Amigo Joseph:
Ahora que José Francisco Peña Guaba dirige la Lotería Nacional, y por encima de los malos augurios que algunos se precipitan a emitir, me permito sugerir algunos pasos que desde un muy particular punto de vista entiendo pertinentes.
En tal sentido, creo que la Lotería debería reactivar su Departamento Cultural, o si es que aún existe, reforzar su staff y lanzarlo a los barrios y pueblos para ejecutar una intensa labor de difusión de las artes, sobre todo en las áreas escénica, de animación y musical; pero también pueden ser desarrollados talleres de artes plásticas y conferencias.
Recuerdo que en la primera gestión del presidente Leonel Fernández, iniciada en 1996, la Lotería, por iniciativa de Francisco Javier García, aglutinó numerosos talentos e impulsó una agresiva política cultural, al tiempo de proteger a verdaderas glorias nacionales, como el maestro Félix del Rosario.
En su elenco, la Lotería de entonces contaba con un cuerpo de ballet folklórico y su correspondiente conjunto típico, que competían en calidad con similares de la Secretaría de Turismo, lo que es mucho decir.
Observo también, que si Peña Guaba lograse convencer al depurado locutor Aníbal Herrera de retornar como presentador de los sorteos, contribuiría en alto grado a elevar la calidad de producción de esos espectaculos, que como es sabido, concitan el interés y las esperanzas de una parte considerable de la población.
Por encima de su reconocida vinculación con el opositor PRD, Aníbal Herrera es un profesional de calidad probada, con experiencia en el manejo de los sorteos, y quien como comentarista radial se maneja con prudencia y respeto frente a sus adversarios, sobre todo al abordar la figura presidencial.
Naturalmente, la incorporación de un Aníbal Herrera al equipo de presentadores de la Lotería no debería significar en absoluto que se desplace a alguno de los demás profesionales, quienes también desempeñan una labor de indiscutible calidad.
Johnny Arrendel
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios