martes, 17 de junio de 2008

QUIEREN TAPAR EL SOL CON UN DEDO

El director de la Policía Turística (Politur), general Manuel de Jesús Miranda, le ha salido al frente a la advertencia que hace el Departamento de Estados de los Estados Unidos en el sentido de que los turistas norteamericanos que visitan el país se exponen a la ola de delincuencia que afecta a la República Dominicana.
Dice el “general con tanto valor” que los hechos delictivos en contra de los turistas son escasos.
Tiene el "valor" de contradecir un informe de los “gringos” que se puede decir tienen el gobierno más informado del mundo.
No hay que ir a las playas para verificar lo que sucede aquí con los visitantes.
Sólo hay que ver como ciertos patrulleros de la Policía Nacional andan rondando los alrededores del hotel El Embajador, Melía, Jaragua dizque “en vigilancia para proteger a los turistas” que allí se alojan.
Y efectivamente, desde que ven a un turista en un carro rentado subiendo a un “cuerito” de los de la Sarasota o de la Pasteur con Independencia, de inmediato se les “tiran” con un gran aparataje amenzando a los turistas con llevárselos presos por violar la Ley.
Uno de ellos llega al extremo de decirle a un turista que detuvo que le iban a tomar una fotografía para publicarlo en la prensa por estar “recogiendo cueros en la calle”, lo cual sería una deshonra.
Se trata de una presión para obligar a los turistas a que les den dinero, para ellos en un acto de "condescendencia" y sin que lo sepan sus superiores, dejarlos en libertad.
Y en esas unidades siempre hay un teniente
Imaginense, se trata de gente extranjera, que al ser apresada por la policía que son los encargados de velar por el órden, creen en verdad que han cometido una falta y para evitar problemas acceden a entregar dinero.
A un norteamericano que solo hablaba palabritas en español que estaba alojado en el Jaragua y que apresaron cuando se detuvo a subir un "cuerito" cerca del restaurant Manolo le quitaron mil dólares.
Esto nos lo contó ese señor en la barra del Sport Bar del Jaragua.
El destacamento de la policía que está en el parque Eugenio María de Hostos es un verdadero antro de chantaje y lo digo responsablemente.
En el Conde esquina calle Sánchez se encuentra un destacamento de la Politur al frente de la famosa Esquina de Radhy, donde siempre está parado Radhy Miranda como un gendarme “vigilando la zona”.
En meses pasados unos turistas que transitaban por El Conde fueron asaltados por unos tipos que andaban en una motocicleta, llevándoles carteras, cámaras fotográficas y de video, además de sus celulares.
Y todo ello a pocos pasos de la Politur lo cual fue presenciado por el amigo Radhy.
Ni siquiera se molestaron por perseguir a los delincuentes, pese a que los agentes poseen motocicletas de alta velocidad.
Y así tiene el director de la Politur el tupé de negar un informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos...
Barbarazo!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios