viernes, 21 de noviembre de 2008

DONDE ESTAN ESOS AMIGOS, QUE SE DIVERTIAN...

Lo que es la vida...
Tanta gente que se hizo rica y millonaria bajo el paraguas de Ramón Báez Figueroa cuando estaba en Baninter, y ahora que está en la carcel ni recuerdan que ese señor existe.
Recuerdo a un amigo que se ufanaba de salir con Ramoncito desde la oficina de la sede central de Baninter en la 27 de Febrero con Winston Churchill donde abordaba un helicoptero en el helipuerto ubicado en el techo del edificio rumbo a la Romana.
Se lo decía a todo el mundo para que se supiera que el estaba ''pegado'' con el banquero más popular e influyente de la época.
Pero después que cayó preso, ''abur te dije''.
Y como dice la bachata: "Dónde están esos amigos, que se divertían?..."
Porque si sacamos cuenta, la lista de la gente de la farándula que cambió su suerte al amparo de los patrocinios de Baninter en espectáculos, programas de televisión, de radio, radiodifusoras, televisoras, producciones discográficas, préstamos blandos para la compra de apartamentos, pent-houses, jeepetas, lanchas, viajes al extranjero, viajes de salud, la lista se haría larga.
Está en la cárcel, por decisión de la justicia, y es algo que no estamos cuestionando.
Son unos farsantes, malagradecidos, cuervos, buitres los que en sus momentos de gloria andaban detrás rindiéndole pleitesía y buscando congraciarse con él para beneficiarse y sacar ventaja, y ahora que es un árbol caído asumen una actitud de indiferencia y en el peor de los casos son los que con mayor vehemencia lo desprecian.
Otros actúan como si no lo hubieran nunca conocido, y ni se preocupan por saber cómo le va en donde está.
Pero, un lector nos pregunta por Ramoncito.
En un bureo por el recinto penitenciario donde se encuentra se determinó que se mantiene aislado, y no se junta con los demás presos, quizas por temor a una agresión.
Son medidas de seguridad que hay que entender, sobre todo cuando se trata de una figura tan complicada.
Sin embargo, el que sorprende es Luis Alvarez Renta, quien ha socializado con los presos de una manera increible.
Los presos son locos, no comen cuentos, con el economista y andan con el para arriba y para abajo en el recinto carcelario.
Y no es para menos. El hasta hace poco acaudalado y multimillonario hombre de negocios se ha dedicado a dar clases a los presos en la cárcel. Como también ha contribuido al arreglo de la cocina, y otras áreas del recinto, así como otras acciones que van en beneficio de la comunidad encarcelada.
Y aún cuando muchos de ellos son criminales y ladrones, agradecen el gesto de sencillez de un prisionero que nació en cuna de oro, y que el destino lo puso a compartir con ellos las misma pesadumbre, la misma angustia, las mismas penas y la misma suerte.

FOTOS:
1.- Ramón Báez Figueroa
2.- Luis Alvarez Renta

1 comentario:

  1. Se puede decir de los hombres lo siguiente: son ingratos, volubles, simulan lo que no son y disimulan lo que son, huyen del peligro, están ávidos de ganancia; y mientras les haces favores son todos tuyos, te ofrecen la sangre, los bienes, la vida y los Hijos cuando la necesidad está lejos; pero cuando ésta se te viene encima vuelven la cara.


    al final como le pasa al señor alvarez renta el ser humano es el animal que mas rapido se adapta a todo y una forma de aceptar el estado en que se encuentra es interactuando en el ambiente para que la vida se le haga mas facil de llevar.

    pocos años le echaron deberian de estar agradecidos.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios