martes, 7 de octubre de 2008

LA TALENTOSA CAROLINA



Se considera hasta cierto punto normal que los productores y directores de películas siempre resalten a los actores que participan en las mismas, pues después de todo es la gente que está expuesta en pantalla y a la que el público va a ver.
Pinky Pintor está haciendo las cosas diferentes, pues solo para resaltar a todo el ''crew'' de la película Santicló preparó un brouchure a todo color, donde habla de todos ellos, concediendole a cada quien su crédito.
Es algo que nadie había hecho...
Pero bien, en ese "crew" de Santicló de repente me encuentro con Carolina Castro, una joven publicista que tiene una empresa que dirige vestuario de cine y de publicidad.
Ya la había conocido el año pasado en una de las celebraciones del cumpleaños a nivel familiar que unos amigos le celebraron a Frank Reyes en el área de la piscina de su residencia, para gente muy allegada.
Hablamos por "pi-pá"'
Pues quedé maravillado con el talento de esta joven a la cual Pinky le dió la oportunidad de trabajar por primera vez en una película, cuando le confió el vestuario para Cárcel de la Victoria..
Ella tenía experiencia en dirección de vestuario para la realización de comerciales en el campo publicitario.
Pero a partir de ahí no hay película tanto criolla como extranjera donde no la tengan presente para el vestuario.
Estuvo presente en La Maldición del Padre Cardona, Mi Novia está de Madre, Miami vice, Sanky Panky, en Santicló, como también Juan Deláncer la tiene en Trópico de Sangre, recreando el vestuario de la época de las Hermanas Mirabal.
Un trabajo arduo, pues ha tenido que ir al museo de las Mirabal, para copiar los vestidos que ellas usaban, y que se exhiben en el mismo.
Para Sanky USA también ya la contrataron, película que empieza su rodaje a final de año.
Carolina es una mujer admirable por su talento y capacidad de trabajo.
Es hija de Milagros Placencia, diseñadora de vestuario de Los Miserables, que ha estado en el de los premios Casandra y en producciones teatrales de todo tipo o sea que tiene a quien salir, como dicen.
La hija, sin embargo, se ha ido por la línea de la cinematografía, más que por el teatro que es el terreno de la madre.
Antes que hablar de Aquiles Correa, de Manolo Ozuna, de Janes Santos, he querido acreditar el trabajo de Carolina.
Una de las heroinas del cine, que hacen su trabajo tras bastidores, con toda la categoría y dignidad que cualquiera puede desear.

FOTO:
Carolina Castro

2 comentarios:

  1. muy bonitoo y distinto trabajo, el de esta chica k bien me alegro mucho por ella le deseo muchisima suerte.
    Pero a la verdad que aqui hay de todo...

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios