El inefable Secretario de Interior y Policía está que no pega una.
Primero fue la compra aquella de las motocicletas Harley Davidson para el programa Barrio Seguro que desde un principio se le dijo que aquello resultaría en un fracaso, pues las mismas no eran aptas para patrullar por callejuelas y callejones de barrios.
Que las apropiadas eran las denominadas saltamontes, que se adaptan a todos los terrenos...
Pero el hombe dijo que no, que precisamente los delincuentes andan en saltamontes y que él quería diferenciar a los agentes policiales con una tipo de motocicleta que ellos no tuvieran...
Lo más probable fue que las vió en las películas y en los desfiles presidenciales de Estados Unidos, y como Leonel ha pensado convertir la capital en un Nueva York chiquito, pues por ahí "por ahí María se va.."
Pues el tiempo le dió la razón a los que se opusieron a las pesadas y costosas Harley.
Ahora las ve uno que en vez de patrullar en Barrio Seguro lo que hacen es servir a los franqueadores que usan algunos funcionarios para desplazarse con rapidez por la ciudad.
Una ciudad en la que no hace poco andaban a pies y en chancletas....
Otra de las desafortunadas medidas de Franklin Almeyda fue el horario que impuso a la venta de bebidas alcohólicas dizque para disminuir los actos de delincuencia.
Por más advertencias, quejas y protestas que se hicieron, no hubo forma de convencerlo que eso iba a hacer quebrar muchos negocios de entretenimiento y que no iba a resolver nada el problema de la delincuencia.
Asímismo se pudo ver...Muchos fueron los camareros, bartenders, cajeros, acomodadores, porteros, cocineros, disc-jockeys que perdieron sus empleos debido a los efectos de la fatídica medida.
Con el tiempo, ya cuando el daño estaba hecho, fue que vino a flexibilizar la disposición, en tanto la delincuencia seguía en sus buenas.
Pero la genialidad de este señor no tiene límites.
Ahora anuncia que en el mes de diciembre nadie podrá portar armas de fuego, a no ser militares y policías que se encuentren en servicio.
Otra vez con la justificación de que se procura disminuir la delincuencia.
En la época en que los delincuentes andan buscando su ''doble sueldo'' en la calle, porque saben que se incrementa la actividad económica, al comerciante, al vendedor al empresario se le prohibe andar armado para defenderse...
En esa época nos imaginamos que los policías andarán buscando a los ciudadanos serios que violen la disposición y salgan portando armas de fuego.
Claro, es mejor ocupar el tiempo con la gente seria y no con los delincuentes que les entran a tiros.
Estoy en creer que se trata de un regalo de navidad que le quiere hacer Franklin Almeyda a los delincuentes al obligar al ciudadano que salga desarmado a la calle mientras ellos andan hasta con metralletas.
Pensaba que los genios, como el de Aladino y la Lámpara Maravillosa, sólo estaban en la literatura y los cuentos infantiles....
No sabía que teníamos uno en Interior y Policia...
Es lo que se llama un funcionario genial ''escurriendo el bulto''...
FOTO:
Franklin Almeyda
Todas estas medidas serán hasta que él o uno de los suyos no viva de frente la ola de delincuencia.
ResponderEliminarPero porque no intentan darle par de tiro a este tipo co...o tu sabe lo k es esa vaina a una amiga saliendo la calle ,Pedro mir de Invivienda ,le llevan la cartera a plena 9-10 de la mañana hasta la arrastraron tu sabes lo k desee tener una arma en ese momento para ver. perooo coñooo es k a ese buen h.. de ...p.. no lo han atracado nunca. Señores tengo 21 años y ya me han atracado 3 veces y ninguna ocasion de noche..y el pretende k anden los civiles sin armas buenooo... ya si fue.
ResponderEliminarBuen loco de Franklin,yo me asombre cuando la ratificaron para el puesto.
ResponderEliminarnOOoO m! gente, nO se me des!Lus!Onen k las intenCiOnes deL am!gO frankLin sOn buenaS.
ResponderEliminareL reaLmente k!ere desarmar a Los deL!cuentes o ustedeS nO han v!sto eL anunc!O nuevO de interiOr y pOL!cia k diCe k eL 65% de Los cr!menes Lo ha cOmetidO La sOc!edad y s! nO me equivOco nOsotros somos La sOc!edad y pOr Lo tantO Los deL!ncuentes...jejejejejejeje...lol!