viernes, 19 de diciembre de 2008
DE MIS MEMORIAS
EL PRECIO QUE SE PAGA
POR ANDAR BIEN MONTADO
En el 1991 quise hacer un ''upgrade'' adquiriendo una jeepeta.
Me fui a Miami y después de un recorrido por diferentes dealers, me decidí por una Nissan Pathfinder que en ese tiempo era un vehículo de moda y se lo compré a la misma casa.
Desde que me la entregaron la llevé a una tienda de autoadornos y le cambié las gomas por unas deportivas, le cargué de accesorios, luces de niebla y después de ponerla bien "heavy" la embarqué por la Seaboard para Santo Domingo.
Cuando llegó, le pagué a la colecturía de Aduanas todos los impuestos, la saqué del muelle de Haina y a "brisear" se ha dicho.
Ay cuando me vieron!
En ese tiempo no era cualquiera que andaba ''enyipetado'' y los francotiradores de la envidia ''hicieron su agosto'' y comenzaron a dispararme.
Decían que yo tenía que estar robando, que era con la payola que podía andar en una jeepeta, que me la regaló un merenguero...en fin, toda suerte de infundios.
No le hice caso, porque lo mismo habían dicho doce atrás (1978) cuando compré el famoso Mustang Mach One de ocho cilindros.
Ni siquiera reparaban en el hecho de que tenía un programa radial en una cadena nacional de 5 emisoras, que estaba en la televisión, que tenía una empresa de espectáculos (Producciones Artísticas) y que nunca me he sustentado en salarios de periódicos.
Que la jeepeta era el resultado de mi trabajo y del hecho de que siempre he sido organizado en términos financieros, por lo que nunca tengo problemas económicos, !gracias a Dios!.
Pero vean como son las cosas y las vueltas que da el mundo...
Hoy día gran parte de los colegas periodistas que en ese tiempo no podían comprar una jeepeta tienen todos carros de lujo.
Audi A-6, Mercedes Benz, Murano, BMW, Jaguar, Rand Rover, y otras marcas que son el resultado de que traspasaron la etapa inicial de ''coger lucha'' y ahora están todos ganando buen dinero.
Es decir, le llegó su momento, como lo tuve yo primero que ellos.
Y soy incapaz de cuestionar los bienes de ninguno de esos colegas...Al contrario me alegro de que todos progresen, porque de esa manera nuestro sector de la comunicación adquiere otra imagen en lo social. No nos pueden ver como unos ''arrastrados''.
Pero como se trata de un ciclo, ahora son los nuevos faranduleros, los que andan a pie, quienes les están ''mandando fuego'' a los colegas que andan bien montados.
Es una cadena, donde los nuevos le tiran a los establecidos...
Esa es la farándula!.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Joseph, te felicito por dos cosas: por el buen gusto que tienes para elegir los carros y porque siempre has tenido la facilidad de comprarlo.
ResponderEliminarEsa es la misma jeepeta que yo en los años 90, siendo bombero de la estacion de gasolina shell Mega (las tres avenida; jhon f. kennedy,lopez de vega, san martin) le servia gasolina. Recuerdo que nuestro deber como bombero era preguntar al cliente que tipo de gasolina queria para su vehiculo. Yo cumpliendo con mi deber iba a la puerta y le saludaba y preguntaba que tipo de gasolina queria para su carro y usted no respondia y solo hacia una señal agarrandose a la garganta como queriendo decirme que era lleno (fill it up) como decimos por estos lares extrangero. Desde ese momento enpece a pensar que talvez para usted, un hombre bien montado, un bombero no era mas que un pobre diablo con el que no habia que desmontarse de su carro y hablar con el, no se si 10 o 15 años despues todavia se sigue portando igual con los bomberos.
ResponderEliminarEn una occasion recuerdo que por molestarlo se paro en su jeepeta el frente se mi estacion y solo me hizo la señal de costumbre y yo en vez de ponerle la gasolina sin plomo(formula) le puse la regular (aclaro que sin bombear la gasolina por supuesto) y usted salio de esa jeepeta como un torbellino y me dijo " tu te crees que un vehiculo como ese se le hecha gasolina regular eh".
att. El Bombero
Newark, NJ.
Tambien hay que tener en cuenta sr.Caceres,que en ese tiempo del que usted habla no todo el mundo tenia dinero para comprarse un carro del ano y ahora por el contrario,cualquier pela gato de la esquina tiene eso y muchisimo mas,esa es la gran diferencia....
ResponderEliminar