lunes, 15 de septiembre de 2008

EL DESNUDO DE YELIDA



La amiga Yelidá Mejía le declaró a Reinaldo Brito de Imágenes Dominicanas que no descarta la posibilidad de posar desnuda porque considera que "es algo válido, ya que a ella le gusta la sensualidad y la sexualidad."
Y yo le digo que a muchos de nosotros también, Yelidá...

Según dijo, deben “dejarse esos tabues”, porque si otras figuras internacionales lo han hecho “poco a poco” deberíamos ir asimilando esa actitud y lo del desnudo dejará de ser un tabú.

Me parece muy bien su opinión abierta y franca...
Pienso que se le debería tomar la palabra a Yelidá en eso de que "poco a poco" deberíamos ir asimilando lo que ella llama "actitud hacia el desnudo".

Y le tengo una propuesta con la cual pienso ella puede contribuir a la causa.

Es seguro que muchos estarían gustosos de participar en un curso impartido por ella, en el que como parte del adiestramiento para que “poco a poco” vayan cambiando su actitud hacia el desnudo ella como profesora todos los días se desnudaría un chin, hasta llegar al final con la parte culminante.

Sería como las bailarinas que se van encuerando poco a poco bailando en una barra, hasta quedar completamente desnudas.

El problema Yelidá es que aquí hay mucha gente bruta, y es probable que el curso entero reprobaría y tendrías entonces que repetirlo, para que “poco a poco” puedan cambiar su actitud hacia el desnudo.

Estoy contigo en que se trata de un trabajo profesional.

Recuerdo que cuando estudiaba teatro en Bellas Artes tratábamos siempre de tirarnos la vista por el curso de pintura, donde había una modelo profesional que posaba completamente desnuda para que los estudiantes dibujaran su anato
mia, en un salón cerrado donde no dejaban entrar a nadie.
Creo que la clase era de dibujo anatómico, que sin ser estudiante de pintura quise tomarla, pero no me dejaron...

El caso es que el nombre le va bien a Yelidá, porque si lo separamos vemos que “Yeli da” de qué hablar...

Yeli da... de que da, da...no hay dudas.

Pienso que en vez de tabú el desnudo es un tema cliché, sensacionalista, porque después de todo aquí no hay una revista especializada donde se presenten desnudos artísticos explícitos.

Dónde se van a encuerar entonces?

A no ser que Yelidá haya conseguido la portada de la revista Play Boy, lo cual veo poco probable por razones obvias.
Tampoco la creemos tan atrevida como para desnudarse en una de esas publicaciones pornográcas donde las mujeres enseñan hasta “el callejón de Regina”’, como dice Freddy Beras.
Que me excuse mi amiga Yelidá, pero lo de atreverse a posar desnuda es un recurso "quemado", que ya se ha usado en demasía.
Desde que cualquier chica del medio quiere llamar la atención lo consique con solo hacer que le publiquen que estaría dispuesta a posar desnuda, como si enseñar “el fullín” es lo más grande que pueden hacer.

FOTOS:
Yelidá Mejía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios