Se habla del inminente regreso de Cuco Valoy al país.
Como se recordará, el emblemático sonero y merenguero se autoexilió durantre el gobierno del doctor Joaquín Balaguer.
Juró que no volvería a su país mientras Balaguer estuviera gobernando y así lo hizo.
Sólo que se pasó de juramento, pues Balaguer hace varios años que murió y el artista, padre de Ramón Orlando, decidió seguir viviendo en Nueva York. Dizque se quedó en la gran urbe buscando a'' la mala'' de Juliana que se fue ''para Nueva York con su visa de paseo''.
No en vano hasta hizo una segunda versión allí del popular tema.
Esa Juliana resultó ser "los dolaritos" que Cuco se gana en la plaza, pues Nueva York se convirtió en su centro de operaciones para realizar numerosas giras y presentaciones en todo el mundo.
Pero se dice que ya con los años Cuco quiere seguir trabajando, pero desde su país.
Al llegar se encontrará conque hay otro Cuco establecido, pues mientras él estaba operando desde Estados Unidos, éste llegó con sus trenzas desde Puerto Rico y se erigió como el "Kukito del Alma".
Un detalle que es bueno resaltar es el de que tanto Cuco, como el Kuko, son los dos artistas criollos con mayores características definidas y propias tienen en su hablar.
Ambos tienen su propio estilo, "swing" y particularidad al hablar. Luego de ellos está Wilfrido, a quien los comediantes particularizan y atrapan muy bien en sus imitaciones.
Son estilos inconfundibles, aunque ultimamente se ha inscrito en ese club el inefable Fernando Villalona quien no puede dejar de hablar sin los característicos ''patinazos'' y las muletillas del ''eeeeh", con los que dá la impresión de inseguridad y de que siempre está buscando una idea en sus articulaciones.
FOTOS:
1.- Cuco Valoy
2.- Cuco Valoy
3.- Toño Rosario
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios