viernes, 30 de mayo de 2008

VIENE LA TELEVISION DE ALTA DEFINICION

A partir de febrero del próximo año se inicia la más extraordinaria revolución de la televisión en los Estados.
Llega por fin la televisión de Hight Definition (HD) que permitira que los televisores en capacidad de recibir el nuevo sistema, incrementen de manera dramática la calidad de la imagen.
Imaginense, si la capacidad de los televisores actuales es de 525 líneas, con la HD se lleva a los 1080 pixeles.
Hay gente aquí que se resiste a comprar los televisores de plasma y pantalla de cristal líquido (LCD) que se expenden en el mercado dizque porque ese sistema de televisión de alta definición no viene para acá por todo este tiempo, pues es ahora que se va a implentar en los Estados Unidos. Algunos la ventaja que le sacan es reproduciendo DVD.
Pues están equivocados...Juan Ramón Gómez Díaz hizo el anuncio formal de que Telemicro Internacional viene con senal HD.
Como la televisión estadounidense viene en febrero con ese sistema, desde aquí Telemicro Internacional le va a servir por satélite una señal de alta definición a todos los sistemas de cable que en Estados Unidos distribuyen su señal.
El anuncio lo hizo en un almuerzo de despedida a los 50 estudiantes que parten el domingo al cursillo de Espacio 2008 en México.
Luego de dirigirse a los presentes en un breve acto, nos dió el detalle de que el convertir Telemicro Internacional en una televisora de alta definición conllevará una inversión de cinco millones de dólares.
Es para que vean, señores, que este país sigue alante, alante, en lo que a televisión se refiere.
Tuvimos televisión primero que países como España en el 1952 y fuimos de los primeros en América Latina, cuando la mayoría de los países del continente ni soñaban con eso.
Pero también tuvimos televisión a color primero que casi todos los países de Europa y de América Latina.
Ahora Telemicro Internacional nos colocará en la primacía en el sistema HD al mismo tiempo en que se implementa en Estados Unidos.
Díganme si éste no es un “paisito comparón...”

1 comentario:

  1. JOSEPH!
    Para complementar este comentario y posiblemente edificar un poco mas en torno a este tema que todavia muchas personas estan confusas,con tu permiso permiteme puntualizar algunos detalles...La television norteamericana,este febrero proximo,comienza a transmitir en su totalidad a traves de "señanes digitales" mediante la sustitucion de la señal analoga o convencional por la antes mencionada(que consiste en la transmision electronica de la señal a traves de digitos o numeros que por modernidad ofrece mejor calidad de imagen,sonido y precisamente por esto se le llama "digital")...No quiere decir esto que necesariamente sea en HD(siglas en ingles que corresponden a la denominacion alta definicion)...Aunque ya existen cadenas como NBC canal 4 aqui en EUA que hace un tiempo comenzaron a transmitir en alta definicion sin ningun costo...Generalmente aqui en EUA para tener una variedad de canales en HD que hasta ahora es la suprema calidad en imagen,sonido en la transmision de canales de TV hay que adquirirlos por un paquete adicional al pago del servicio regular del cable y que cada TV de HD necesita una caja digital especifica para este servicio...De todos modos es una alegria colectiva el hecho de que nuestro pais siga progresando en todos los ordenes sociales y tecnologicos.

    Carlin Carlos
    www.skillwarehouse.blogspot.com

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios