lunes, 10 de noviembre de 2008

DE PASO POR SINGAPUR...



Apreciado Joseph:


Cuando haces referencias al motel "Singapur" que viste en camino a Higüey me recordé de un lugar para "saciar placer" con el mismo nombre que estaba localizado justo al frente al famoso y exquisito parador Plaza Jacaranda, en la autopista Duarte, en Bonao.
En esa ocasión nuestro querido colega Napoleón Beras Prats se desepempeñaba como presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) y a mí junto al periodista Tony Brito nos había designado como sus inspectores en Bonao, lo que gentilmente aceptamos con el propósito de colaborar con la gestión de un amigo.
Una de las cosas que más nos reclamaba el amigo "Napo" era que tomáramos medidas con ese motel en las afueras de la ciudad llamado "Singapur", porque había recibido instrucciones sobre el particular del entonces secretario de Cultura y jefe inmediato, Tony Raful, que vio su gran letrero durante un viaje al Cibao. No se si hasta ahí llegaban los poderes de la CNEPR.
Según "Napo", aunque "Singapur", es una república del continente asiático, los dueños del motel no buscaban tal referencia sino establecer una relación "subliminal" del nombre con lo que allí la gente va a hacer y que vulgarmente se denomina de tal manera.
Lo curioso del asunto es que el motel en cuestión antes se llamó "La Parroquia", lo que causó indignación de la feligresía católica de la ciudad de Bonao, que veía esto como una aberración y obligaron a los propietarios (entre ellos había un diputado) a cambiarle ese nombre. Fue entonces cuando adoptaron el de "Singapur".



Atentamente,

Juan Carlos Jiménez

FOTOS:
1.- Napoleon Beras
2.- Tony Brito, ''el hombre de Singapur''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios