lunes, 3 de noviembre de 2008

DE NUEVO REBOTAN A LOS NEGROS


Bueno señores está la discriminación ''al pecho'' con los negros en las discotecas nuevamente.
Acabo de ver un reportaje muy detallado en El Informe de Alicia Ortega con el empleo de una cámara oculta, donde se escucha a los porteros de las principales discotecas emplear la misma excusa para ''rebotar'' a los morenitos que intentaban entrar a las mismas.
Alicia buscó a un grupo de jóvenes de color a los cuales mezcló con algunos blancos y los mandó a las discotecas con una cámara oculta.
A los blanquitos los dejaban entrar sin ningún problema, y a los prietos los detenían en la puerta y les decían que se trataba de un cumpleaños, de una fiesta privada, o que se necesita ser socio y tener una membresía para entrar.
Cuando los morenos reclamaban el por qué dejaban pasar a los blanquitos, los porteros, sin saber que andaban juntos y que formaban parte del camuflaje de Alicia, decían que esos que entraban sin problemas eran "socios del club" .
Lo extraño es que una discoteca nueva que se denomina Voo Doo, y que opera en el mismo local donde antes estaba Loft, es una de las que anda en esos malos pasos que tanto problemas le provocaron a sus antecesoras.
Por lo visto no cogen cabeza, y no han asimilado la experiencia de la Bella Bleu, el antiguo Friday, Kiev, Praia, y la misma Loft donde una mortal balacera terminó por sepultarle.
En casi todas hubo muertes violentas, balaceras, crímenes horribles, porque a todas al parecer les cayó la maldición negra.
Pero, como la nueva discoteca que está en el local de Loft se llama Voo Doo, a lo mejor tienen su ''ensalmo'' o su trabajo hecho para que nada malo le entre.
La brujería haitiana según se dice es muy poderosa
Por algo le habrán puesto ese nombre...

10 comentarios:

  1. Diantre! Eso me paso ami una vez que fui de Nueva York para Rep. Dom. de vacaciones. Se me olvido el nombre del lugar pero era en Santiago , Yo iba bien vestido con zapatos y to la vaina. Lo unico que iba encontra mia era que tenia mi arete puesto.Era yo el unico hombre con dos primas y dos amigas, cuando vamo para la puerta el tipo dice que es una fiesta privada. Mi prima le dijo de todo ha ese tipo que porq si ella siempre va ahi y yo creia que era por mi arete pero despues que fui oyendo estas historias...(naci en nueva york)pa mi que fue porq era el unico morenito de lo 5. Da pena eso porq cuando viene aver yo iba gastar mas cuarto que cualquier "plastico" que te parado ahi con una cervezita en la mano la noche entera. - Neii

    ResponderEliminar
  2. En cuanto a Voo Doo, ellos desde el dia en que hicieron la inauguracion dijeron que iba a ser un club privado. Pienso que es para evitarse ese problema, y que no les llamen discriminadores.

    ResponderEliminar
  3. Lo que tenemos que hacer los negros es una disco super moderna y fabulosa.. con una propaganda full, invitar un artista bien pegado nacional o internacional.. y no permitir la entrada de un solo blanco..Ya me imagino la conmoción nacional....

    ResponderEliminar
  4. Señores, esas dicotequitas son negocios de hijos de papi y papi pribones que solo quieren ver gente bonita ahi dentro aunque no consuman un peso. No vayan a esas dicotecas y punto!

    ResponderEliminar
  5. En Santigo tambien me paso lo mismo, en la discoteca Rojjo, pues fui con varios amigos que ibamos por primera vez, pues no somos de alla, y a mi y a mi hermano fue a los unicos que pararon (eramos los unicos negros), lo cual me molesto y cuando me dijeron que era con invitacion, le mostre mi carnet de militar con lo que decidiron llamar al administrador que nos dejo pasar, no sin antes mi hermano decirle su par de cosas.No se si fuimos los que mas consumimos esa noche, pero debimos estar cerca.

    ResponderEliminar
  6. yo no entiendo este pais...
    un pais de razas mezcladas
    donde el presidente es un morenito
    todos los peloteros igual y las mujeres tambien no deverian andar con esa vaina yo digo que el bar que sea encontrado en esa practica sea cerrado.

    ResponderEliminar
  7. Estos..delicados propietarios deberan pensarlo bien antes de viajar a cierto pais cuya visa seguro que aprecian bastante y cuyas elecciones acaban de ser ganadas arrolladoramente por un morenito de esos que ellos rechazan tanto....anda!!seguro que a ese ellos lo ven elegante , buenmozo y distinguido...

    Mariposa de Hierro

    ResponderEliminar
  8. La idea de que alguien se anime y abra una discoteca solo para morenos esta buenisima, hacer algo con mucha clase y no permitir ni a un blaquito entrar jajaaja

    ResponderEliminar
  9. Eso da verguenza y pena que un pais de gente negra, nexistan estas clase de cosas , eso tipos de discotecas deverian desapareser totalmente, racismo en dominicana donde todo el mundo tiene el negro detras de la oreja, me da ravia oir que esas cosas suceden

    ResponderEliminar
  10. Correccion : este no es un pais de gente negra, de hecho tenemos pocos asentamientos de negros puros-entre ellos el de villa mella, patrimosnio cultural - este es un pais de gente MESTIZA ...y este es el problema..muchos no quieren aceptar su parte negra....aunque yo pienso que debemos estar orgullosos de las dos....

    Mariposa de hierro

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios