jueves, 11 de septiembre de 2008

USTED HA VISTO UN COCO ASUSTADO?... TIENE MIEO?


Esto que voy a contar entra en el estilo muy personal con que he asumido este blog en el cual saben que digo y cuento cosas que no escribo en el periódico.
Y lo hago a manera de ilustración, para que se vea como la ola de delincuencia que sufre el país está aterrorizando a la gente que vive fuera.
En ocasiones de forma tan exagerada que uno se sorprende, como es el caso del buen amigo Alipio Coco Cabrera quien reside en la ciudad de Nueva York.
Es increible la fobia que Alipio le ha cogido al país.
El afamado locutor de la emisora La Kalle de Nueva York desde hace tiempo quería venir de visita a la República Dominicana
Pero debido al incremento de la delincuencia decía que sentía temor de venir a vacacionar y que por ello estaba pensando seriamente en elegir otro destino como Cancún, México, y en su defecto otros litorales playeros seguros.
Le decía que aún cuando sufrimos un incremento de la delincuencia, la situación no es peor que la de otras naciones, icluyendo algunas de las que había mencionado para irse a vacacionar.
Le hablé de que en México es un problema caminar con una cámara encima, porque los delincuentes te la quitan.
Que en Bogotá no se sabe con quién hay que confesarse para que no te atraquen en la calle.
Que lo mismo sucede en el centro de Santiago de Chile.
El caso es que en base a todos los argumentos y explicaciones que le ofrecí se decidió por venir al país el pasado fin de semana.
Cogió un ''week-end'' y dejó grabado su programa de los "Cococlásicos" del domingo para venir solo por el fin de semana como un experimento.
Se alojó en el hotel Hamaca de Boca Chica, pero ya estando allí no hubo forma de que viniera a la capital por temor dizque a ser atracado.
Decía que con su color lo podían confundir con un turista norteamericano y que el atraco era seguro.
Pude sin embargo convencerlo de que viniera a la capital para hacer ''un jangueo'' nocturno con Enrique Fernández, Radhy Miranda y otros amigos que le esperaban.
-Okey, voy para allá- dijo- voy a pedir un taxi para que me lleve a la capital.
El grupo de amigos se ubicó en un establecimiento de la zona colonial para esperarlo con un black label.
Y saben lo que sucedió?
A los 45 minutos llamó y dijo que ya cuando estaba subido en el taxi escuchó que el taxista se comunicaba por el radio con un vocabulario extraño, diciendo "10-4", "estoy QAP en la frecuencia''...."positivo", "negativo", "me copiaste?"
Que entró en pánico al percatarse de que el taxista estaba hablando en clave con unos cómplices que lo iban a atracar.
Que tal y como el temía le estaban tendiendo una trampa, por lo que decidió bajarse del vehículo y refugiarse en su habitación.
Que hombre precavido vale por dos, y que "lo había sospechado de un principio''
Que de su habitación nadie lo sacaba, porque este país se había tornado muy peligroso.
No valió que le dijéramos que el taxista sencillamente se estaba comunicando con los códigos de los operadores de radioaficionados y de las bases... que se trata de un lenguaje usual en ellos.
Pero que va....No hubo manera de convencerlo...
Y ahí se quedó, hasta tomar el avión de regreso a Nueva York, no sin antes ''abrocharse'' par de yaniqueques de los que les dicen "longplay" que venden en la playa...
FOTOS:
1.- Alipio Coco Cabrera
2.- Se lo llevaron...
3.- Grupitos así dan miedo...

6 comentarios:

  1. Me ha Causado Risa lo del Sr, Coco , pero Lamentablemente la mayoria de los que vivimos fuera del Pais pasamos por esa situacion, yo tengo dos hijos de 10 y 7 ano, y cuando subimos en un taxis le tengo prohibido abrir la boca porque ellos hablan con migo una especie de Espanaleman y los taxista comienzan a preguntarme a donde vivimos, sobre todo cuando tomo el taxis en casa mi Familia. pero en los que tomo en los hoteles me siento mucho mas segura.

    ResponderEliminar
  2. Se pasó el sr. Coco...no es para tanto. Ni tanto ni tan poco señor Coco....

    ResponderEliminar
  3. bueno...yo soy una que ando bien bonca cuando voy a Santo. Hay muchos taxistas atracadores

    ResponderEliminar
  4. EL COCO NO QUERIA QUE LE DIERAN UN COCOTAZO...

    ResponderEliminar
  5. esas son payaserias de Coco, siendo el un fiel usuario de los taxis en Ny me imagino que coboce muy bien de la forma que ellos se comunican.
    Coco toma taxi todos los dias aqui en NY.

    ResponderEliminar
  6. Ja Ja!!, no en vano lo nombraron Presidente del Club de los Vejetetes.
    JAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios