martes, 14 de octubre de 2008

CUIDADO CON LA RELIGION



Por Judith Sthepen

Veo con agrado que una gran cantidad de figuras del arte y de el espectáculo han abrazado diferentes religiones y han optado por una vida mas sosegada.
Como todas las cosas del medio artístico, parece que una fiebre religiosa se ha adueñado de muchas almas que andaban perdidas.

Me siento más que alegre que muchas de estas figuras estén del lado del señor, pero a la vez llama a examinar de manera juiciosa lo que está pasando.
Muchas personas han tomado este asunto de la religión como una manta para cubrir muchos errores de una vida muy mal sana y de muchos excesos, pero su entrada a la iglesia está condicionada a ciertos elementos.
Digo esto porque ninguna de esas figuras asisten ni asistirán como miembros, a ninguna iglesia de ningun barrio de gente pobre.
La gran mayoría va a la misma iglesia que va Juan Luis Guerra, y gente de la clase alta del país.
Ademas tendría que agregar que ninguna de esas personas, dizque convertidas, no renuncian de a su vida nocturna ni a muchas de las cosas que hacían en el pasado, mucho menos ayudando o cooperando para ayudar a tanta gente que lo necesita en el país.
Hay que tener cuidado porque usted no puede estar con Dios y con el Diablo al mismo tiempo.
No se puede ser prepotente y después salir en television o radio diciendo "Dios te bendice", como que eso es un juego.

Las obras del señor no se hacen poniendose unos zapatos Gucci, una camisa Dolce Gabbana y un pantalón Ralph Lauren e ir a sentarte a una iglesia del Naco con un super aire acondicionado, para decir que usted esta abrazado a la fe.
Ojala y esto no sea un doble juego porque mucha gente observa mucho mas que antes y cualquiera te graba con un celular y ya estas en You Tube y desacreditado.
Practicar una religión, la que sea, es bueno.
Pero cuando se hace como una fiebre, dudo mucho que termine en muy buenos resultados.

Si se hace una encuesta entre el público general una gran parte tiene la misma percepcion de que la gran mayoría, no todos , están en la iglesia por fiebre, no por fe verdadera.
Espero que aquellos que si lo han hecho contribuyan con tantos jovenes que no tienen orientacion y que necesitan un ejemplo a seguir.
Conviertanse en ese ejemplo, no solo diciendo "Dios te bendice".


Judith Stephen
Bronx, NY

3 comentarios:

  1. Una gran verdad...Una gran verdad. Esas son las "iglesias" y "templos de cultos" que ahora todo el mundo quiere visitar, pero sin perder su glamour ni sus "relaciones sociales", como si fuera ir a un cumpleaños, no van a iglesias pobres o de sectores empobrecidos, si no van a San Judas en Naco o a la de San José de Calasanz en Cuesta Hermosa (vayan a ver todos los turpenes, ex-generales y politicos que van ahi a echar bendiciones)como que no pasa nada...
    Y la llamada iglesia de Juan Luis se ha vuelto un relajo con gente buscando figureo, relaciones sociales o simplemente "trepar" hay muchos ejemplos a la vista y como dice la periodista Leclerc, rezando y de noche r....ando!!!!

    ResponderEliminar
  2. Es muy delicado el tema que trata Judith. Es dificil saber el por qué una persona se hace religiosa.
    Además, si un artista tiene los medios para vestirse bien, no hay razón para que ande "vuelto trapo".
    Pero, el que se hace cristiano por 'fiebre', eso no tiene ningún mérito ante Dios.
    Muy espinoso el tema, pues los corazones solo Dios los conoce.

    ResponderEliminar
  3. excelente articulo, esta sociedad y lo se por que vivi en santo domingo, esta podrido de falsos profetas, personas que dicen ser de X religion ir a templos con aire acondicionado, lujos, juntarse con gente de la alta sociedad pero cuando de extender la mano a gente de escasos recursos se trata son otra cosa. personas que se van a la iglesia con una biblia en la mano y cuando llegan a la casa quieren matar a todo el mundo y ahi del que se meta.

    eso de la religion se ha convertido en santo domingo como una forma de socializar y alncanzar otros niveles de status y poder, un escalon mas, un medio para alcanzar un fin.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios