El Mayimbe quiere que Acroarte asuma la reprentación de los artistas dominicanos en los premios Grammy.
Con ello se procuraría que vuelvan a incluir el merengue como renglón en esa premiación.
Como ustedes saben los Grammy sacaron el merengue de categoría y ahora lo han mezclado en el premio a la música tropical, con otros géneros de escasa incidencia, como uno más del montón
Villlalona olvida de que el problema del merengue en el Grammy no es de representación sino de producción.
Que los reglamentos del Grammy establecen que para un género musical optar por un renglón propio tiene que lanzar un mínimo de 40 producciones discográficas al año.
Y aquí hace tiempo que la mayoría las orquestaas de merengue lo que están sacando son discos caseros, de promoción, porque las casas disqueras se han “agachado” y no quieren grabar merengue.
Si se permitiera que el merengue tenga un renglón con una menor cantidad de albumes al año se tendría que hacer lo mismo con los demás géneros.
Acroarte no hace nada con ocuparse de la representación de los artistas dominicanos en los Grammys.
Además, ese es un premio comercial, que depende de la industria del disco y mal haría la asociación con involucrarse en ese negocio de disqueros.
Bastante tiene ya Acroarte con El Casandra para estar metiendose en más problemas.
Después de todo, quiénes se benefician del Grammy, los artistas o los periodistas?
Lo que sucede es que los artistas quieren que sean los cronistas de arte los que les resuelvan sus problemas.
La creencia de que el cronista de arte está para “defender a los artistas” se basa en un concepto errado.
Los cronistas de arte no estamos para defender artistas.
Nuestro oficio y responsabilidad primaria es la de informar, independiente de que en algun momento se pueda o no asumir una actitud de defensa de un artista, pero no de manera obligatoria.
Para defender a los artistas está Amucaba, entidad a la que la mayoría ignora y no hace caso.
En eso estoy muy claro, pues cuando llegué a la presidencia de Acroarte por primera vez me encontré con unos estatutos obsoletos que de entrada decían que la Asociación de Cronistas de Arte había sido creada para defender a los artistas dominicanos.
No para defender a los cronistas, sino a los artistas...
De más está decir que cuando sometimos en una asamblea la modificación de esos primeros estatutos de la asociación, el primer articulado que pasó a "mejor vida" fue ese, porque lo quitamos.
Foto:
Fernando Villalona
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Completamente de acuerdo con usted sr.Caceres.Antes de Villalona hacer este planteamiento,deberia de grabar un disco que valga la pena y sea bien promocionado;porque Villalona ultimamente esta como el "Toro de Manolao":quedao,quedao,quedao.
ResponderEliminarOtra cosa para que hacer tanto afan para defender los merengueros que no agradecen para nada,solo les gusta que les hagan buenas cronicas y promociones y luego se olvidan e ignoran a quienes los defienden.