jueves, 23 de octubre de 2008
ENTRE PEÑA Y PEÑA...
Los periodistas de espectáculos y la gente del medio han adoptado la práctica de juntarse en las tradicionales "'peñas'' que desde tiempos inmemoriales han fomentado poetas, escritores, políticos y profesionales de diferentes áreas.
Por ejemplo, George Rodríguez y Orlando Gil, entre otros, se han juntado siempre en la cafetería de Supermercados Nacional.
El abogado Otto Cornielle y sus amigos en el bar del hotel Lina.
Pero también hay peñas en librerías, cafeterías, en parques como el Colón.
El caso es que cronistas y productores de programas han entrado en esa modalidad, y así vemos como José Antonino Aybar, Domingo Bautista, Ericko Zapata y otros amigos se reunen en las tardes nada menos que en el hotel Londres de la avenida San Martin.
Zoila Puello quiso colarse en esa peña, pero cuando se enteró de que era en el legendario hotel Londres desistió de ese propósito.
"Creo que ustedes se reunen ahí para que uno como mujer no vaya", dijo el Espíritu.
Otra peña es la de Chico Arias y Severo Rivera en El Mesón de Luis de la zona colonial.
Anteriormente se integraba a la misma Radhy Miranda, pero él se excluyó o lo excluyeron, no se sabe bien.
Radhy se mudó para el colmadón Los Muchachos en la misma zona colonial, donde hay una peña compartida habitualmente por Enrique Fernández y Johnny Arrendel.
Ahí se ha popularizado una picadera de tuna con cebolla cruda que se ha hecho famosa.
Qué hace toda esta gente en esas peñas?. Compartir, hablar de todo... "voltear el país de cabeza para arriba y de cabeza para abajo".
Pero más que dada fomentar la camaradería y la amistad entre gente que comparten áreas y actividades comunes.
Ah...debo aclarar que los integrantes de esas peñas no les gusta que se les agregue gente de la que caen como paracaidistas.
Inclusive, estoy cometiendo una indiscreción diciendo los lugares donde se reunen.
Lo que sucede es que si uno anda siguiendole los rastros y publicando la vida de los artistas, por qué hay que ocultar y mantener como un secreto de estado las cosas de nosotros los cronistas?.
Asi si es bueno, eh?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hahahahaha,esa historia me encantò,muy divertida,sobretodo las palabras del espiritu,inteligentemente se la llevò,ahh,tambièn el asunto de la cebolla cruda con tuna.Muy buena!!!
ResponderEliminarUna ? ... Me gustaria saber cuando se hacen esas Penas, quien paga? Osea pagan entre todos? , oh se van turneando una dia pagas tu y para la proxima paga el otro?
ResponderEliminarOtra cosa don joseph para lo que no somos de la capital y somos un poco mas jovenes,que paso oh que pasa en el Hotel Londres de la San Martin, me gustaria saber un poco de su historia, ya que Zoila Puello dijo que no iba a ese hotel.
LA CONCIENCIA DE MERENGALA.
Y usted, Sr. Cácerces, ¿A qué peña de colegas pertenece?
ResponderEliminar