miércoles, 6 de agosto de 2008

EL MONSTRUO DE LA PIRATERIA

Saludos Sr. Cáceres,
Disfrutando de su blog que me motiva tanto con informes que ponen a mi cerebro a trabajar.
Lo de J&N es un caso común que se esta dando cada día en United States de Money.
Creo que mas preparados estaban los inundados del Titánico que las disqueras con el Internet.
La Piratería Cibernética es un Monstruo que no hay nada que lo podrá detener, cada día mas nace una nueva idea de como obtener música sin tener que pagar por ella.
Los "nerds" están gozando su venganza, están en sus apartamentos cada dia inventándose nuevos programas para obtener nueva música con la mentalidad de que sea fácil de obtener sin pagar un centavito.
Cómo y quién podrá contra eso?
Hay un programa que le da accesibilidad a bajar cualquier audio de youtube y convertirlo mp3, esta limewire, kazza, ipods y los mp3 player que complementan el movimiento de piratería.
El futuro para los artistas esta en someterse al Internet y abrazar esta nueva tecnología y las fuentes de distribución y accesibilidad que lo rodean.
CD conoce tu Exterminador- MP3.
Chekee estas estadísticas de www.techcrunch.com.
Mundialmente existen mas de 500 servicios legales de música, diez veces mas que hace cuatro años.
—There are more than 500 legal music services worldwide, ten times as many as four years ago.
Alrededor de 6 millones de canciones digitales individuales están disponibles legalmente
—About 6 million individual digital songs are available legally.
1.7 mil millones canciones digitales fueron descargados legalmente el año pasado, arriba 53 por ciento.
—1.7 billion digital tracks were downloaded legally last year, up 53 percent.
Decenas de billones de canciones fueron cambiadas ILEGALMENTE
—Tens of billions of songs were swapped illegally.
La proporción de canciones no autorizados a canciones legales descargadas es 20 a 1.
—The ratio of unlicensed tracks to legal tracks downloaded is 20 to 1.
La radio tradicional le espera su Monstrito tambien, asi como el Internet ta acabando con la venta de CD's y esta siendo replasada por MP3's, le tienen algo muy bonito a la radio tradicional con el nombre, "Podcasting" que no solamente es el futuro de programas de radio si no puede ser una herramiente grandisima para las disqueras y artistas que sepan educarse en esta tecnologia que ya se esta empesando a utilisar.
Ahora, Sr. Caceres, creo que yo tambien me pusiera con metodos creativos de mercadologia en ofrecer un galon de aceite con la compra de un CD :), por lo menos la tecnologia no ah inventado una forma de como freir platanos fritos sin aceite :)
Jose "Mambo" Urias
Merengue Kong Mambo Promotions
“mambo en el merengue...es la pasion en el amor"

2 comentarios:

  1. Yo ya no compro cds, y para que?
    Se jodieron los "cantantes", aunque algunos venden de todas maneras. A los que hay que culpar es a los que comparten, pero tambien hay que agradecerles y al sr. que menciono Limewire, ya ese cambio de nombre...

    ResponderEliminar
  2. klk mi jente estoy igual tengo siglos ke no compro un cd ni se como son uso fomato dijital mp3s tengo un ipod mi esposa tambien y casi todos mis amigos toenen lo usan pa el carro pa la casa etc para ke cargar com siskos si puedes tener toda una bliblioteca en tu mano y a todos lugares y eso ke es el comienso la jente ke trabaja en la musika no s etiene ke asustar se tiene ke adactar a los cambios y entral al sistema y poner su musika en itunes etc y eso ke lo ke biene para las companys de cable sera igual con los nuevos sistemas satelitales de bajo coste ke estan yegando adios cable eso es asi no ay ke asustarse bamo biemmm

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios