sábado, 4 de octubre de 2008

UNA GRATA SORPRESA!


Señor Joseph Cáceres

Veo su participación en Noti Espectáculos siempre muy certero y con juicios muy acordes con su trayectoria de un periodista de mucha credibilidad y respeto, atributos  de los que carecen algunos de sus colegas  del programa que al hablar revelan  una  inadecuada formación, lo que constituye una verguenza  para el pais en estos tiempos en que se está exportando al extranjero la television que se hace en nuestra República Dominicana.
Produce pena ver como de las escuelas de comunicación han surgido excelentes profesionales  que se encuentran desempleados, frustrados, sin trabajo, contemplando impotentes como gente que atropellan el lenguaje, que no dominan la sintaxis ni reglas elementales del buen decir son los que usurpan  las posiciones que deberían ellos ocupar.
Cualquier muchacha de anatomía bonita, pero con la cabeza huérfana de conocimientos, se catapulta en  los medios de comunicación del país promovida y vendida como una gran estrella   cuando ni siquiera  pueden abrir la boca para decir algo coherente.
Señor Cáceres, no pudieran ustedes, los profesinales verdaderos de la comunicación, hacer algo para que se pueda enmendar tanta desproporcionalidad en la llamada crónica de espectáculos, que es el área donde más se advierte la improvisación de personas ejerciendo el oficio de la comunicación sin tener formación?
Por otra parte, no sería mucho pedir que en Noti Espectáculos tuviera usted una mayor palticipación, de manera que pudiera uno aprovechar más  su capacidad y experiencia, en medio de tanta insufrible, indigerible y vacía  "cháchara" ?.

Atte.

Mercedes Sandoval 
Profesora de expresión oral UCSD

RESPUESTA
 
Mercedes,


Para mí es una grata y agradable sorpresa saber que tengo entre quienes me siguen a una experta académica en linguística como usted, a quien no he vuelto a ver desde aquellos años en que compartíamos aula en la academia Nuevo Teatro.
Es un honor tener a tan distinguida y hermosa dama como parte de mi audiencia.
Valoro su ponderación en torno a nuestro humilde trabajo y al igual que usted comparto el criterio de que mucha gente  que está en la televisión no se preocupa en lo más mínimo por elevar su capacidad y su desempeño en el medio.
Creame que a veces sufro la verguenza ajena viendo y oyendo algunas figuras en el medio que parece no se dan cuenta de que en el conglomerado al que se dirigen hay mucha gente pensante, educada, con formación, como la suya, en capacidad de advertir sus innumerables yerros y faltas en la articulación de un lenguaje que no dominan.
Cuando me asocié con Luis Medrano para la producción de Noti Espectáculos, en la época en que  originalmente saldría al aire con José Tejada Gómez y Venya Carolina, que nos reuníamos en el salón de conferencia de Color Visión, establecí que solo asumiría un comentario editorial en el programa, pues mi nivel profesional no es para estar en comentarios de chismes que no van con mi imagen.
Es la razón por la que he mantenido profesionalmente ese perfil, que a final de cuentas  la gente como usted valora más.
Gracias nueva vez por su conceptualizacion, profesora.
Usted tiene más que licencia para criticar todo lo que vea mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios