No hay duda de que la Junta Central Electoral trabajó en las recien pasadas elecciones generales con mucho criterio.
El espectáculo presentado en el Teatro Nacional como recibimiento para los observadores internacionales conllevó una producción de mucho atractivo, con un despliegue de elementos técnicos, coreográficos, escenográficos de mucho relieve, además de un elenco artístico de primera.
Ojalá muchos espectáculos comerciales poder contar con todo lo que se desplegó esa noche en el Teatro Nacional .
Otro detalle a tomar en cuenta, y que debe ser dicho, es el hecho de que el canal estatal, convertido en La Voz de la Junta Central Electoral, incluyó una programación de entretenimiento con películas de cine muy atractivas que mantuvieron el interés de la gente.
Películas de acción como “El Hombre Araña” por ejemplo, como parte de un paquete de entretenimiento que cumplió su cometido durante el proceso.
De igual manera se pudo ver un cambio de formato en el diseño gráfico de la sumatoria de los votos de cada partido, el cual resultó más moderno y atractivo.
La Junta Electoral se lució éste año, no hay duda.
Anteriormetne sucedía que la programación del canal durante el proceso de votación era insufrible, porque se llenaba de películas de relleno y de programas desechables que provocaban el aburrimiento de la gente.
Se considera que la noche del Casandra tiene el récord de ser el día en que más se ve la televisión cada año, pero lo supera en audiencia el día de las elecciones, cada dos años, tomando en cuenta las municipales y congresionales a más de las presidenciales
LOS ESCANERES DEL TERROR
A los escáners que montó este año la junta para la transmisión de los resultados de los votaciones habrá que cambiarles el nombre.
Hay que bautizarlo como los “escáneres del terror”.
Ello a propósito de que cuando comenzó la transmisión de las actas, con una asombrosa rapidez, que algunos canales como Antena Latina y Telecentro captaron desde las mismas pantallas gigantes de la junta , se armó un “corre corre” tremendo.
Y es que en todas las actas capturadas desde las pantallas se veía claramente que el PLD iba ganando.
Ahí mismo “pasó el palé” para los perredeistas que de inmediato se desanimaron, más aún cuando en Antena Latina se dijo que el diario El País de España había dado a Leonel ganador de las elecciones, conforme a un sondeo de “boca de urna” que había hecho una empresa encuestadora
Después de eso, que se propagó como pólvora, lo del primer boletín de la junta era ya una “crónica de una muerte anunciada”.
Lo que debe quedar claro es que definitivamente se debe dejar atrás los lentos procesos de conteo de votos de otros tiempos.
Lo que no entendemos es por qué hay políticos y partidos que le temen tanto a que se conozca con rapidez el resultado de unas elecciones.
Ya en los procesos electorales de muchas otras naciones los resultados de quien ganó y perdió se conocen al instante, mientras aquí se insiste en que no se sepan y prefieren que se transmitan a “cuentagotas”, como si con eso pudieran cambiar las cosas.
La cultura del fraude, del pataleo y el mangoneo, es lo único que explica ese afán de algunos partidos por ganar tiempo cuando se saben perdidos. Es para ver qué inventar o alegar para desconocer los resultados que ya se saben.
Demuestran con ello que se han quedado en el pasado, con los vicios y los criterios obsoletos de otros tiempos.
No entiende que será difícil impedir que la gente se entere de los resultados de las elecciones con rapidez, en esta era de internet, de diarios digitales, de encuestas a boca de urna y de escáneres que no le permiten "cuentagotas" ni sueros lentos de "miel de abeja" a nadie.
Estamos en la era de la información donde ya la gente no tiene que esperar a los periódicos impresos tradicionales para enterarse de todo lo que acontece en esta aldea global.
Por más suero lento que exijan, la muerte no se la despinta nadie...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La proxima vez, la junta debe ponerse los pantalones y no dejarse chantajear. Fue buena idea ver los escaner en vivo. Los escaner no borran datos. entonces ¿
ResponderEliminara que le temen?