martes, 27 de mayo de 2008

TRES SENTIMIENTOS Y TRES CALENTAMIENTOS

El torito en rol de empresario

El Torito va muy bien en su rol de empresario.
El solo hecho de juntar a Fernando Villalona y a Sergio Vargas en la rueda de prensa para el concierto Tres Sentimientos que presenta este sábado en el Teatro la Fiesta del hotel Jaragua ha sido muy bien ponderado por los artistas participantes y por la gente de la prensa.
Ese tipo de colaboración entre artistas, que se juntan de esa manera apoyándose entre ellos mismos, da muy buena señal a la sociedad.
Porque lo más difícil entre artistas es conciliar los egos...

Sergio no solo es “greña”

Y en una rueda de prensa, como esa, con tres figuras tan importantes de nuestra música, no se podían escapar algunos de los temas puntuales que hay en el ambiente.
Uno de ellos fue el de si los arreglos de los ochenta eran mejores que los de ahora, donde Fernando Villalona puso de manifiesto toda la experiencia y capacidad sobre el asunto.
Sergio aprovechó para darle “duro” a grupos de merengue que han surgido en los últimos tiempos, sin formación y sin concepto, algunos de sus representantes según el tienen el “tupé” de llamarles “colega” a los músicos ya establecidos.
De igual manera se abordó el caso de Omega, donde Sergio reveló que fue de los que intervino para que se le pusiera en libertad.
Aclaró empero que le pidió a Omega el compromiso de regenerar su conducta.

Balaguer como protector de Fernandito

Por su parte., Fernando Villalona también declaró haber aconsejado a Omega en la cárcel de Najayo y aprovechó para hablar de su experiencia de la época en que estaba en vicios.
“El doctor Balaguer, siendo presidente de la República dio la órden de que la policía no me molestara. Y ciertamente, cuando los agentes me seguían y me pasaban por el lado, solo me saludaban. !No me querían a mi, sino a la gente con la cual me juntaba!” dijo El Mayimbe recordando aquellos tiempos en que enarbolaba el banderín balaguerista y como por arte de magia dejaron de molestarlo y de llevarlo preso por su afición a la “cocaleca”.

Se convirtió en Agente 007

Ahora bien lo que habría que ver es si esa indulgencia en vez de hacerle bien le hizo mal al Mayimbe, que en esa época se convirtió en una especie de Agente 007 con licencia no para matar, sino para consumir drogas.
Tras esa actitud de Balaguer hacia el popular artista se recuerda que Fernandito vivió uno de sus períodos más oscuros, en aquel tiempo, en que se mantuvo encerrado en un apartamento de Nueva York con una estufa y unos calderitos negros para preparar "crack".
El artista no salía de un “humazo” en ese apartamento cocinando "crack" y para sacarlo de allí a cumplir con sus compromisos artísticos había que “buscar una grúa”, como se dice popularmente.
Es una época pasada, que ya se refiere ha sido superada, pero que recordamos muy bien los que vivimos los ochenta y no nos conformábamos con las apariencias.
Por ello podemos hablar con precisión de tanta gente y con propiedad de situaciones que se manejaban “undergrown” mientras muchos se las pasaban “chupándose el dedo gordo del pie derecho” sin saber lo que estaba ocurriendo detrás de las apariencias.

1 comentario:

  1. Estimado Joseph Cáceres:

    Mi intención no es hacer una guerra o una polémica, pero la apreciación que personas como yo tenemos es que también Juan Luis más que artista popular es un artista de élite, una estigma que él arrastra desde que inició su carrera, pues de las pocas apariciones que hacía al principio era cantando en los cumpleaños del fallecido profesor Juan Bosch y cuando hacía actividades como "kermesse " de algún colegio, no le gustaba que la gente bailara, sino que solamente fuera a escucharlo, eso quizás se traduce en la gente que le acompaña, que son gente "bien" como Evelyn Díaz y un grupito de desafectos que son "hijos de papi y mami", no el dominicano común, pero !cada quien con su "target de público", aunque el dominicano no es fácil y le ha sabido "pasar factura" también....
    Ahora, de que es un artista excepcional y su aporte al merengue está ahí eso no se discute...

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios