domingo, 9 de noviembre de 2008

EL NEGOCIO DE LOS SEGUROS


Continuando con el tema de los financiamientos de vehículos de motor, uno de los trucos que emplean los bancos y financieras para "darle en la madre" a los adquirientes de carros nuevos, después de haberlos ''golpeado'' con las altas tasas de interés, es el de imponerle un seguro leonino al vehículo que estás adquiriendo.
Por cualuier carrito te ''clavan'' un seguro de hasta 100 mil pesos, en aseguradoras "'de la casa", pues como se sabe los bancos tienen empresas del ramo.
Igual sucede con las compañías que rentan vehículos de motor en el país.
Proponen un seguro al vehículo rentado para casos de accidente que mucha gente acepta.
Pero te esconden el detalle de que tiene un deducible de mil dólares, que si chocas y el vehículo sufre un daño cuya reparación es inferior a la señalada suma, el seguro no te paga y tienes tú que repararlo.
El tal seguro no es más que un cobro encubierto que te encarece el uso de un vehículo de alquiler, cuyo costo por día supera al de muchos otros países, con el agravante de que muchos de esos carros que se rentan facilmente te dejan a pie en cualquier momento pues son parte de flotillas "explotadas".

FOTO:
Será que en esos seguros incluyen a la vendedora o a las modelos?

3 comentarios:

  1. Amigo Joseph Caceres.
    Y la opinion publica en general.

    En la Republica Dominicana, no puede esta pasando "ESA FORMA DE ROBO PUBLICO" que la agencia de arrendamiento de vehiculos tenga licencia para robarle a los clientes, con mañas que de antemanos usted se da cuenta que esta frente a un acto de robo publico.

    Como se explica que una persona que rente un vehículo y que pague un seguro, le digan que el seguro tiene un deducible de 1000 dolares, o bien sea 34 mil pesos.

    Usted paga su seguro, y cree que anda asegurado que si algo le pasa a ese vehículo, usted no pondrá un solo centavos de su bolsillo, pero no se equivoco, ejemplo si usted le chocan el carro y ese arreglo no llega a los 34 mil pesos usted es responsable del mismo, cuando muchas de la veses esos accidente los choque no pasan de esa suma, o bien sea que usted no tiene seguro de nada, que pago por algo que nunca le cubrirá, eso es un abuso, a todos los Dominicanos que vienen ahora en Diciembre es mejor que no le pongan ningún seguro y ya usted sabe a lo que se atiene, por que como quiera le darán por el bosillo de nuevo.
    es un robo publico y la secretaria de turismo no hace nada, saben cuantos turistas han sido robado de esa manera..ese fue el caso recientemente de una amiga, que visitaba la Republica Dominicana, y me juro que jamas rentaria un vehiculo en el pais.

    Haaa, se me orvidaba, hay dos precios , si paga con tarjeta es mas caro, que pagar en "efetivete" por que sera? cual es el maco...

    Manny Solano
    Productor General
    De Noche Con Manny

    ResponderEliminar
  2. Estimados señores:

    Primeramente deseo felicitarlos por tan excelente trabajo. Mi Nombre es Zeneida Oliver, me dirijo a ustedes con todo el respeto del caso y suplicarles me ayuden en una situación bastante incomoda y comprometedora que viví yo junto a mi hija menor de edad cuando visite de vacaciones la República Dominicana. Para que tal situación no quede impune y se haga pronta justicia.

    Yo soy Ciudadana Americana y vivo junto a mi familia en los Estados Unidos. Ya hace dos años fuimos a pasar unas vacaciones a la República Dominicana como frecuentemente lo hacia, en el ultimo viaje que realice con mi hija fuimos ultrajadas y acosadas por el cónsul de RD pero que ejerce funciones en Haití. Toda la razón de su actitud agresiva y prepotente se debe a la siguiente situación; Sin tener conocimiento alguno yo rente una habitación donde una hermana de este señor. Un día salimos a darnos una vuelta y caminar por los alrededores del Río, Usualmente yo siempre dejaba mi Cartera (Porta documentos) dentro de mi maleta, el cual siempre me aseguraba de cerrar con un candado de Combinaciones.


    Esta señora a la cual yo le rente la habitación, hizo ingreso al cuarto y corto mi maleta por el zipper a todo su alrededor intentado hurtarme mi dinero que ahí guardaba. Lógicamente yo interpuse una denuncia ante las autoridades correspondientes. Un día antes que se iniciara las indagaciones por parte de las autoridades, abusando de su titulo se presento este señor (el Cónsul) con 7 de sus guardaespaldas, y sin importarle que yo cargaba a mi hija de 3 años en ese momento, empezó a lanzarme improperios y amenazas hacia mi persona gritándome afirmando lo siguiente…Maldita Americana de los Diablos solo le vengo a advertir que le doy 24 horas para que deje el pueblo donde yo pasaba mis vacaciones, seguidamente el me puso un arma de fuego en mi cabeza y reitero que no importándole que la niña observaba todo esta situación, me amenazo de muerte. Ocasionándonos a mí y principalmente en mi hija un trauma psicológico que hasta la fecha no lo hemos logrado superar. Este señor sembró en ambas un temor dándonos una imagen de terrorismo.

    He tenido que poner a mi hija en control medico al igual que yo para ver si podemos superar la crisis en que estamos viviendo constantemente. Debido a el temor y reacciones colaterales a mi niña nunca se le ha suministrado ningún medicamento psicotrópico para poder calmar sus temores.

    Yo interpuse a pesar de mis temores por la amenazas una denuncia formal e contra de este señor (cónsul) en ese entonces, y a pesar de sus actitudes tipo terrorismo y el abuso de su posición el señor no ha sido castigado por este delito. En Republica Dominicana le han dado privilegios por el cargo que representaba cuando toda esta pesadilla sucedió. Hasta la fecha no se le ha hecho comparecer ante la justicia para rinda las declaraciones del caso.

    Yo muy humildemente les he solicitado a la Sra. Cristina Saralegui y al señor Jorge Ramos ayuda en esta situación.

    Por mi parte yo tengo testigos y pruebas de denuncia etc. en este caso, pero como dije anteriormente a este señor lo están ayudando o dándole privilegios para que el salga impugne al delito que ciertamente el delinquió.

    Mi suplica !!, tomando en consideración que pongo en riesgo mi vida y la de mi familia basado en las amenazas que este señor me hizo. Solicito el apoyo y la intervención del caso y ya sea por vías diplomáticas oficiales y legales para que se le de curso y se aligere el proceso para que se determine la culpa y se haga la pronta justicia y no quede esto sin castigo, por el daño moral y psicológico que nos ha ocasionado.

    Piedad!! Que alguien se apiade de nosotras y que se castigue y se haga pagar por todos los daños ocasionados. Que Dios los Bendiga a todos por Siempre

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios