viernes, 12 de septiembre de 2008

JUDITH SALE EN DEFENSA DE LADRONES

Joseph:

Queria contestarle al Sr.Ramoón Cruz de Detroit, Michigan con respecto a la película "Ladrones A Domicilio".
Primero el Sr. Cruz hace una crítica válida acerca de fotografía y otros asuntos técnicos que para mucha gente pasan desapercibidos.
Pero el no menciona las limitaciones de las que padece un productor de películas en la República Dominicana.
Tengo entendido que muchas escenas fueron hechas sin la iluminación necesaria, ya que los apagones no le dieron tregua durante las filmaciones.
Además de que nadie te patrocina una película, y que tienes que producirla de tu propio bolsillo, y encima de todo eso tienes que ser tu propio editor, escritor, director de fotografía, director de iluminación y crear tu propia escenografía.
A mi enterder la película podría haber carecido de muchos apectos técnicos si se quiere, pero la película logró su cometido que fue hacer una denuncia social de algo que nos atañe a todos los dominicanos conscientes y que llegara a la poblacion llana y sencilla que no se fija en esos detalles.
Lo que si te puedo asegurar es que habría que tener una pasión muy fuerte por la cinematografía para hacer cine en la Republica Dominicana, donde existen muy pocas salas de cines que te ayuden a recibir grandes ganancias por un proyecto de cine.
Si Angel Muñiz y otros cineastas locales recibieran apoyo monetario y las facilidades que se necesitan, otra historia sería.
Con todo y sus precariedades , hoy podemos hablar del llamado cine dominicano. Si los mexicanos han llegado con sus películas sin ningun contenido, los dominicanos vamos a demostrar que si podemos llegar lejos, como lo hemos hecho siempre.
Un Oscar sera poco para los cineastas dominicanos, además de una nueva ola de jovenes dominicanos que están empezando en esta carrera, y que se sienten inspirados por los que estan haciendo cine en el pais.

P.S. Y aclaro que no conozco personalmente al Sr. Angel Muñiz

Judith Stephen
Bronx, NY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios