viernes, 31 de octubre de 2008

CHUPE USTED Y DEJEME EL CABO...


Por abajo, (undergrouwn) sin que nadie de los medios al parecer esté percatado, se está librando una silenciosa pero fuerte batalla entre las principales marcas de cerveza y de ron, por el control de las actividades de las orquestas.
Espero que nos reconozcan el ser los primeros en dar detalles de lo que está sucediendo.
Acontece, que como se sabe, la Cervecería Nacional Dominicana hizo una alianza estratégica con Ron Barceló y ha pasado a comercializar esa marca de ron.
Y la Cervecería no es ''un maíz" en materia de promoción y distribución.
Esa "junta" puso a la expectativa a la gente de Brugal, que como se sabe son los líderes del ron en el país, y a su vez se han aliado a la cervecera AmBev y su cerveza Brahma.
Cada cerveza tiene su ron.
Pero, qué sucede?
Que muchas orquestas de merengue tienen contrato de exclusividad con Brugal y con la Cervecería Presidente.
Y ahora en los bailes los de Brugal no quieren que esté presidente, sino Brahma, y la cervecería no quiere a Brugal, sino a Barceló.
Cuando firmaron esos contratos las empresas de ron no tenían cerveza, ni las de cerveza tenían ron.
Ahora hay tremendo lío, porque se ha desatado todo tipo de presiones en agrupaciones que tienen exclusividad con Brugal y Cervecería.
Así andan las cosas, señores, y algunos managers y líderes musicales que firmaron con esas dos empresas, ahora no encuentran qué hacer en medio de esa lucha.

1 comentario:

  1. Bien interesante, no sabia de estas " juntas ", ahora, cual considera usted que seria la mejor solucion?

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NIURKA BAEZ,
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