lunes, 18 de agosto de 2008

MUJERES EN CONFLICTOS: ZOILA LUNA


La demanda que la comunicadora Zoila Luna interpuso en contra de la Cervecería Nacional Dominicana alegando uso indebido de su imagen, fue motivo de debate durante el viaje de los periodistas de la Asociación de Cronistas de Arte a Bávaro para participar en el Latin Music Tour.
Como ya se ha publicado Zoila demandó a la cervecería porque la incluyeron en un comercial sin que ella lo autorizara.
Según su queja captaron su imagen en una rueda de prensa que originalmente se usó con fines periodísticos y que posteriormente la insertaron en un comercial.
El tribunal acogió su reclamo y condenó a la cercecería Presidente a pagarle una suma millonaria a la comunicadora estandarte del feminismo en la radio.
Por lo que se escuchó en el autobús de la Metro, hay cronistas de arte que están en contra de la actitud de Zoila Luna.
"Todo el dinero no se gana", dijo uno de los integrantres del "oráculo".
''Es insólito que demandara a una empresa que la ha usado como presentadora en tantos espectáculos, como fue el Festival Presidente de Música Latina'', dijo una periodista.
Nadie la defendió . Por el contrario, la acusaron de ingrata sin reparar en su condición de comunicadora por aquello de que "'entre bomberos no se pisan la manguera".
Pero el asunto va más allá de una defensa a la Cerevecería, patrocinadora de Acroarte, de los premios Casandra y de la mayoría de los programas de radio y de televisión de los cronistas de arte.

Una mujer misteriosa e impredecible

No sabía que en términos personales Zoila Luna gozaba de tan poco aprecio y consideración entre los cronnistas de arte en sentido general.
El caso es que salieron a relucir las diferencias que tiene con varios acroartistas, incluyendo ex-presidentes de Acroarte, a los cuales no le dirige la palabra.
Hay cronistas de arte que no quieren saber de Zoila Luna ni en pintura, pero por lo que contaron me di cuenta de que la animadversión es mutua, recíproca, porque ella a su vez mantiene una actitud hostil hacia los mismos.
El caso es que hasta el perfil sicológico le analizaron a la naguera de "sal si puedes".
Uno la definió como una mujer de un "'enfant terrible" y no faltó quien le atribuyera una disimulada baja estima en su personalidad, lo cual traduce en altanería y prepotencia en su actitud hacia la gente y especial en su menosprecio a los hombres.
Dijeron de Zoila que es una mujer misteriosa e impredecible, que siempre le ha hecho honor al apodo de "El Buhito" como le decían Anthony Rios y Yaqui (de cariño, claro está) cuando compartían con ella la animación de El Show del Mediodía.
Pero ya que estamos en el aspecto sicológico, lo que quizas no se han puesto a pensar es que en el fondo probablemente Zoila solo sea una mujer carenciada de cariño...
Que la falta del mismo la traduce en hostilidad y rebeldía.
FOTO:
1.- Zoila Luna
2.- Zoila Luna

3 comentarios:

  1. A PROPOSITO DE ZOILA LUNA, COMO HAY POLITICOS CON ALTAS TAZA DE RECHAZO,CREO QUE EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION EL PERSONAJE DE LA FARANDULA QUE TIENE LA TAZA DE RECHAZO MAS ALTA ES ZOILA LUNA,TANTO ENTRE LAS MUJERES Y LOS HOMBRES,YO EN MI OPINION PIENSO QUE ZOILA LUNA TIENE SIERTA REVERDIA FRUTO QUE SE A QUEDADO ATRAS,BIEN ATRAS,EN COMPARACION CON LAS CARRERAS DE TANIA BAEZ,JANNAT TAVAREZ,MILAGROS GERMAN,LA VERDAD QUE ZOILA APENAS SE A QUEDADO CON UN PROGRAMITA DE RADIO DEL MONTON, PIENSO QUE ESAS COSAS LA TIENEN MUY MAL HUMORADA.

    ATT; BIENVENIDO ALFARO COLON.
    (LACONCIENCIADEMERENGALA)

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  2. Joseph a ti no te gusta el chisme pero te entretiene!!!

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  3. Hola como estan mi gente, esta bien que le pase a la persona que hizo el comercial ya que de ante mano se sabe que el uso de imagen de una persona cualquiera sin autorizacion es ilegal mas cuando se trata de una figura publica como Zoila Luna y logico que la concecuencia es una demanda asi que no es cuestion de agradecer sino de derechos, para una compania tan grande y prestigiosa un error asi no se puede pasar por alto

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