martes, 26 de agosto de 2008

UNA VIDA DE PERROS


El perro es perro, decía Cuquín Victoria en sus comedias...
Lo que habría que ver es qué clase de perro es...
Si el "Pobre Perro Viralata" que compuso Anthony Rios, "El Perro Ajeno" que le escribió Ramón Orlando a Rubby Pérez o El Perrito de la Suerte de Evelina García.
De la suerte porque desde que apareció con su perrito en un Casandra su vida cambió.
Aunque no ha sido la única que ha ido al Casandra con su perro, pues Olga Guillot cuando fue homenajeada vino con dos, solo que no los sacó en el teatro porque andaba con ellos en una gran cartera.
Luego en la cena del after party que se hizo en El vesubio hubo que ordenarle su menú aparte a las perritas, algo que molestó al capitán de los mozos, pues entre dientes decía que ese no era un restaurant para perros.
Pero siguiendo con los perros de los famosos una que sufrió mucho la muerte de su mascota fue la cantante Paulina Rubio.
Pau le ha hecho un homenaje a su perrita Miranda en su mansión de Miami luego de que falleciera tras 12 años de compañía inseparable.
La tiene enterrada en el jardín de su mansión, con una foto en una lápida que dice "Desc
anse en paz, fiel compañera".
Mientras tanto Trouble (Problemas), la perra de la multimillonaria Leona Helsley llevará una vida de lujos y será enterrada cuando muera junto a ella en su mausoleo.
Lo mejor de todo fue el fondo que en su repartición de herencia le dejó. Nada menos que 12 millones de dólares en un fideicomiso para que la perrita siga viviendo una vida de perro millonario.
Por cierto, dónde estarán los 5 perros exóticos que tenía Gerardo El Toro cuando vivía en Alameda?.
Uno que no quiere saber nada de perros es Radhy Miranda...
Hay una esquina en el Conde con José Reyes que ha sido bautizada como La Esquina de Radhy, frente al polígono de la Policía Turística.
El que quiera ver a Radhy solo tiene que ir a esa esquina en horas de la tarde.
Ahi lo encuentra como un gendarme de la calle El Conde.
Cuidado el que invada ese territorio de la zona porque ya está previamente delimitado por el sabueso de Miranda.
Por cierto, en días pasados casi le da un ataque cuando vio que un perro viralata olió la pared contigua a la esquina, levantó una patita y bautizó la zona.
Casi mata al pobre perro...
'''Es una esquina sagra
da,'' dice...''No permito que nadie la viole''.
Bueno, para que le coja con otra cosa.
Lo cierto es que el perro viralata dominicano es único en su clase.
Un vivo ejemplo de la lucha por la superviviencia en un país de dificultades, limitaciones y problemas a la orden del día.
Es admirable el solo ver como un viralata criollo sabe como sobrevivir al caótico tránsito dominicano, y es capaz de cruzar una calle, pararse en la raya divisoria del medio y mirar para ambos lados para asegurar el momento preciso en que debe caminar hacia el otro extremo.
Eso no lo ve usted en ninguna parte...
FOTOS:
1.- Evelina García
2.- Paulina Rubio
3.- Un viralata contra-atacado

2 comentarios:

  1. Y quien no quisiera ser perrito de Evelina?

    ResponderEliminar
  2. A mi en lo personar me gustan los perros como macota domestica, de hecho e tenido dos, actualmente no tengo, pero tratares de obtener uno muy pronto. También me gustaría tener una perrita, no esta de mal tener una perrita (pues si e tenido perros, porque ahora no una perrita?) y el que es buen entendido sabes de que tipo me refiero…

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios