Hola....
Sr. Cáceres… permítame utilizar su medio para manifestarle una preocupación que se viene dando en diversas actividades de la vida artística nacional.
Es realmente una vergüenza para los artistas que en eventos como Los premios Casandra por ejemplo, los asientos y las invitaciones sean otorgadas en forma privilegiada a políticos y amantes, funcionarios de empresas que nisiquiera patrocinan a un combo en el Mam
aya u otros carajos que no saben como se hace una producción musical, como se realiza una película o como se estructura un guión para televisión y que solo van a esos eventos a comer boca, robar cámaras y a cantinflear sobre temas que no dominan , mientras los que son artistas de verdad son minimizados al extremo y muchos, en su gran mayoría nisiquiera son invitados… con el pretexto idiota, repetitivo y poco creativo de “se acabaron las boletas”.
Para los que estuvimos en la apertura del Festival de Cine Global Dominicano (donde no hubo ni una película dominicana) los asientos y la estelaridad de los deportistas, en este c
aso, los peloteros, minimizaron a los invitados internacionales y a los productores locales que realmente participan en la maquinaria de la utópica industria del séptimo arte. Eso parecía la exaltación al pabellón de la fama de una de nuestras glorias deportivas. Donde hasta el secretario de Deporte que con su tajalante tamaño salía en todos los planos. Y peor aun, vi como le preguntaban en un evento
como este a muchos de ellos de que cuando regresan a jugar para las Águilas Cibaeñas, su opinión sobre el ru
mor de las bolas macizas por dentro, o la cantidad de cuadrangulares que piensan conectar en la próxima temporada de las grandes ligas, etc… robándole cámaras a los pobre cineasta que daban asco, mezclados e ignorados entre la multitud de estos gigantes que se tomaron la noche para ellos….
Es cierto que la primera película (Sugar) tenía como tema el deporte y por eso todos esos peloteros. Pero me imagino que si el tema hubiese sido de alguna prostituta no hubiesen invitado a ninguna.
Esperemos que estas vainitas no se repitan tan a menudo porque a la verdad quillan… seguimos P\palante, si no es que tropezamos con un peñón que nos devuelva a la realidad.
Gracias a usted por su dedicación.
Miguel Alcántara
Actor-Guionista-Productor de Tv.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios