jueves, 13 de noviembre de 2008

EL CONCIERTO DE LUIS MIGUEL


No hay dudas de que Luis Miguel tiene un magnetismo especial y un dominio escénico que lo hacen un líder Bloque entrecomilladonatural de multitudes.
Es un sello que trae desde niño, como muchos lo recordarán desde aquella película "Cuando Calienta el Sol''.
Sus conciertos no tienen desperdicio, pues es el cantante que mejor ha fusionado en la canción pasado con el presente.
Las canciones de Armando Manzanero le sirvieron de plataforma para recoger en sus producciones discográficas lo mejor de la canción popular del pasado, las cuales mezcla con los temas populares del presente.
Los compositores de antaño le deben agradecer a Luis Miguel el que haya recogido y rescatado sus grandes éxitos, para hacerlos potables para un público joven, que lo recibe como sin fueran nuevos.
No tenían edad para las vivencias de los mismos en el pasado.
El público se gozó el concierto, pero también el mismo Luis Miguel, que parecía extasiado cada vez que el público coreaba sus canciones.
En verdad es apreciable la vitalidad escénica de este artista, que nueva vez se salió con la suya en Santo Domingo.

NOTAS AL MARGEN
  • Luis Miguel usa su micrófono alambrado. Rechaza los que se activan con baterías, que muchas veces fallan por falta de carga.
  • Pude advertir el uso del recurso de la secuenciación. Pero hay quienes no pueden distinguir la parte de la música que estaba en vivo y la que está grabada para reforzar.
  • Pude ver que Luismi está tomando en serio el ahorro de los chelitos. Esta vez no trajo al mariachi con el que en otras ocasiones hacer sus shows.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios