jueves, 9 de octubre de 2008

BUSCANDO EL EXITO



En la época en que estaba dedicado al teatro y que participaba en el montaje de "Tres Historias Para Ser Contadas" de Osvaldo Dragún, con el grupo Nuevo Teatro, dirigido por Rafael Villalona, sucedió que en medio de una representación se me olvidó el parlamento y las compañía no usaba el famoso apuntador del teatro clásico.
En modo alguno podía permitir que se produjera un bache y que se desluciera mi actuación y el montaje.
Qué hice?, sencillamente ''rellené'' con un párrafo improvisado...Haciendo uso de mi inventiva improvisé un parlamento que no estaba en el libreto, y que pasó de manera normal como si hubiese sido parte original de la obra.
Y qué sucedió...? Oh!, que a la gente esa parte fue la que más le gustó...
Sin saber que no estaba en el libreto, y que fue improvisada, la gente se desvivió en elogios para el párrafo que yo había inventado ''para salir del paso'' cuando se
me olvidó el parlamento.
Con esto quiero establecer que nada en este negocio está escrito...
Recuerdo que en los discos de pasta de antes, cuando un artista lanzaba un sencillo de promoción, siempre se le marcaba a los locutores el lado que se deseaba promover y que era el que ellos debían tocar.
Y sucedía en muchas ocasiones que con el disco que se promovía no sucedía nada...no provocaba impacto.
Pero un día a un locutor se le ocurre voltear el disco y tocar el lado "B" donde
había un tema de "relleno"' , ese era el que se convirtía en el gran éxito de la
temporada.
No había que tocarlo mucho para que se ''pegara''...
Rubby Pérez no quería grabar El Perro Ajeno y El Torito no quería en principio hacer bachata.
Y cuando se decidieron qué ocurrió?
Y es que la vida es así, la vida es compleja, y sigo diciendo que nada está escrito.
He visto el caso de tipos que tienen un negocito en un solar de esquina, con
unos paraguitas, que se mantienen abarrotados todo el tiempo.
Es el negocio más pegado y el más exitoso de toda la zona..
Pero al dueño se le ocurre remodelarlo, cerrarlo, poner una costosa decoración y dotarlo de aire
acondicionado para darle mejor atención a los clientes.
Y entonces sucede que la gente no va... que el sitio se queda vacío, porque lo que le gustaba a la gente era la informalidad que antes tenía....
Y nos vamos a otro caso.
Aquí había una agencia de publicad cuyas campañas se ganaban todos los
concursos de publicidad creativa, tanto en el país como en el extranjero.
Eran unos verdaderos ''monstruos'' creando campañas que se ganaban los
primeros lugares en los festivales publicitarios.
Sin embargo, qué sucedía?...Que ganaban los concursos como las mejores, pero el producto que anunciaban no se vendía.
Y tengo un caso específico de ejemplo que me dieron la gente de publicidad y mercadeo de la Cervecería...
''Ganan los concursos, pero esas campañas no venden, Joseph", me decían.
Y entonces?...
La gente debe entender que no todo lo que brilla es oro...
Que nada está escrito...
brilla es oro...
Que nada está escrito...Que a veces usted se afana y se entusiasma con algo y resulta que la cosa en la que menos usted piensa y le da mente, es la que en definitiva puede tener "la
llave de su corazón" y de su bolsillo....

3 comentarios:

  1. Esto a proposito de........


    muy profundo he interesante.

    ResponderEliminar
  2. uh el ultimo párrafo está incompleto.

    "brilla es oro"

    Hubo un salto ahí

    ResponderEliminar
  3. Esa es una de las cualidades por las cuales tengo un excelente concepto de Joseph Caceres, uno le hace una observación y el con toda humildad acepta la misma y corrige, no le importa si viene de un anónimo, solo toma en cuenta la buena intención con que se hace.

    Alpha

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios