domingo, 10 de agosto de 2008

HOMENAJE A JOHNNY PACHECO


Un rumbón como pocos fue el que se armó la noche del sábado en el anfiteatro del club del Banco de Reservas en el homenaje que la entidad bancaria ofreció al renombrado músico criollo Johnny Pacheco, quien fue declarado en un acto Reserva Musical del país.
Lo que allí hubo fue
una verdadera descarga de los temas más emblemáticos del artífice de la salsa, quien como en sus viejos tiempos dirigió la orquesta del maestro Sonny Ovalles, tocó flauta, guira, en un despliegue espectacular de ritmo y sabor latino.
Henry García, Sexa
ppeal, Santiago Cerón, Ileana Reynoso, Guillo Gil fueron los encargados de interpretar los grandes éxitos del maestro Pacheco de diferentes épocas, con un acompañamiento sencillamente magistral, en un escenario con un juego de luces y un sistema de sonido formidable.
Había que tener mucha resistencia para aguantar los pies y no bailar.
Y hasta de esos detalles
se ocupó el equipo de producción de Banreservas, que colocó dos pistas para bailar a ambos lados de la tarima, de manera que el que quisiera rumbear lo hiciera.
Alfreco Pacheco, ex presidente de la Cámara de Diputados dijo "quítate"bailando salsa, demostrando que es más salsómano que Eugenio Pérez, no solo por su colección de discos de ese género, sino tambien por su desempeño en la pista.
Se pasó toda la noche coreando los temas del concierto y desplegando sus habilidades danzarias con Milagritos Holguín y otras invitadas.
José Román (E
l Cafre) y Carlos José Rosario fueron los encargados de la animación y presentación de los artistas en una noche memorable, donde pudimos ver a mucha gente del medio disfrutando en grande de esta gran presentación.
Por allí estuvo José Tejeda, el creador del Carnaval del Merengue, quien nos dijo estaba a cargo de la producción del evento artístico, como en los viejos tiempos.
Al igual como sucedió con el homenaje que se le hizo a Cuco Valoy, el anfiteat
ro estuvo repleto de gente.
Pienso que es
e minianfiteatro en piedras, al estilo del que tiene Altos de Chavón ha sido una magnífica iniciativa del club del Banreservas, que debemos decir se portaron muy bien con los invitados y con la gente de la prensa brindando todo tipo de atenciones.
Pacheco emocionado dijo q
ue era el mejor homenaje que ha recibido en su vida.
Lástima que no haya sido
el de Acroarte y los Premios Casandra, que tienen una deuda pendiente con este singular artista nuestro, que siempre ha defendido y mantenido en alto su dominicanidad.
Esperamos que en la próxima entrega de los premio de una vez y por todas se haga justicia entregándole el Soberano al ilustre Johnny Pacheco.








































FOTOS:
1.- Johnny Pacheco y Sexappeal
(Foto Francisco Ortega)
2.- Wilfrido y Luis Ovalles (Francisco Ortega)
3.- Enrique Fernández y Sonia Tejada
4.- Roberto Gerónimo y Milagros Holguín
5.- Alfredo Pacheco y Milagros Holguín
6.- Alfredo Pacheco y Francisco Ortega
7.- Area de prensa (Fco. Ortega)
8.- Johnny Pacheco en acción
9.- Vinicio Franco y José Lacay (Fco. Ortega)

1 comentario:

  1. Nuestro Johnny Pacheco merece todos los homenajes. Antes de se nos vaya hay que valorarle su contribucion al arte, pero en vida, como se le hizo a Celia Cruz.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios