas Maldonado.
Cuando pidió el aplauso de los que iban a votar por Leonel el Jet Set donde estaba tocando se vino abajo y cuando pidió a los que apoyaban a Vargas Maldonado la diferencia fue algo vergonzoso.
De eso da cuenta Alfonso Quiñonez en Diario Libre de éste miércoles cuando dice que el 75 por ciento aplaudió al candidato del PLD y el 25% al del PRD.
Y que conste, que El Torito es perredeísta.
El caso es señores, que hasta en eso de motivar al público Hector es diferente, aunque a algunos de sus colegas ésto les dé rabia, se rasguen las vestiduras y no lo quieran admitir.
Es tan auténtico El Torito, que con frecuencia los saludos que en sus espectáculos y bailes hace los dedica a “!todas las mujeres gordas!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios