viernes, 24 de octubre de 2008
UN EJEMPLO DE SOLIDARIDAD
En el caso del desplante que le hizo Televisa a Olga Tañón, su colega Gloria Trevi, sin ser su compatriota, asumió con ella una actitud solidaria, que pienso es importante se resalte, sobre todo para que sirva de ejemplo a muchos artistas dominicanos.
Eso permite poner de nuevo en el tapete la situación que se da con los artistas dominicanos, que en casos similares se hacen de la vista gorda y ninguno sale en defensa del otro.
De eso precisamente hablaba con Sergio Vargas en estos días, a propósito de las críticas que se le hacen por el hecho de que siendo diputado no ha impulsado un proyecto de Ley en favor de los artistas.
Sergio no deja de mencionar la falta de solidaridad y la actitud de indiferencia que asumen sus compañeros.
Dice que se dejan abusar y maltratar, sin que nadie dé la cara para protestar.
De igual manera se queja de que no se solidarizan con iniciativa alguna, aún le favorezca, pues siempre están a la espera de que otro haga el trabajo y le resuelva sus problemas.
El comunicado de gloria Trevi que quiero reproducir es el siguiente:
"Chavos, he estado esperando este día de la final del programa ''de los sueños'' con muchas ansias, nervios y fuertes ensayos.
Tenía mucha ilusión para dar lo máximo de mí en todos y cada uno de los números que íbamos a hacer, mis soñadores y yo le metimos muchas ganas para llegar hasta aquí, a este día de manera digna y de la forma en que siempre lo hacemos, con sorpresas y respeto para todos ustedes y para los millones de televidentes que nos ven a través de la pantalla en México, Estados Unidos, Centro, Sur América y Europa.
La nota discordante del día, lo feo que sucedió, y que ya todos ustedes vieron en sus casa, es la cancelación del número que ya teníamos preparado con mi colega y amiga Olga Tañón, quien dejó a sus hijos lejos, tomó un avión para llegar hasta ciudad México, para cantar ''Lo que te toca'' a dueto conmigo, por el duelo de famosos, para apoyar a la familia Arredondo, fue como ya vieron cancelado.
Esto sucedió por causas mayores y ajenas a nuestra voluntad por lo tanto en solidaridad con Olga y por respeto a ella, a sus fans y a mí misma, decidí no realizar el número ni sola ni con otro artista, pues considero que ningún ser humano es sustituible y menos cuando de arte se habla.
Reitero que en esta situación nada tuvo que ver nuestro profesionalismo, ya que Olga vino desde muy lejos, incluso ensayamos el número que quedó espectacular y fue hasta última hora que se nos informó de la cancelación por un problema atribuible a la producción.
Fiel a mi convicción he preferido respetar el espacio que estaba destinado para el número con Olga y dejarlo vacio, pues realmente no creo que se hubiera podido llenar y yo no hago rellenos.
Gracias por su apoyo y esto no nos achicopalara, porque ante la adversidad nos crecemos y seguiremos luchando por realizar nuestro sueño", concluyó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hay materia en la azotea de la Trevi.
ResponderEliminarAlpha
realmente, detras de esa apariencia que uso para darse a conocer, la Trevi es muuy inteligente.Y mostro en esa situacion una integridad que, tienen razon, me gustaria ver aqui en el patio...
ResponderEliminarMariposa e Hierro