Es impresionante el despliegue de recursos tecnológicos que han sido dispuestos en la Puntilla del malecón de Puerto Plata para la celebración del tradicional Festival Brugal del Merengue que arranca esta noche del viernes, con la presentación de El Prodigio y todo el elenco de Los Años Dorados del Merengue.
Los trailers y unidades móviles de la empresa Cosmos, los camerinos móviles, el set para las entrevistas a los artistas, las áreas operativas, la tarima VIP, todo está dispuesto en un montaje que nada tiene que envidiarle a los que se hacen para las grandes figuras internacionales.
El festival será transmitido por los canales de CERTV y también estará disponible vía satélite en Galaxy 17, en banda ku en la frecuencia para bajada 12064.
Amable Valenzuela lleva ya ocho años en la producción de este evento,
que se realiza en la capital, en Puerto Plata y desde este año también en Puerto Rico.
Por cierto, que desde la iniciativa de llevar por primera vez el festival a
la isla vecina, el merengue está teniendo de nuevo apreciables niveles de difusión en esa plaza que en otros años fue un bastión de nuestra música.
Estaciones como Salsoul que habían desterrado el merengue, le están dando acogida de nuevo al género.
Algo que paradógicamente no están aprovechando la mayoría de las orquestas.
En vez de iniciar una ofensiva de promoción para capitalizar el hecho de que el Festival Brugal del Merengue reabrió las puertas de muchas emisoras de radio que se les habían
cerrado al género, los dueños de orquestas se han quedado en su mayoría indiferentes y con lo brazos cruzados.
Así son...luego se quejan de falta de difusión y se la pasan lamentando
que el merengue ha perdido terreno.
Pero ellos no hacen nada por protegerlo y cuando otro hace el trabajo se manifiestan indiferentes.
Y la gente de Brugal son tan inteligentes en lo que hacen, que luego de llevar el festival a Borinquen y de tener una aceptación tan grandiosa, en el que preparan en Puerto Plata han incluido la participación de una agrupación merenguera de Puerto Rico como es Grupomanía, que se presenta en la función del domingo, y también han invitado a uno de lo principales locutores de la emisora Salsoul de allí para que venga a animar junto a los criollos que están programados en los tres dias de festival.
La medida es inteligente, pues de esa manera se sigue motivando a los puertorriqueños para que le sigan dando cancha al merengue.
Lástima que los merengueros locales asuman eso con tan poco cerebro...
FOTOS:
1.- Equipos satelitales de Cosmos
2.- Angel Duvergué gerente de Brugal y Amable Valenuela
3.- Una tarima espectacular
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios