lunes, 17 de noviembre de 2008

UN EXCESO DE HUMILDAD


Recientemente se publicó en Chispas del diario Hoy lo que le hicieron a Héctor Acosta en el programa Sábado de Corporán.
Dice la nota que fue citado para actuar a las 12:00 meridiano, y a las 6:00 fue que lo pusieron a tocar.
Que el Torito había llegado de una fiesta en Dajabón y con todo y el cansancio de la larga travesía, acudió a cumplir con el compromiso establecido en Sábado de Corporán.
Fueron seis horas que lo hicieron esperar...
Pienso que en esa actitud de Héctor Acosta hay un exceso de humildad.
No se debe llegar a tanto. El que lo hicieran esperar seis horas para tocar es una falta de respeto inadmisible desde cualquier punto de vista.
Ni que fuera uno de esos combitos nuevos que aguantan todo tipo de maltratado cuando se quieren "pegar'' en el medio.
Se trataba de Héctor Acosta, la banda más cotizada del momento y una de las más populares y que alcanza mayor relieve. No era una orquesta cualquiera, mi hermano.
Y ni que así lo fuera creo que no hay derecho a maltratar a nadie de esa manera.
Yo en su lugar hubiese ordenado recoger y me hubiera ido para mi casa a descansar
sin importarme lo que dijera Rafael Corporán, cuyo programa era el que estaba en falta.
Por eso es que hablan de Toño Rosario, pero si hubiese sido a él que le faltan el respeto, de seguro que hubiera hecho lo mismo que le hizo al Pachá, cuando éste lo conminó a hacerse una prueba de consumo de estupefaciente en el aire.
Aquí no hay que tenerle miedo a la gente cuando usted está en lo correcto y en su derecho.

FOTO:
Hector Acosta

2 comentarios:

  1. Ciertamente todo en exceso hace daño.

    Hace muchos años se me ocurrió reposar la comida (vaya ocurrencia la mía) visitando "El Show del Mediodía" y ese día se presentaron Los Toros Band, al finalizar el programa pude ver como se lanzaron hacia Héctor Acosta, casi todo el personal de piso, pidiendo "lo suyo" y vi a Héctor repartiendo de a $100 (en esos años aún rendían) sin poses, ni afectaciones, los daba como el que le da la mesada a un hijo o la ayuda a un familiar mas necesitado.

    Pensé en lo bondadoso de la acción pero me preocupé al visualizar que esa práctica en el futuro se puede revertir en su contra si no administra su buen corazón. Creo que debe volcar su altruismo a cosas con mas sentido social y de comunidad (más varas de pescar y menos peces en mano).

    Hoy en día tenemos una imagen de Héctor Acosta que se mancharía o vería agraviada con una confrontación pública y creo que eso es lo que el quiere evitar a toda costa y por ello se arma de paciencia para evitar los conflictos sacrificando su persona y su personal. Recordemos que ya lo hemos visto anteriormente con cuadros de agotamiento.

    Dada su situación actual, de querer conservar su imagen, me parece acertada (aunque ustedes no me crean) su accion de evitar roces y confrontación con Rafael Corporán y su espera paciente de casi 6 horas (según las crónicas). ¿Se imaginan, si haciendo uso legítimo de su derecho, recoge y se va? Oh! amigos míos, estaríamos todavía discutiendo y oyendo las dos versiones.

    Es más, lean lo siguiente con cuidado porque son elucubraciones mías, si se hubiese ido, se hubiesen despachado con Héctor diciendo algo como lo siguiente...(en producción todos los tiempos están pautados...su pauta era para las 12, pero para fines de maquillaje, sonido y un etc. técnico el debió estar al menos 1 hora antes...al llegar tarde no dio tiempo a nada de esto...los demás invitados que si llegaron a tiempo no podían ser penalizados por la deshora de... por lo tanto producción se vio en la necesidad de rodar su actuación hasta la falta de algún otro invitado o hacia la hora estelar...y etc.)

    Ahora bien, si yo soy Héctor Acosta y las cosas sucedieron exactamente como se narran; me evito en el futuro el verme en semejante situación nueva vez; así que, apelando a las dudas razonables de que me pueden hacer lo mismo por un exceso de gracia, cuando no de confianza, del productor, conductor y dueño... MÁS NUNCA VUELVO AL PROGRAMA.

    Alpha

    ResponderEliminar
  2. bien dicho alpha!!! yo tampoc asomaria mas las narices por alla....sobre las dadivas es una pesima practica que nos ha dado fama a los dominicanos de pedilones!!!

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios