miércoles, 4 de junio de 2008

PREOCUPANTES ACCIDENTES

Todavía no han inaugurado la nueva carretera hacia Samaná y ya van varios muertos como consecuencia de accidentes de tránsito debido a la imprudencia de los conductores
Una de ellas, la de Quilvio Cabrera, ex director del Instituto Agrario Dominicano.
Esta semana también falleció un turista que viajaba en un minubús que chocó con una jeepeta.
Si como se ha dicho la carretera contará con una vigilancia policial y militar, deberían éstos impedir que desaprensivos la estén usando para hacer carreras automovilísticas.
Son muy preocupantes los accidentes de tránsito que están ocurriendo en esa vía, que en principio se diseñó con dos carriles de ida y dos de vuelta, con su respectiva división en el medio, como la Autovía del Este. Pero se decidió hacerla sólo de uno solo de ida y otro de vuelta, sin división y los accidentes no se han hecho esperar.
Lo bonito del cuento es que hay gente que se queja por el hecho de que consideran muy caro el precio del peaje en esa vía concesionada, cuyos constructores tienen que sacar los 150 millones de dólares que invirtieron en la misma.
En muchos países existen las carreteras privadas en las que hay pagar para usarlas, y el que no quiera se puede ir por las tradicionales vías estatales.
Lo que ocurre es que aquí la gente se ha acostumbrado mucho al “dao” a lo “gratis”, quieren comodidades pero no quieren pagar por ella
Así que el que se quiera ir por San Francisco de Macoris para Samaná que lo haga.
Total, es seguro que gastará mucho más en la “barata” gasolina....
Ojalá se llenara el país de carreteras concesionadas en adición a las carreteras públicas existentes.
Sería una maravilla...
Mientras tanto, el que tenga aún sea un solarcito en Samaná que lo conserve...Por ahí estará el dinero ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios