jueves, 11 de septiembre de 2008

CONTROL DE CALIDAD: Plaza Drácula



En días recientes se me ocurrió entrar a la supertienda Plaza Lama a comprar unos c.d. en blanco que me hacían falta.
Lo menos que me esperaba era que me iba a encontrar allí con el viejo amigo Mario Lama , a quien conozco desde hace tiempo pues era uno de los patrocinadores del programa Wilfrido en Vivo en los setenta. 
Muy afable como siempre, nos saludamos con mucho aprecio y seguí mi ruta de compra.
Después de seleccionar  lo que deseaba  me encaminé a la caja.
Pero  el verifon  no estaba funcionando.
La cajera me sonrío de manera muy afable y me pidió que la acompañara a otra caja para pasar la  ATH .
No pude evitar fijarme  en el  detalle de que a la  cajera le faltaban dos dientes.
Me sorprendí de que en un establecimiento de esa naturaleza una empleada tan importante como es una cajera estuviera en esas condiciones.
Creo que una supertienda no está supuesta a tener empleados con un aspecto tan precario,  que deja tanto que desear.
Y no me vengan con el alegato de que el tema deber ser ignorado porque se trata de una  "humilde madre de familia".
Pero, como dice el refrán,  ''a cualquiera se le muere un tío", y otro dice que "en cualquier parte se cuecen habas".
El caso es que me fui con la cajera a la caja continua a pasar la tarjeta.
Después de procesar la operación y hacer el pago, al momento de entregarme la factura y el recibo la empleada de la caja me dijo un "gracias por su visita".
!Y vaya usted a ver!
Esta cajera  tenía una  horrible línea de andanas en serie...
Lo que me llegó a la mente es  que tal vez sea parte de la promoción de un programa de televisión con el personaje de Drácula que saldrá al aire proximamente por Telemicro.
En verdad no tengo nada en contra de la gente que tenga problemas bucales, dentales,  por descuido  o  alegada falta de recursos  para resolverlos.
Pero no creo que una empresa como Plaza Lama se pueda dar el lujo de tener una empleomanía que proyecte una imagen tan barata. 
Pienso que dentro de los planes de servicio de la supertienda se  debería incluir una clínica dental que le sirva al público, pero que también resuelva los problemas odontológicos de sus empleados a base de ofertas, descuento y un trato especial como sería el de concederles créditos que se carguen a sus salarios en pagos mensuales, para que puedan dar sin problemas sus sonrisas Colgate....

FOTO:
Ilustración


8 comentarios:

  1. ..o mejor aun, mr. Caceres, seria que Plaza Lama les ofrezca a sus empleados un seguro dental "full" que les provea del cuidado necesario para mantener una buena apariencia e higiene bucal. No cree usted que seria mejor?

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo, porque las empresas ante todo deben vender su imagen.
    En el servicio al cliente se debe siempre proyectar la mejor imagen.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no estoy de acuerdo. porque uno no tenga un diente no se le debe dicriminar....el sol sale par todo.

    ResponderEliminar
  4. ...ESE DIENTE DE ORO TE QUEDA BONITO SI TU ME LO DIERA YO ME HICIERA RICO

    ResponderEliminar
  5. Joseph...te vas a buscar un problema con la gente a la que le faltan peloteros. Aqui hay mucha gente desdientada que se creen con derecho a estar en puntos de atención al cliente y le tumban la imagen a las empresas. Por lo demás no te debes olvidar que Plaza Lama es un centro comercial para la gente de abajo.
    A que no ves eso en Casa Cuesta...

    ResponderEliminar
  6. Ay Joseshp esas mujer the Plaza Lama ahora te tendran miedo, cuando te vean saldran corriendo con la boca tapada.. lol

    ResponderEliminar
  7. bueno pues yo tampoco estoy de acuerdo, yo vivo en montreal , canada, y aqui eso se llama discriminacion, cosa k en nuestro pais , donde no todos somos bellos, no rubios , ni blancos, etc., si existe, y en muuuchooossss lugares. Señores el echo de que a alguien le falte un diente o sea gordo, negro o lo que fuere k tubiera no tiene derecho a trabajo? o talvez es que esa persona solo puede o mejor dicho, deberia trabajar en los lugares donde no se vea para no ¨`dañar la imagen de la empresa?``....si ustedes vieran la cantidad de gente gorda, sin diente,llenas de tatuages con aretes por todos lados y usted los ve en los puestos no solo de cajeros, si no como gerentes de bancos,de dealears,bueno yo misma trabajo con el publico y en un sector donde la mayoria, para no decir todos , son ricos y tengo un arete en la nariz y nadieee dice nada... Bueno ya para no seguir cansandolos una pregunta.. EL ECHO DE QUE TENGA DEFECTOS UNA PERSONA QUIERE DECIR QUE NO TIENE CAPACIDADES PARA EJERCER UN OFICIO?... les apuesto que si les hubiera tocado una blanquita, bonita, bien presentable, ni se hubiera dignado siquiera a verle a la cara.. o lo manda solo a la otra caja... Bueno dom josehp.. me fascina su pagina y me rio mucho .. pero aqui no estamso de acuerdo..y siga escribiendo que me gustan los chismesitos o informaciones que nos trae ...Dios le bendiga..

    ResponderEliminar
  8. Creo que el senor Caceres no se quiso decir que por que le falten dientes no le den el trabajo, sino que la empresa debe de tratar de proveer a los empleados de las herramientas para que hagan su trabajo. En el caso de las cajeras, que son servicio al cliente, aparte de darle sus entrenamientos en servicio, deben de pagarle su saloncito para que no anden desgrenadas, y con un buen seguro dental o un consultorio dental para empleados, resolverle el problema de los dientes a los empleados......pero me dio risa eso de que si vas a Casa Cuesta no ves eso, es verdad senores....

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios