Amigo Joseph:
La programación televisiva en vivo del mediodía es una postalita repetida.
Como laboro en un departamento de comunicaciones de una institución, tras la pausa del almuerzo, uno que otro día y con el control remoto en mano apuesto con los compañeros a que puedo adivinar lo que tiene en pantalla cada uno de los programas, y créeme que acierto casi en el total de las oportunidades.
El Poder de las 12: Arriesgo lo que sea en la seguridad de que al monitorearlo encontramos a Michael Miguel y Brenda en un largo y aburrido segmento de promociones, llamadas y vistas de de fiestas pasadas.
El Kan del 4: Los criterios televisivos de este bodrio se limitan a colocar a Miguel Ortega con aditamentos auditivos colgados de las orejas, sentado en un escritorio y conversando con periodistas o artistas. La alternativa aquí es una larguísima comedia o las azafatas.
La Opción: Aquí siempre presentan comedias que nadie comprende, sin gracia; alternadas con las intervenciones de Sheila y un calvo que se dobla. El aderezo son las larguísimas promociones de la Gira Telemicro o El Festival. Otras dos pelas!
Todo Bien es un remedo de aquel Calientísimo del 9 versión Johnny Ventura, donde se la pasaba rifando mediante desabridos concursos unos abanicos marca Oriental (criollos), que debían pasar meses antes que alguien se los ganara.
El Show del Mediodía: La producción del más tradicional consiste en montar secciones de opinión que nada tienen de apoyo visual, y por tanto de televisivas, más bien se asientan en los periódicos impresos del día, que a esa hora ya sus noticias son fiambres. Lo demás es figureo de las presentadoras y combos.
La Alegría del Mediodía: Duerme a los televidentes con una maratónicas sesiones para que los televidentes se quejen de problemas comunitarios y sociales o envíen saludos a sus relacionados.
Ustedes y Nosotros: Se desconoce hasta cuando José Fabián seguirá en la creencia de que se la come con el recurso de trasladarse junto a un camarógrafo a grabar encuestas y entrevistas que podrían resumirse en verdadero tiempo televisivo y no pasarlas para llenar espacio.
PD: Estas criticas las emito de buena fe, porque considero que estos programa en lo esencial son las principales vías de promoción de la música dominicana y de hecho han contribuido a revitalizar el mercado de las fiestas populares, como es notable. Sin embargo, podrían mejorar en gran medida si incorporan equipos de producción integrados por jóvenes emprendedores, con deseos de innovar y hambre de triunfar.
Johnny Arrendell
Otro masoquista que se tortura viendo la Tv local dominicana. Con tantos programas buenos americanos 20/20, Saturday Night live, hasta Oprah y el perdiendo su tiempo viendo dizque el poder de las 12.
ResponderEliminarNingunos sirven, antes veia el poder de las 12 por que para mi opinion era de los mejorcitos, pero ahora ni ese sirve tampoco.
ResponderEliminarNo creo que el señor Arrendel debió molestarse en emitir una PostData, y menos diciendo atraves de ella que emite una opinión de buena fe, con esto no digo que lo hace de mala fe, pero debió decir que simplemente quiten todos esos disparates, pongan buenas peliculas SUBTITULADAS del genero que quieran, pero buenas e interesantes, asi pueden estar seguros que el rating va a subir realmente. Que pena en los campos donde solo se ven esos canales y no hay opcion de una computadora, Ayy,como dice Alvarito, "eso la jode".
ResponderEliminar